Issuu on Google+

INTRODUCCION Proyecto familiar que busca darle un contexto de local comercial a una actividad que hasta la fecha se realiza de manera doméstica. Se pretende satisfacer la demanda de pequeños regalos y artículos de decoración. Los artículos comerciales son de fabricación artesanal, por lo que los clientes contarán con objetos innovadores y originales. Habrá además un espacio exclusivo con artículos de mercería, con todo lo necesario para solucionar los pequeños desafíos diarios de la casa y aún más contarán con un taller destinado a reparaciones de indumentaria y objetos de valor personales.


OBJETIVOS: PRINCIPAL:  Desarrollar la empresa de manera continua y con claros beneficios económicos. SECUNDARIOS:  Captar y cuidar a los clientes


VISION: Liderar la actividad comercial del rubro de decoraci贸n en Gobernador Virasoro. MISION: Ser empresa l铆der en decoraci贸n captando y cuidando a los clientes, ofreciendo productos de calidad y excelente atenci贸n.


FORTALEZAS:  Capacidad creativa e inventiva en la familia.  Experiencia positiva en la venta doméstica.  Se cuenta con gran parte de los recursos necesarios para la producción. OPORTUNIDADES:  El ambiente en el que se desenvuelve la familia aporta gran cantidad de clientes.  La familia no solamente fabrica, sino que recicla y repara objetos e indumentaria ya fabricada.  La ciudad no cuenta con un ofrecimiento de estas características.


DEBILIDADES:  Primer proyecto comercial.  El local comercial estará ubicado fuera de la zona comercial de la ciudad. AMENAZAS  El comportamiento de la economía del país (inflación).


CONTEXTO SOCIO-CULTURAL; ECONÓMICO Y TECNOLGICO La ciudad de Gobernador Virasoro está caracterizada por una población de familias que migraron desde ciudades de la región cercana. Familias que se instalaron atraídas por la demanda de puestos de trabajos ofrecidos por las empresas agroindustriales, la ganadería y las empresas dedicadas a la construcción de obra pública. Es una población caracterizada por la importancia otorgada a la familia, a la tolerancia cultural y religiosa y al valor por el trabajo, en su mayor parte agrario o industrial. “Las Marías” y “Tapebicua”, las dos empresas más grandes de la ciudad, son las formadoras de la estructura social porque son las que absorben la mayor parte de trabajadores. Y junto a éstas dos empresas los pequeños y grandes comerciantes en franca expansión hacen que la gran mayoría de los habitantes tengan la posibilidad de contar con un trabajo seguro. Virasoro cuenta con casi 400 mil habitantes, es una ciudad joven con muchos proyectos de seguir creciendo. Es una especie de “oasis” en comparación a las ciudades vecinas e incluso a las denominadas más grandes de la provincia, ya que en proporción a sus habitantes cuenta con fuentes de trabajo como en ningún otro lugar.


Lo único preocupante es la inminente necesidad de ampliación de servicios. La energía, el agua potable, la vivienda digna, la salud y la educación son deudas pendientes y cada vez más importantes que tiene el Estado para con los pobladores. La evolución demográfica es rápida y continua por lo que la mejora de los servicios que se hagan hoy ya no serán suficientes en poco tiempo. Para solucionar estos problemas se esperan trabajos serios y a conciencia. El acceso a lo tecnología va aumentando paulatinamente con el transcurrir de los años. El primer acercamiento con las nuevas tecnologías fue el paso del cobro por “sobre” (sueldo en un sobre entregado en la mismo lugar de trabajo) al cobro mediante cajeros automáticos. Con la posibilidad de esta forma de cobro se acrecienta el uso de las tarjetas de crédito y débito. La posibilidad y acceso a los teléfonos celulares y la ampliación de las redes y antenas de los proveedores de éste servicio han dado la posibilidad aún a quienes se dedican al trabajo rural a estar comunicados con sus familias y amigos. Las empresas proveedoras de los servicios de internet posibilitan a que en muchas casas existan computadoras con acceso a la web y que las familias estén en contacto con un mundo virtual al que hace no muchos años atrás podían acceder. El acceso a nuevas formas de vida, la posibilidad de establecerse y crecer económicamente es lo que va a posibilitar la incursión de mi plan de negocio dedicado a la decoración y regalería.


ENTORNO COMPETITIVO

Virasoro cuenta con un local comercial que se dedica al rubro de regalería y decoración; varios a la venta de artículos de mercería y muchas personas que en sus domicilios se dedican al arreglo de indumentaria y objetos personales. Ninguno de estos comercios ofrece el trabajo de personas que se encarguen de realizar pequeños objetos originales y artesanales que sirvan

de

presente

o

recuerdos

determinadas fechas u ocasiones especiales.

para


CLIENTES

Los artículos que se expondrán a la venta estarán apuntados a clientes que busquen regalos únicos; originales y con costos accesibles. Se apuntará a instituciones, empresas y docentes que tengan necesidad de contar con regalos para ocasiones

específicas.

Además

los

clientes

llegarán al local y se encontrarán con la posibilidad de acceder a artículos de mercería de utilidad para los pequeños desafíos diarios y aún más contarán con un taller destinado a reparaciones de indumentaria y objetos de valor personales.


PROVEEDORES

La

empresa

mantendrá

relaciones

comerciales con proveedores del rubro de mercería, los dedicados a satisfacer la demanda de herramientas necesarias para la fabricación de objetos pequeños y medianos y empresas que provean de materia prima como madera y plásticos, en éste caso un importante proveedor podrá ser la Cooperativa Ita Verá de nuestra ciudad.


ESTRATEGIA: Captar clientes ofreciendo la actividad distintiva y secundaria de la empresa, la basada en la tarea que se realizarรก en el taller

de

reparaciones de indumentaria y objetos de valor personales.


Un mundo de ideas...