Page 36

36

MARTES 8 DE ENERO DE 2013

unomásuno

Súper Copa Seat arranca en DF

Mano a mano histórica en Plaza México LUIS MANUEL JUÁREZ OCHOA REPORTERO

El empresario Rafael Herrerías, máximo responsable de Plaza México, hizo ayer público el anuncio de una corrida de gran rivalidad para el próximo domingo 20 de enero, en la que Julián López "El Juli" y Diego Silveti torearán mano a mano en el coso de la capital. Todo un acontecimiento que, a buen seguro, atraerá una gran expectación, tal y como viene siendo habitual en cada una de las actuaciones en la monumental de estos dos toreros, quienes a lo largo de la presente Temporada Grande ya compartieron cartel el pasado 25 de noviembre. En esa corrida, Juli y Silveti, en unión de Arturo Saldívar protagonizaron un gran espectáculo, saliendo los tres por la puerta grande. Hoy por hoy, tanto El Juli como Diego Silveti son dos toreros distintos y en situaciones completamente diferentes, ya que el maestro madrileño lo ha conseguido todo en la profesión, mientras que el nuevo torero de dinastía está abriendose paso en el toreo, son dos de los diestros más atractivos de cara a la afición de la Plaza México. Diego, por su parte, ya ha consechado triunfos memorables en ese escenario, pues además de cortar un rabo el 11 de diciembre de 2011 al toro "Charro Cantor" de Los Encinos y de salir en hombros el ya mencionado 25 de noviembre, han sido varias las veces que ha perdido el triunfo por culpa de la espada. Ocurrió el año pasado en la corrida del Aniversario del 5 de febrero y en la de la Inauguración de la presente Temporada Grande. A pesar de ello, Silveti está en el ánimo de una afición que le exige, pero que también le rinde afecto y gran admiración. Este mano a mano, además, supone todo un hito en la carrera de Diego Silveti, el torero de la nueva generación de matadores mexicanos que se ha medido directamente, y en poco espacio de tiempo, con tres grandes figuras del toreo españolas y en tres plazas de primera categoría en México. El primero de estos compromisos lo asumió en Querétaro el pasado mes de septiembre, donde toreó junto a Enrique Ponce. En Guadalajara, en noviembre, hizo otro paseíllo mano a mano con Morante de la Puebla, en un festejo de máximo esfuerzo.

La tercera temporada de la Súper Copa Telcel, presentada por Seat, arrancará el 2013 en el Distrito Federal, los días 27 y 28 del mes de abril. "Serán 16 carreras en el año para la Seat, en virtud de que en las ocho plazas que visitará el campeonato se correrán fechas dobles, bajo el mismo formato como se hace en Europa", comentó Michel Jourdain, director del Serial. Por otra parte, existe la posibilidad para esta temporada que se implemente un entrenamiento libre general y dos para los novatos los días viernes, de acuerdo con lo informado por el director operativo, Humberto García. Por lo pronto además de los Seat, ya se tienen aseguradas otras tres categorías más que son las Súper Motos 610, la Fórmula Vee y la LATAM, mientras que en algunas plazas podrían incorporarse también los Porsche y la Rádical. "Hemos integrado un programa bastante atractivo para el público, con autos tipo Turismo, monoplazas y motos, de allí que los fans que se den cita a los diferentes autódromos, podrán disfrutar de carreras muy variadas", comentó Jourdain. Sobre el reglamento para la categoría Seat, es básicamente el mismo de las dos temporadas anteriores, con lo cual los equipos no tendrán problemas, con el fin de estar lo más competitivos posibles para el inicio de la temporada. En lo que se refiere a competidores, se sabe que algunos propietarios están en conversaciones con pilotos sudamericanos, además de los venezolanos que estuvieron en el 2012, con el propósito de que se integren este año.

De las ocho plazas que se tienen contempladas para el 2013, todas tienen por lo menos un representante, en algunas de las diferentes categorías del programa, lo que le brinda al aficionado la posibilidad de ver en acción al crédito local. Hubo cambios respecto al 2012, menos Puebla que cierra la temporada, porque hay que recordar que el año pasado la que abrió fue Guadalajara y ahora es la tercera fecha, el Distrito Federal que era la sexta esta primera, San Luis Potosí de séptima pasó a cuarta, Aguascalientes de tercera se va a quinta, Querétaro de octava pasa a sexta y Pachuca de quinta queda séptima, no se correrá este año en Zacatecas.

Mayor de Aficionados en LXIX Aniversario organizará gran torneo ALMA LLANERA COLABORADOR

Liga de Futbol Mayor de Aficionados reanudará los torneos de aniversario, con 64 equipos de ligas invitadas. En esta ocasión será el LXIX Aniversario de haber fundado la liga, actualmente la mesa directiva está conformada por Jorge Sánchez Pedraza, presidente, Pedro Balderas y Alberto Ortiz quienes junto con los directivos de los equipos afiliados, serán los coordinadores del festejo. Participarán 16 equipos locales y 16 invitados, iniciándose los

encuentros en casa de los invitados sabatinos y dominicales. Los cuadros locales serán los de la liga. Los invitados pagarán apoyo simbólico y arbitraje a bajo costo. La Mayor de Aficionados dio inicio a torneos al cumplir 44 años con una buena cantidad de equipos pero se dejó de organizarlo por motivos extra deportivos. Actualmente se dará marcha para organizarlo, y ya cuentan con 64 equipos divididos en cuatro grupos de 16 equipos cada uno, por lo que se espera que en este LXIX aniversario echen la casa por la ventana.

Leones le hicieron la faena a Toros en Texcoco.

Así lo dio a conocer Pedro Balderas del equipo Escuadra Azul, al terminó de su amistoso con Pegaso que dirige Martín Valdez, en el Deportivo Lázaro Cárdenas. En este juego hubo feria de goles a favor de Pegaso por 6-5, con dianas de Christian Valdez que fue el verdugo al anotar 4, Jorge León y Rigoberto Ramos por los ganadores. Por Escuadra Azul, José Eduardo García, con tres tantos, Mario Rubio y José E. García. Arbitraje de Carlos Medina Espinoza. Partido muy atractivo donde cada directivo se dio cuenta en qué líneas están sus fallas.

8 Enero 2013 Municipios quebrados... ¡Sin rescate!  
8 Enero 2013 Municipios quebrados... ¡Sin rescate!  

GRACIAS POR UNIRTE A NUESTRA COMUNIDAD... UNOMASUNO TE DA LA BIENVENIDA Y TE INVITA A QUE NOS SIGAS... EN FB unomasuno.com.mx, EN TWITTER-u...

Advertisement