Issuu on Google+

ALEGACIONES Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

ALEGACIONES DEL GRUPO MUNICIPAL UPYD A LA PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2014 DEL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA

D. Fernando Tellado, portavoz del grupo municipal UPyD en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Mediante el presente escrito, y dentro de los plazos legales, formula alegaciones frente a la Propuesta de Ordenanzas Fiscales para el año 2014, presentada en pleno municipal extraordinario de 24 de octubre de 2013.

ALEGACIONES La Propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2014 en el Ayuntamiento de Collado Villalba no se adecua a la situación económica real de los vecinos de la localidad, poniendo en peligro el cumplimiento de los objetivos fiscales del Ayuntamiento al no estar sujeta a la situación actual de las familias. Por ello consideremos imprescindible, con este objetivo, que se contemplen en dicha Propuesta de Ordenanzas Fiscales los siguientes elementos correctores: 1. Congelación de las tasas y tributos para 2014, para que se adapten a los ingresos de los vecinos, que no han crecido como el IPC sino que se han congelado, en el mejor de los casos, e incluso han bajado. 2. Reducción del tramo municipal aplicable del IBI de manera que se adapte a la situación actual de los precios de la vivienda, pues no tiene sentido que los vecinos de Collado Villalba estén pagando más cuando sus viviendas valen menos. 3. Introducir valores correctores de progresividad en el pago. O sea, algo tan básico que pague más el que más tiene y menos el que menos tenga.

Página 1 de 2


ALEGACIONES Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

En su virtud, atendiendo a las alegaciones contenidas en el cuerpo del presente escrito, SOLICITO: Tenga por presentado este escrito y por formuladas en tiempo y forma ALEGACIONES frente a la Propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2014 del Ayuntamiento de Collado Villalba y, en consecuencia: 1. Se suspenda la tramitaci贸n de aprobaci贸n de las mencionada Propuesta de Ordenanzas Fiscales 2014, en tanto no se contemplen las modificaciones propuestas en las presentes ALEGACIONES.

En Collado Villalba a 12 de November de 2013 Firmado: Fernando Tellado Portavoz Grupo Municipal UPyD

P谩gina 2 de 2


Alegaciones upyd ordenanzas fiscales 2014