Issuu on Google+

LA LISTA DE MIS DESEOS Autor: Grégoire Delacourt Editorial: Océano-Maeva Páginas: 160 Precio: $195.00 HOJEA EL LIBRO

CUANDO PUEDES TENERLO TODO... ¿QUÉ ES LO QUE IMPORTA DE VERDAD? • •

Una historia para reflexionar sobre el verdadero valor del dinero Sólo en Francia La lista de mis deseos ha vendido 500 mil ejemplares y se ha publicado en más de 20 países.

Esta es la historia de Jocelyne, mejor conocida como Jo, una mujer de cuarenta y siete años, madre de dos hijos ya independizados y casada con un hombre a quien quiere a pesar de que en ocasiones le parezca un extraño. Es dueña de una mercería ubicada en Arras, ciudad de una provincia francesa y le gusta su vida tal cual es. Como cualquier otra persona todos los días sale a trabajar para llevar una vida sencilla pero tranquila. En sus tiempos libres se dedica hacer una de las cosas que realmente la hacen feliz: escribir en su blog

diezdedosdeoro, un espacio donde habla sobre costura, manualidades y da algunos de consejos de la vida. Pensamientos que diario leen miles de seguidores. Pero esta insignificante vida cambia cuando Jo, convencida por sus mejores amigas -las gemelas Francoise y Daniéle, propietarias de un salón de belleza vecino- juega a la lotería Euromillón, y gana el premio mayor: un cheque por 18, 547, 301 euros y 28 centavos. Entonces decide empezar a escribir la lista de sus deseos, lista que con el paso de los días va modificando, tachando y agregando cosas nuevas, más caras, importantes o superfluas para “mejorar” su vida y la de su familia. Sin embargo, una cosa es recoger el cheque y otra cambiarlo, pues el premio ya le cambió la vida sin haber gastado un solo euro. Es un cheque que le hará tomar una decisión completamente imprevisible. Aclamada en Francia por la crítica y el público, La lista de mis deseos es una novela sencilla y optimista que aboga por que la felicidad va más allá de tener todo el dinero deseado. Un relato sencillo y fácil de leer, que reflexiona sobre la vida derrochadora y consumista en la que actualmente nos desenvolvemos.


Una obra que fue recibida de manera entusiasta por publicaciones como L´Express y Liberation. Además la cual será llevada al cine por el director Didier Le Pecheur.

Una pequeña joya literaria . Le Point

SOBRE EL AUTOR Gregoire Delacourt nacido en 1960 en Valenciennes (Francia). Es publicista y ha hecho numerosas campañas publicitarias para famosas multinacionales. Su primera novela L’Écrivain de la famille (El escritor de la familia, 2011), tuvo una excelente acogida en su país y fue galardonada con 10 importantes premios literarios franceses, entre ellos el Marcel Pagnol 2011, el Rive Gauche 2011 y el Coeur de France 2011. Gracias al éxito de su segunda novela La lista de mis deseos, publica en Francia en 2012, Delacourt confirmó su talento narrativo y, en pocas semanas, logró conquistar el corazón de cientos de miles de lectores. Ha sido una de las novelas más destacadas del año en Francia. Para saber más de él: http://www.gregoiredelacourt.com


La lista de mis deseos