Issuu on Google+

Otaku times


Otaku times


Otaku times Quien es este pokemon?? :D Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico perteneciente a la primera generación. Es el Pokémon más conocido de la historia, ya que es el acompañante del protagonista de la serie anime,Ash Ketchum y la mascota representante de la franquicia Pokémon. Su nombre proviene de la unión de las palabras en japonés pika, que es el nombre de un lagomorfo (el orden al que pertenecen conejos y liebres) de origen en Norteamérica y Asia, los ochotónidos, y chuchu que es la onomatopeya japonesa para el sonido de los ratones. Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. Las mejillas de Pikachu también pueden ser recargadas mediante una descarga eléctrica, como se ha podido observar en algunos episodios del anime. A veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar. Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu. Muchas veces, en las tormentas se juntan y absorben electricidad de los relámpagos.

Pikachu es un pequeño roedor cuya morfología se encuentra basada en un animal llamado pika, el cual es pariente de los conejos y habita principalmente en las praderas norteamericanas. Su cuerpo es de color amarillo con rayas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas. Tiene una cola con forma de rayo, en los machos, pero en las hembras la punta de la cola tiene forma de corazón. Para defenderse de sus depredadores, Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. De cualquier forma que algunos Pokémon como Rhyhorn, que son inmunes a sus choques eléctricos; los Pikachu intentarán retirarse, lo que no siempre es posible debido a que estos Pokémon son de contextura obesa, haciéndolos blanco fácil. Algunos Pokémon, como Ariados, hacen telarañas para capturarlos desprevenidos. Debido a que es débil cuerpo a cuerpo, tiene la habilidad de liberar descargas eléctricas de intensidad variable, gracias a sus polos eléctricos


Otaku times residentes en sus mejillas. Estos pueden guardar y conducir la electricidad a su cola para liberar descargas, bolas de luz o tan sólo destellos para defenderse de sus atacantes, ya sea en batalla bajo el mando de un entrenador, o como forma de autodefensa en estado salvaje. Por otro lado, es totalmente incapaz de descargar electricidad si está en presencia de campos magnéticos poderosos, lo que le causa síntomas semejantes a los de un resfriado.

AKIA viene!! El día de ayer, la cantante Aki Akane anunció que se presentaría en la convención de anime más importante de París, Japan Expo, que tendrá fecha del 4 al 7 de julio de éste año. Esta convención no sólo es la más grande de Francia, sino de Europa; llevándose a cabo desde 1999. En ella no sólo se expone la industria del anime y manga, sino también se divulga la cultura popular de Japón, tanto moda y tradiciones, sin dejar atrás la tecnología y videojuegos. A esta convención han asistido grandes personalidades de Japón, tanto del ámbito musical como artístico: desde famosos mangakas como las tan aclamadas CLAMP; y bandas musicales, solistas y agrupaciones como AKB48, Kyary Pamyu Pamyu, YOSHIKI, Plastic Tree, entre otras. Aki Akane se presentó en la edición del 2012, teniendo uno de los espectáculos más llamativos, pues además de interpretar sus canciones, complementa su presentación dibujando en vivo en una pantalla arriba del escenario, mostrando en ambos casos, su influencia por el fenómeno vocaloid, llevándolo a un nuevo nivel. Sin duda un espectáculo como pocos que vale la pena admirar.

Dective conan estrena su nueva pelicula con exito!! El pasado fin de semana estrenó la cinta Meitantei Conan: Zekkai no Private Eye. Esta es la más reciente que ha alido de la franquicia Detective Conan.


Otaku times Según Kogyo Tsushinsha, la película Meitantei Conan: Zekkai no Private Eye ha conseguido el primer puesto en la taquilla japonesa durante su segunda semana en cines. El film ha recaudado ya1.500.000.000 yenes y ha vendido un millón de entradas en solo 10 días. La película se estrenaba el 20 de abril en Japón, consiguiendo el primer puesto de la taquilla en su estreno. El primer fin de semana del film recaudaba un 106,6% más que la anterior película, Meitantei Conan: Juichi-ninme no Striker el pasado año, la cual acababa recaudando 3.290.000.000 yenes. La película Eiga Crayon Shin-chan: Bakauma B-Kyu Gourmet Survival! ha pasado del segundo puesto al sexto, mientras que Dragon Ball Z: Battle of Gods ha caído del cuarto al octavo. La película de imagen real de Toshokan Senshou se ha estrenado en cuarta posición, mientras que Kamen Rider x Super Sentai x Uchuu Keiji Superhero Taisen Z llegaba al tercer puesto en su estreno.

Nuevos detalles del anime free!

La página web oficial de Kyoto animation para Free! ha revelado este viernes la historia y personajes de la serie.

La historia se centra en Haruka Nanase, un chico al que siempre le ha gustado zambullirse en el agua y nadar. antes de graduarse en la escuela elemntal, participó en un torne de natación junto con sus compañeros de club de natación, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras lograr la victoria, cada uno de ellos tomaron caminos separados. Pasada el tiempo, en mitad de sus vidas tranquilas de instituto, Rin aparece y reta a Haruka a una competición, mostrando Haruka un poder abrumador. No deseando que el final sea éste, Haruka reúne a Makoto y Nagisa de nuevo, así como a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para crear el club de natación del Instituto Iwatobi. Haruka, Makoto, Nagisa, Rei y Rin se unen en esta historia de natación, juventud y amistad. La serie de anime está basada en High Speed!, obra de Koji Oji premiada con la mención de honor en los 2º premios Kyoto Animation en 2011. Hiroko Utsumi, miembro de Animation DO, dirige el anime y Masahiro Yokotani supervisa los guiones. Futoshi Nishiya diseña los personajes y Tatsuya Katou compone la música.Gran parte del equipo son los responsables del vídeo comercial Suiei-hen (Natación) que se estrenó el pasado mes. Animation DO anunció que tenía “un proyecto entre manos” con una imagen de Haruka nadando en marzo.


