Issuu on Google+

NI LOMCE, NI RECORTES

La LOMCE (Ley Organica para la Mejora de la Calidad Educativa) está llevada adelante por la mayoría absoluta del Gobierno sin contar con la opinión de las organizaciones sindicales, ni la comunidad educativa. La Religión Católica se establece como materia de oferta obligatoria en todos los cursos, relegando otras materias como son filosofía, música, tecnología y eliminando la educación para la ciudadanía y los derechos humanos. El director/a nombrado por la administración y no por el claustro, se convierte en gerente de empresa privada, sus poderes son casi absolutos. Se elimina la participación democrática en los centros, entre profesorado, alumnado y AMPAS, el Consejo Escolar se convierte en papel mojado. Se introduce la Reforma laboral al profesorado, y se rompe con los principios de mérito, capacidad e igualdad, al aplicar tanto la movilidad geográfica y funcional como la autoridad de la dirección a la hora de escoger a l@s trabajadoras de “sus” centros. Se instauran una serie de reválidas, ejercidas por empresas privadas con costes millonarios, que condenarán a más jóvenes al fracaso escolar y a la precaridad.

ESTU

DIA NTE S ENS E ÑA NTE S PAD RES Y MA DRE TRA Se establecerán listas de centros buenos y S B A JA DOR malos según los resultados de las reválidas; ¡LA EDU @S: C AC ION part esto perjudicará gravemente a los centros ES D icipa E TO en l a de zonas humildes, ya que según los resulDOS HG d e l 9M tados se percibirán las ayudas económicas. !

EL PCPA-PCPE EN LUCHA POR LA ESCUELA PÚBLICA Desde el PCPAPCPA-PCPE apoyamos la Huelga General de Enseñanza convocada por toda la comunidad educativa, padres y madres, estudiantado y profesorado, ante el mayor ataque al derecho a la educación pública sufrida en décadas, que de prosperar supondría la privatización del sistema educativo.

Al alumnado que presenta dificultades de estudio, se le empuja al vacío con una FP básica que cierra todas las puertas para futuros estudios.

Es una ley que sigue las directrices emanadas por la Unión Europea en las políticas privatizadoras de los servicios públicos, convertidos en servicios de interés general. Se consolidan los recortes de la Junta de Andalucía (4502 profes despedidos, aumento de horas, de alumnado por aula…), al otorgarle a los mismos rango de ley Orgánica.

En definitiva la LOMCE es un ataque frontal a los intereses del pueblo, modelo basado en el anglosajón, aplicado en el Chile de Pinochet, con el interés de desmantelar y privatizar el sistema público de enseñanza, lo que cerrará las puertas a millones de jóvenes sin recursos económicos, Es por todo esto que desde el PCPAPCPA-PCPE llamamos al pueblo andaluz a movilizarse, a secundar la Huelga General de Enseñanza y acudir a las manifestaciones y concentraciones, a luchar en definitiva por nuestros derechos, pisoteados por los gobiernos del capital.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, UNIVERSAL, GRATUITA, LAICA, CIENTÍFICA, ANTIPATRIARCAL Y DE CALIDAD. Partido Comunista del Pueblo Andaluz PCPE www.pcpe.es

9 DE MAYO HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE


lomce no andalucia