Issuu on Google+

•Recilar y reutilizar el papel. Fotocopiar e impriir a doble cara. •Coordinar con familiares o amigos para ir juntos en coche, utilizando de esta manera menos vehiculos. •Apagar el motor si esta parado o esperando mas de 30 segundos. •Elegir lamparas de bajo consumo: 80% menos energia y 8 veces mas duracion.

Nuestro planeta esta en grave peligro y si no hacemos algo para remediarlo, los efectos de la contaminacion pueden acelerarse incluso mas de lo que se producen actualmente. Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo pero si mucho beneficio. La clave del cuidado ambiental esta en el ahorro y la consideracion. Es decir, en no desperdiciar los recursos como el agua o las areas verdes... Tal vez no podamos reforestar el bosque amazonico o construir una planta de energia solar, pero basta con con usar una baso de agua cada vez que nos cepillemos los dientes o plantar un arbol en nuestro vecindario para que nos habituemos a la conservacion y contagiar a los demas a hacer lo mismo. Sumando nuestro granito de arena al de las otras personas, ¿se imaginan la gran cadena ecologica que podriaos realizar?


DESCONECTA EL CARGADOR DE TU CELULAR CUANDO NO LO ESTES CARGANDO

Sabias que desconectado el cargador de tu celular cuando no lo estes cargando, puedes cuidar el medio ambienteAsi es, aquí les explico el por que… El cargador de un celular es un transformador el cual convierte la energía del tomacorriente de 220 voltios a 12 voltios que es la que usa el celular, y este proceso de reducción de voltaje genera calor que no es otra cosa que una parte de la electricidad convertida en energía calorífica, es por eso que el cargador se calienta cuando cargas el celular. Siempre que el cargador este conectado estará consumiendo energía eléctrica, aunque sea muy poca por que no tiene el celular conectado a él. Pero si en cambio tenemos millones de cargadores conectados al mismo tiempo, estos requerirán mucha energía eléctrica. Es asi que el consumo de energía se incrementa, y para satisfacer este incremento de energía eléctrica será necesario elevar el consumo de combustibles fosiles para poder generar esta energía que hace falta. Por lo tanto el dejar los cargadores de celular conectados cuando ya cargaron el celular si contribuye al calentamiento global. Sabías que la energía desperdiciada por estos cargadores podría abastecer a 60.000 hogares al año... Actúa de inmediato, cerciórate en estos momentos si tu cargador está desperdiciando energía.


CREACIÓN DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE

Perú, un tradicional exportador de materias primas que vive una vigorosa expansión económica, tiene en la minería a uno de los motores de su economía, pero también una constante fuente de conflictos debido a los daños ambientales generados por la explotación de sus recursos. El Peru es el tercer productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata. “Así como tenenos Ministerios de Producción, de Agricultura, de Energía y Minas, necesitamos también tener presente la voz del medio ambiente para compensar, para equilibrar y para garantizar que todas las inversiones respeten el medio ambiente,” dijo Alan García a periodistas en el palacio presidencial. El mandatario consideró que los efectos crecientes de fenómenos como el calentamiento global y el cambio climático en las sociedades, hacen necesario adelantarse en el cuidado ambiental y en la explotación apropiada de los recursos naturales. “Estoy convencido de que es posible desarrollar la minería, el petróleo, la agricultura de exportación, el uso del mar y todas las riquezas que nuestro país tiene, de una manera científica, moderna y quirúrgica,” añadió García. El jefe de Estado precisó que la iniciativa consistirá en reunir en un mismo ente con peso ministerial a instituciones del Gobierno que ya velan por el cuidado de los recursos naturales, sin que esto represente un gasto adicional. “Un ministerio del medio ambiente (...) va poner al Perú a la vanguardia de todos los países de América Latina ante los mercados internacionales exigentes y ante los países más desarrollados y con mayor cultura,” concluyó García


DIA DE LA TIERRA

El dia 22 de abril se celebra el día mundial de La Tierra, Nuestro querido planeta que cada día se ve alterado por los efectos del cambio climático y la incontrolable contaminación. Durante estos últimos años, diferentes organismos ambientalistas y personalidades como Al Gore, han intentado llamar la atención del mundo sobre las terribles consecuencias que traerá el calentamiento global para las futuras generaciones. Un ejemplo de esto es el documental ‘Una verdad incómoda’, el cual pretende poner fin a uno de los problemas que más preocupa a los gobiernos de este siglo.



MEDIO AMBIENTE