Page 1

El temido enemigo Autor: Jorge Bucay Ilustrador: Gusti Editorial: OCEANO TRAVESIA Págs.48 Costo: $195.00 Un cuento hermoso e iluminador que hará pensar a los niños y también a sus padres

Había una vez un rey que quería ser el hombre más poderoso del mundo, pero un día su poder fue opacado por el de un mago capaz de conocer el futuro. Un día el rey planea una treta para probar que el mago no puede predecir lo que ocurrirá: Organizará un festejo en el palacio al cual invitará al mago y delante de todos le preguntará si conoce el día de la muerte del rey. Si contesta que no lo sabe, se opacará su poder y si le dice la fecha en ese mismo momento cogerá su espada y le dará muerte... Lo que el poderoso rey jamás imaginó es que la respuesta del mago lo obligará a cuidarlo más que a su propia vida y le brindará la oportunidad de tener un amigo entrañable que le dará una hermosa lección de vida.

Jorge Bucay: Hijo de familia con raíces judías y árabes, nació y creció en Buenos Aires, Argentina. Estudió medicina y psicología. Trabaja desde los 13 años y, en su periplo por la vida, antes de ser doctor y escritor ha tenido muchísimas profesiones. Jorge ha publicado más de 20 libros, que han sido traducidos a más de 20 idiomas. Uno de ellos es Cuentos para pensar, en él aparece otra versión de este cuento. Jorge sabe de memoria más de 1500 cuentos y ha publicado junto a Gusti El elefante encadenado.

Gusti: Nació en Buenos Aires hace unos cuantos años y, según su madre, con un lápiz bajo el brazo. En 1985 viajó a Europa y desde entonces vive en Barcelona, donde se ha convertido en un famoso ilustrador. Le han dado muchos premios, pero el más importante de todos es poder hacer lo que le gusta. Dibujando va por la vida, y gracias al dibujo puede conocer a gente y sitios increíbles. Gusti también se llama Llimpi, que significa dibujante en lengua quechua. Gusti ha publicado con OCEANO TRAVESIA, Basurarte, Nino el rey de todo el mundo y en colaboración con Jorge Bucay, El elefante encadenado.

Nuevo libro de Jorge Bucay  

novedad editorial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you