Page 1

AbriendoCaminos Beijing 2008 ¡IUETAEB llegó a Beijing!. Con el espíritu de gloria y tras superar los obstáculos y retos del Ciclo Olímpico los pupilos: Marianella Castellanos, pitcher de la selección nacional de softbol femenino, Eduar Villanueva “El Potro”, fondista de 800 mts y Javier Guedez, judoka de 60 Kg., fueron los estudiantes-atletas de nuestra institución que pisaron junto a los 106 deportistas venezolanos suelo asiático, para defender el pabellón nacional y los colores del Tecnológico de Lara en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. ¡Mucha tenacidad!

Un Cofre Especial Existen mil y una forma de festejar el “Día de la Secretaria”, pero este año a nuestro valioso personal le sorprendió la mañana con unos cofres que muestran el florecimiento de la Universidad Politécnica; obsequio de las autoridades del IUETAEB a estas luchadoras mujeres que día a día aportan de manera efectiva al trabajo institucional. En esas cajitas de maderas guardarán sus tesoros más preciados. ¡Felicidades!

Acto de Grado

018 Agosto-Septiembre 2008 Boletín Informativo del Instituto Universitario Experimental de Tecnología “Andrés Eloy Blanco” Barquisimeto, Venezuela. Unidad Relaciones Públicas Diseño: Arq. Renán Moreno Diagramación e Impresión: Tecnología Educativa

¡Nos graduamos!, así lo expresaron los 535 Técnicos Superiores egresados de nuestro Tecnológico en el Acto de Grado realizado en agosto y, el cual tuvo como escenario la Planta Baja del Edificio “Río de las Siete Estrellas”. Estos nuevos profesionales recibieron títulos en las 8 especialidades e integraron la Promoción “In Memoriam del Br. Pedro Gudiño”. Asimismo tres iuetaebistas recibieron mención Magna Cum Laude y otros 23 distinciones honoríficas Cum Laude. En materia de postgrado, un profesional también se tituló como Especialista en Calidad Ambiental. ¡Arriba el birrete!


AbriendoCaminos Juegos Recreativos Con la participación de 59 atletas del área administrativa, el IUETAEB dijo presente en los I Juegos Deportivos de Integración y Recreación de los Tecnológicos y Colegios Universitarios 2008. En esta oportunidad la ciudad de Carúpano, Edo. Sucre, fue el escenario escogido para llevar a cabo la justa deportiva de educación superior, en donde los iuetaebistas se alzaron con las preseas en las siguientes disciplinas: bolas criollas (f), voleibol (f), maratón (m) y caminata (f y m), medallas que posicionaron al Tecnológico de Lara en el segundo puesto de la tabla general. ¡Mejor imposible!

Día Mundial del Turismo ¡El turismo está caliente!...Para saber de qué manera afecta los cambios de la naturaleza al sector turístico, el Departamento de Hotelería y Turismo en el marco del Día Mundial del Turismo 2008, llevó a cabo el foro “Cambio Climático y Turismo”. En este evento participaron como ponentes los siguientes profesionales: Prof. Ana Cecilia Reyes, Dr. Edilberto Ferrer, Lic. Laura Ávalos y el Ing. Rafael Rodríguez, quienes informaron a los asistentes, sobre el calentamiento global y los efectos que éste ha causado a regiones montañosas y litorales, pero al mismo tiempo promovieron las acciones que podemos hacer en pro del globo terráqueo. ¡Tomemos conciencia!

La Enfermedad del Beso No hay que alarmarse. Para protegerte de la mononucleosis, al igual que de cualquier otra enfermedad, lo primero que hay que hacer es buscar información. ¿Qué es?. Es una enfermedad viral que se transmite a través de la saliva, por ello se le conoce como la “Enfermedad del beso”. Según la Coordinación de Epidemiología Regional no existe vacuna y en caso de síntomas como fiebre, dolor de garganta, ganglios inflamados y sensación de cansancio, la persona debe acudir al médico. Para no contagiarse debes evitar comer o tomar en recipientes comunes (vasos, cubiertos, pitillos, filtros, etc), utilizar utensilios desechables, lavarse bien las manos, desinfectar los objetos que tengan contacto con la nariz y la boca (bocinas de teléfonos), usar pañuelos al estornudar o toser. ¡Y, mantener la calma!

Triunfadores Para celebrar juntos el V Aniversario de Misión Sucre, los triunfadores del Programa Nacional de Formación en Información y Documentación (PNFID - IUETAEB) se unieron a los estudiantes de Crespo que participan en otros 15 programas de estudio para ofrendar al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Duaca. Este acto protocolar contó con la presencia del Ing. Berkeley Nieto, Coordinador Nacional del PNFID, la Profesora Ilene Tolosa, Coordinadora de la Aldea Universitaria en ese Municipio, docentes y miembros de la comunidad. ¡Cinco años como en Ayacucho!

abriendo caminos 18  

ActodeGrado UnCofreEspecial Beijing2008 Existenmilyunaformadefestejarel“DíadelaSecretaria”,peroeste añoanuestrovaliosopersonallesorprendióla...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you