Issuu on Google+

AbriendoCaminos Nuevas Sonrisas El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su Coordinación Nacional dirigida por el Dr. Defrén Camejo, donó a nuestra institución una Unidad Odontológica Portátil para ampliar el servicio de salud bucal a la comunidades. El acto de entrega contó con la presencia de la directora Ing. Bertha Pulido León, otros miembros del Consejo Directivo y el Sr. Ulises Mújica, del Consejo Comunal “Antonio Carrillo”. Este nuevo módulo dental unirá al equipo odontológico del IUETAEB con las misiones Sonrisa y Barrio Adentro, a fin de consolidar el Programa Nacional de Atención Odontológica Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (Paodigna) en escuelas y liceos barquisimetanos. ¡Sonrisas sanas!

A Nuestros Atletas El esfuerzo, constancia y dedicación de los atletas de alto redimiendo del Tecnológico fueron reconocidos por las autoridades en un acto en el Gimnasio “Manuel Monsalve”. Las distinciones fueron para pupilos y entrenadores, tales como: Zaida Pérez (Siscomodo) y su instructor TSU Douglas Alejo, Dorían Machado (Jabalina), Argenis Vargas (atletismo) y su instructora Prof. Aura Salcedo, asimismo los olímpicos Marianella Castellanos (Pichert), Javier Guédez (Judo) y Eduar Villanueva (atletismo). ¡Embajadores internacionales!

OPSU Inspeccionó

019 Octubre 2008 Boletín Informativo del Instituto Universitario Experimental de Tecnología “Andrés Eloy Blanco” Barquisimeto, Venezuela. Unidad Relaciones Públicas Diseño: Arq. Renán Moreno Diagramación e Impresión: Tecnología Educativa

¡Preparados para la transformación!, fue lo que manifestó el Dr. Antonio Castejón, Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, quien inspeccionó en compañía de las autoridades del Tecnológico y de otros representantes de la Opsu las edificaciones que serán ampliadas para abrirle espacios a la Universidad Politécnica. En ese proyecto figuran los módulos de aulas y de trabajo administrativo, además de un salón de usos múltiple ubicados en el Edificio Giraluna. ¡A un paso!


AbriendoCaminos Dictadura Mediática ¡Con un ejemplar debajo del brazo!, así se marcharon los asistentes que presenciaron el bautizo del Libro “Dictadura Mediática Globalizada, Etapa Superior del Imperialismo Yanqui”, obra escrita por el Lic. Mario González. La ceremonia se llevó a cabo en La Sala de Reuniones del Edificio la Hilandera, allí el Prof. Carlos Giménez, Secretario General y la Lic. Eglée Herrera, Jefa del Departamento de Extensión, dieron las palabras de bienvenida a este reconocido periodista, quien compartió un foro sobre su obra con el público presente. ¡A leer!

IX Coloquio Internacional Profesionales de nuestra institución y de Misión Sucre, UCLA, Biblioteca Pío Tamayo y el Museo de Barquisimeto, entre otros, unieron esfuerzos para llevar a cabo el “IX Coloquio Internacional de Tecnologías Aplicadas a los Servicios de Información”, actividad que se realizó del 20 al 24 de octubre. En este encuentro, también participó el Prof. Rafael Martínez del IUETAEB, quien intervino con la ponencia “Alcance de los derechos morales y patrimoniales”, en este espacio para la comunicación y el intercambio de experiencias de quienes día a día trabajan en el área informacional. ¡Algo más que saber!

Anfitrión y Ganador

Elecciones Estudiantiles Con entusiasmo y civismo sufragaron los 1800 alumnos que participaron en las “Elecciones Estudiantiles 2008”. En la jornada comicial resultó ganador el colectivo Alianza Universitaria (ALU), plancha que logró 17 de los 18 cargos del Centro de Estudiantes del IUETAEB, destacando entre ellos los siguientes estudiantes de las especialidades de Mercadotecnia e Información y documentación: Jesús Pazo, presidente, Linda Mercado, vicepresidenta, José Pineda, representante ante el Consejo Directivo y Johanna Marchán, representante ante el Consejo Académico, entre otros delegados que trabajarán por el bienestar de la comunidad estudiantil durante dos años. ¡Nueva etapa!

La Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del IUETAEB asumió el reto al ser anfitrión por primera vez de los III Juegos Deportivos y Recreativos de Profesores Jubilados y Pensionados de los Institutos y Colegios Universitarios de Venezuela. El encuentro deportivo se desarrolló del 23 al 28 de octubre con la participación de las casas de estudios de Portuguesa, Maracaibo, Ejido, El Tigre, Cumaná, Yaracuy, Francisco de Miranda y Valencia. En esta ocasión, los pupilos iuetaebistas se coronaron con el primer lugar en la tabla general. ¡Una medalla!

Arriba Simón Bolívar ¡No importó la hora del almuerzo!, al menos para la comunidad universitaria que presenció en la planta baja del Edificio “Río de las Siete Estrellas” el histórico lanzamiento del satélite Simón Bolívar, c o n o c i d o internacionalmente con las siglas Venesat-1, envión que marca la independencia tecnológica de nuestro país. Fue a las 12: 45 del mediodía cuando los iuetabistas aplaudieron este gran avance que fortalecerá el desarrollo social, cultural y educativo de los pueblos latinoamericanos. ¡Ahora será más rápido!


abriendo caminos 19