Page 1

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA UNIÓN DE JÓVENES PATRIOTAS BOYACÁ

“sabemos que indiscutiblemente, al caer nosotros, de la unión de jóvenes patriotas saldrán los que nos deban representar, los que nos deban reemplazar, los que sigan dirigiendo lo que el pueblo quiere: una Colombia en paz, con justicia y esperanza”

Los jóvenes boyacenses, tantas veces olvidados y vilipendiados por los detentores del poder que han reproducido durante siglos una cultura de violencia y muerte, reconocemos en nuestro pueblo la angustia generada por la falta de empleo, educación y salud digna que ha pauperizado la vida de todos los colombianos y colombianas. Las experiencias de la movilización estudiantil, de los campesinos durante el paro nacional agrario, de las movilizaciones en contra del aumento al impuesto predial, de la organización juvenil por lucha y defensa de la cultura, el arte, la vida, la paz y demás expresiones y ámbitos de la vida de los jóvenes, son muestra del creciente descontento social que vive hoy nuestro departamento. Hoy queremos saludar y dar a conocer nuestro respaldo a las decisiones de la Cumbre agraria, campesina, étnica y popular porque nos alegra profundamente la generación de escenarios de articulación de sectores sociales que propenden por la generación de propuestas políticas que conducirán a la construcción de un país para el buen vivir, la soberanía, la democracia, la dignidad y la paz con justicia social. Reconocemos el pliego de exigencias que emana de la Cumbre como una propuesta con absoluta legitimidad por propender una lucha por las trasformaciones estructurales para la superación del conflicto político y social. Nuestro llamado es a seguir juntando rebeldías para levantar con ahínco las banderas de lucha por derechos juveniles, sociales, trabajo digno, defensa del territorio, educación de calidad, reforma agraria integral, libertades políticas y sexuales. También convocamos a todos los sectores juveniles, sociales y populares a participar decididamente del 1° mayo por ser un referente histórico para reivindicar las luchas y exigir derechos para nuestra clase trabajadora; además dándole el carácter de lucha unitaria por una Colombia a la altura de nuestros sueños. ¡Por democracia, justicia social y paz todos juntos a respaldar el paro agrario y popular!

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA UNIÓN DE JÓVENES PATRIOTAS BOYACÁ  

Hoy queremos saludar y dar a conocer nuestro respaldo a las decisiones de la Cumbre agraria, campesina, étnica y popular porque nos alegra p...