Pablo en Roma Actividades Mercado

Page 20

Lo que usted hará: Cada día dará la bienvenida a diferentes grupos de niños y adultos a su tienda de Arquitectura. Usted les dará a sus aprendices la tarea de ayudarle a crear un acueducto – una estructura designada a llevar agua del punto A al B. Cuando las Familias entran al Mercado, esté en la entrada de su tienda y dé la bienvenida a los aprendices que vienen aprender su oficio. Cuando su oficina está llena, comience a enseñar lo que era ser un arquitecto en Roma. Use el Fondo Histórico para modelar su personaje y ense­ ñar la importancia de su negocio y la demanda de arquitectos calificados en el Imperio Romano.

Características del Arquitecto Piensa que Dios es uno de los otros “dioses”. Cada miembro del personal de Roma tendrá una opinión y un punto de vista diferente de los cristianos. Use sus preguntas y comentarios para desempeñar el papel de alguien quién piensa que Jesús fue un buen hombre y que los cristia­ nos sirven a un dios así como todos lo hacen. Es importante que usted use estas preguntas y frases para ayudar a las familias a procesar lo que están descubriendo de Dios. Asuma una identidad romana, esto ayuda a desempeñar mejor su papel. Su nombre es Severus y participará en el drama del día 3 “Oferta de Trabajo”. DIA 1: El amor de Dios es un regalo. (Romanos 6:23) He notado que ustedes admiran nuestro hermoso Mercado. Roma tiene lo mejor del mundo. Ustedes son privilegiados al estar en Roma, no hay una ciudad tan bien hecha como esta. ¿De dónde vienen? ¿Qué han traído a Roma? Dígame lo que han visto y oído. DIA 2: El amor de Dios nos cambia. (Romanos 12:2) He visto que ustedes son algunos de esos cristianos que están en todo lugar. El carpin­ tero que ustedes siguen … Jesús, fue un buen hombre, estoy seguro, pero que sea el hijo de un dios, no lo creo. El Dios de los cristianos es el mismo que esos otros dioses romanos ¿no es así? ¿Qué les hace pensar que su Dios es diferente? DIA 3: El amor de Dios está siempre con nosotros. (Romanos 8:38) Es un gran honor trabajar para el Emperador, pero también da un poco de miedo, pues si no hago un buen trabajo, él puede mandarme matar. Necesito orar a los dioses por fortaleza y sabiduría, espero que me escuchen… ¡y con buen humor! ¿Qué ustedes creen que voy a construir para el Emperador? DIA 4: El amor de Dios nos salva. (Romanos 5:8) He oído rumores que el Emperador está muy furioso porque ustedes cristianos no lo adoran como un dios. Yo no sé por qué ustedes no lo hacen – ¿acaso su Dios no es el mismo como todos los dioses? Ustedes deben tener cuidado, porque el Emperador puede comenzar a hacerles la vida muy difícil y nadie podrá salvarles sus cuellos. 20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.