Otaku times

Nobunaga Shimazaki: Haruka Nanase, estudiante de 11潞 grado que ama la nataci贸n. Su estilo de nataci贸n potente y tranquilo fascina a muchos, y mantiene una fuerte fijaci贸n por el estilo libre.


Otaku times

Tatsuhisa Suzuki: Makoto Tachibana, mejor amigo inseparabale de Haruka y en 11Âş grado. Comprende los puntos buenos de Haruka y a menudo se ve obligado a intervenir como su portavoz. Es muy amable y considerado, pero tambiĂŠn muy asustadizo y falto de coraje.


Otaku times

Mamoru Miyano: Rin Matsuoka, rival de Haruka y en 11º grado. Se marcho al extranjero para estudiar natación, pero su personalidad cambió completamente cuando regresa a Japón. A menudo deja perplejos a sus antiguos compañeros.


Otaku times

Tsubasa Yonaga: Nagisa Hazuki, estudiante de 10º grado y con mucho coraje, sin vacilación en sus palabras o acciones. Admirador de la natación de Haruka y queriendo nadar con él de nuevo, entró en la misma escuela a la que iba Haruka.


Otaku times

Daisuke Hirakawa: Rei Ryugasaki, compañero de Nagisa en 10º grado. Originalmente era miembro del equipo de atletismo, pero decidió unirse al club de natación. Guapo e inteligente, a menudo manipula a Rin por alguna razón.


Otaku times Padres de rusia manefistan contra death note D:!

Un grupo de padres de familia en la región de los Urales en Rusia dirigió una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que regule la publicación del popular manga japonés “Death Note” en todos sus


Otaku times formatos, reveló Japan Today. El 20 de febrero, una adolescente rusa de 15 de años se suicidó tras saltar de su apartamento, situado en un décimo tercer piso. La chica dejó una nota que decía: “Ya no puedo vivir más”. En su dormitorio, cerca de la nota, fueron hallados cuatro ejemplares del manga japonés. La policía está investigando si hay conexión entre el suicidio y la obra.

“Death Note” narra la historia de Light Yagami, un estudiante que descubre un cuaderno mágico que tiene el poder de matar a las personas anotando sus nombres en él. El joven utiliza el cuaderno para deshacerse de los criminales. Sin embargo, un detective privado intenta detenerlo.

No es la primera vez que el manga japonés está involucrado en una situación polémica. En Bélgica, en 2007, se encontraron los restos desmembrados de un hombre al lado de dos notas en las que los asesinos expresaban su identificación con el protagonista de “Death Note”.

Object 1

Object 2


Otaku times

v


Otaku times Hoy les damos la recomendación de una película dirigida por Masayumi Kojima. Este director trabajó en esta película en el año 2007, bajo la producción de los estudios MADHOUSE. La película se llama Piano No Mori que vendría siendo “Piano del Bosque”, aunque en inglés se le ha dado el título de Piano Forest. Lo mejor de esta obra, y tenía que ser de MADHOUSE, es lo bien llevado que esta la animación en conjunto con la trama. Su música: Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Chopin… creo que cualquier calificativo se queda corto. Eso sin hablar de la música original que, francamente, es tan buena que asusta. La puesta en escena apenas dura un par de minutos y casi sin darnos cuenta ya estamos metidos en la historia y pensando qué habrá detrás de ese dichoso piano. La película se hace muy amena y apenas da tiempo a relajarse.

La película, basada en un manga de Kodansha escrito por Makoto Oshii, y producida por Madhouse y Shochiku cuenta la historia de Shuei un chico de 5º grado que desea convertirse en pianista. Al ser transferido de escuela conoce a Kinpira quien decide gastarle una novatada. Kirinpa le insiste a Shuei a tocar un extraño piano que se encuentra escondido en un bosque, obviamente conocido como “El bosque del piano” sin saber que dicho piano no emite sonido alguno. Es gracias a otro compañero, Kai Ichinose, quien pone al descubierto la broma, aunque Shuei insiste en ir al bosque y toca ese piano. Al termino de la escuela, ambos deciden ir al bosque en busca del famoso piano. Extrañamente, Shuei no logra hacer que el piano emita sonido alguno mientras que Kai sí logra hacerlo.


Otaku times Mucho más extraño es el hecho de que Kai nunca estudió música. De ahí en aldelante los dos chicos empezarán una relación de amistad/rivalidad a la vez que Kai comienza a interesarse cada vez más en el mundo de la música. Definitivamente “Piano No Mori” es una película que paso de ser percibida por una u otra razón, pero vale completamente la pena. Si eres fan del cine de animación japonesa creo que te encantará… Desde como el soundtrack se vuelve uno con los paisajes, hasta como esta llevado el diseño de los personajes para el ambiente en el que quiere envolver el largometraje. Sin duda estas son las características más fuertes de la película. Sin duda una gran elección para el Viernes de Cine en World Anime.


Otaku times :D