Issuu on Google+

AbriendoCaminos De Aniversario Entre abril y mayo celebraremos los 34 años de funcionamiento de nuestra casa de estudios universitarios. Las actividades protocolares comenzarán con la Misa de Acción de Gracias y la ofrenda floral al Padre de la Patria. El acto central contempla la colocación de la piedra fundacional del Auditorio del Tecnologíco y el Foro: Universidad y Transformaciones Sociales. También está prevista la entrega de reconocimientos al personal obrero y administrativo con más años de servicio, entre otros eventos. ¡Asiste, no dejes que te lo cuenten!.

Una Gota no Apaga el Fuego No ha sido fácil, pero la Campaña de Concientización para el Mantenimiento de las Áreas del Tecnológico va viento en popa. Tanto trabajadores como estudiantes se han sumado a la tarea, aún cuando todavía algunas personas pegan papeles en las paredes. Asimismo, hay unos pocos que comen y dejan los envases en los bancos o en el piso. Si no utilizamos las papeleras, damos una imagen de indiferencia y descuido en nuestro espacio universitario, lugar donde finalmente nos graduamos de ciudadanos. Indudablemente, una gota de agua no apaga el fuego, pero contribuye a que éste no se propague.

Difundiendo la Obra de Andrés Eloy blanco

004 Marzo 2007 Boletín Informativo del Instituto Universitario Experimental de Tecnología “Andrés Eloy Blanco” Barquisimeto, Venezuela. Unidad Relaciones Públicas Diseño y Diagramación: Arq. Renán Moreno Impresión: Tecnología Educativa

De nuevo Andrés Eloy Blanco. Esta vez de la mano de la Secretaría General, cuya convocatoria dio lugar para que historiadores, poetas y hacedores culturales nos recrearán con la obra de quien siempre será una clara referencia ética y axiológica para nuestra institución. Dos días de intensa jornada para escudriñar en su literatura, historia y política, pero como siempre fueron sus poemas los que arrancaron más de un aplauso y un sin fin de emociones entre estudiantes y demás miembros de esta comunidad universitaria. ¡Está vivo el sentimiento!


AbriendoCaminos Renacer Cultural

Convenio Cuba - Venezuela

Renacieron los Jueves Culturales para dar a conocer las expresiones artísticas que se generan en la comunidad IUETAEBISTA. En esta oportunidad, el Departamento de Extensión, a través de la Unidad de Cultura, reactivó esas actividades desde el pasado mes de febrero en los distintos espacios del Tecnológico. La danza y las notas armónicas de la flauta de Manuel Rojas fueron los primeros eventos en demostrar que hay potencial. ¡No dejes de Asistir!

Por estos días la felicidad de los T.S.U en Información y Documentación no tiene límites. A través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela se abrió en el IUETAEB la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Estos estudios están dirigidos a los profesores-facilitadores del Programa Nacional de Formación en Informaciòn y Documentación (PNFID) de la Misión Sucre, el cual administra a nivel nacional el Tecnológico y cuya coordinadora general es la Ing. Bertha Pulido León con la asesoría de la representante cubana Dra. María del Carmen Villardefrancos. Por otra parte, como una forma de actualizar los conocimientos de otros profesionales del área, se desarrolla el Curso: Seminario Ciencias de la Información, el cual consiste en un ciclo de 12 conferencias, con certificado para los participantes que alcancen el 80 % de asistencia. ¡A estudiar!

Enlazados con INDALCA INDALCA es una de las Pymes con la que hemos venido trabajando desde el pasado año, a través del acercamiento con CAPMIL para la labor extensionista. Recientemente se entregaron certificados de asistencia a los trabajadores que asistieron a las charlas sobre Higiene y Seguridad Industrial, Control de Calidad, Autoestima, Recreación, liderazgo, entre otros. Con esta misma empresa se logró la dotación del material que mejorará el servicio eléctrico en un grupo de viviendas en Pueblo Nuevo. Este es el verdadero enlace comunidad-empresauniversidad .

Construyendo la Nueva Sociedad Se está impulsando un proyecto para la integración universitaria, iniciativa que nace en el IUETAEB, a través de la Secretaría General, y que la Dirección Sectorial de Educación del Estado Lara le ha dado forma mediante la convocatoria a las distintas instituciones de educación universitaria de la región, con el propósito de desarrollar proyectos y programas con la comunidad, que permitan avanzar en el cumplimiento de la misión social para la construcción de la nueva sociedad. Esta labor cobra fuerza en las funciones de Extensión, Investigación y Pasantías que cada universidad coloca al servicio del desarrollo regional y local.

Bomberas y Bomberos Las mujeres, al igual que los hombres, pueden ser bomberas. Así lo evidenció el Acto de Bienvenida a la Segunda Cohorte del Programa de Formación y Capacitación, el cual desarrolla el IUETAEB conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de Iribarren. La ceremonia inaugural, realizada en febrero del presente año, contó con la presencia de las autoridades de nuestra institución encabezadas por la Ing. Bertha Pulido León, General Carlos Colmenárez, Director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Estado Lara; Prof. Nancy de González, Directora del Instituto Municipal de Educación de Iribarren, Mayor Yovanny Díaz, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y los 63 aspirantes. ¡Bienvenidos a nuestra Casa!


abriendo caminos 4