Issuu on Google+

ACTIVIDADES


Os proponemos una inolvidable experiencia multidisciplinar, en la que se han escogido las más interesantes actividades, entre el gran número de posibilidades que ofrece El Cabo de Gata. Actividades deportivas muy divertidas y de fácil aprendizaje, , combinadas con las visitas guiadas de mayor interés cultural y educativo, para disfrutar desde el primer momento de un entorno tan atractivo como es el P.N. Cabo de Gata- Nijar.

Dada su alta protección medioambiental Cabo de Gata se muestra tal y como ha sido siempre, permitiendo que sólo el paso de los años y las condiciones climáticas lo modelen lentamente. Son numerosos los años (10) que Subparke Turismo Activo viene realizando actividades de multiaventura por lo que el aprendizaje constante ha hecho que elaboremos un programa acorde a cada necesidad, pudiendo presentar jornadas para mayores, adultos/as, jóvenes y niños/as. Tan sólo tendréis que elegir entre las propuestas que os vamos a presentar para elaborar el programa acorde a vuestras necesidades.

Actividades adaptadas a todas las edades. Actividades realizadas por monitores especializados. Las actividades de Turismo Activo están reguladas por la consejería de turismo. La realización de las actividades esta siempre supeditada a condiciones meteorológicas favorables.


NUESTRAS ACTIVIDADES


Submarinismo: Es sin duda la actividad que más reconforta a todo aquel que la práctica. Subparke se creó en base a este bello deporte, por lo que no dejamos pasar la ocasión de que todos los asistentes prueben esa esplendida sensación de poder respirar bajo el agua. Esta actividad se realizará tanto en piscina como en mar, ello dependerá la preferencia de los participantes.


Snorkeling: Otra forma de contemplar los maravillosos y vĂ­rgenes fondos marinos del Cabo de Gata, consistente en un paseo en superficie con mĂĄscara, aletas y tubo (snorkel). Se puede realizar tanto de costa como desde barco.


Senderismo: En un paraje donde predominan los desniveles suaves, invita a que podamos realizar esta actividad desde todos los niveles. Paseos cortos (2 horas) hasta senderos de media jornada. Todos ellos por lugares de gran belleza, de un interĂŠs cultural muy elevado, pasando por localizaciones de cine (empleados en pelĂ­culas y publicidad) y por aquellos que hicieron de esta tierra un lugar rico (minas de oro, adoquines, etc.).


Visitas Culturales Guiadas: No dejamos de lado la vertiente educativo-cultural de todo/a aquel/la que nos visita. Por ello ofrecemos visitas guiadas a centros de interpretación de los distintos lugares de nuestro Parque Natural: Batería de San Felipe, Jardín Botánico, Casa de los Volcanes, Centro de Interpretación, Museo del Agua…….


Rutas en Bicicleta: Otra forma de disfrutar nuestro entorno y de llegar, si cabe, un poco mĂĄs lejos que andando. Equipados con bicicletas BBT recorreremos parte de nuestro litoral, observando los impresionantes acantilados y toda la belleza de contrastes lumĂ­nicos que nos ofrece esta peculiar tierra.


Piragüismo: Desde el mar, nuestras costa parecen cambiar de forma y durante estas rutas de piragüismo ese cambio se acentúa, trasladando al visitante a playas vírgenes donde su único acceso es por mar con aguas cristalinas que varía su tonalidad desde el verde al azul intenso.


Multiaventura: Parque de aventura de reciente construcción con diferentes propuestas de actuación. Equipado con cuatro torres de recepción y salida, este parque hace que desde los más pequeños a los más mayores disfruten de la experiencia que vive un equilibrista, el control de los habitantes de Tíbet al pasar cada día por los puentes que les hacen sortear grandes barrancos, etc. Otra percepción de movilidad hace que, el no tener suelo firme debajo de nuestros pies, no se convierta en un obstáculo para movernos de un espacio a otro. LA DIVERSIÓN ESTA GARANTIZADA.


Tiro con Arco:

Modalidad deportiva muy popular en todos los complejos de multiaventura y que no hemos querido dejar escapar en el nuestro.

Rocódromo:

La escalada se acerca y hace presencia en Cabo de Gata a través de nuestro rocódromo artificial de reciente construcción. Modalidad que hace que el deportista sienta como el controlar mente y cuerpo puede hacer que logremos retos que a priori serían impensables. Pared artificial de unos 5 metros de altura y equipara con nivel básico para principiantes.


Ruta en barco: Actividad relajante y divulgativa que nos permitirá disfrutar de otra perspectiva del parque y de lugares inaccesibles por otros medios. Nuestros guías- intérpretes nos mostraran diferentes aspectos del origen volcánico de Cabo de Gata así como de la importancia del sistema defensivo de la costa en el siglo XVII, además de las actuales Reservas Marinas. La actividad se realiza en embarcación semirígida.


MULTI ACTIVIDAD: Os proponemos una inolvidable experiencia multidisciplinar en la que tú mismo puedes escoger las actividades mas interesantes, entre todas las que te ofrecemos Y COMBINARLAS ATU GUSTO. . Parque Multiaventura . Submarinismo . Rutas de Snorkel . Rutas en furgoneta . Rutas en Barco . Senderismo . Piragüismo . Mountain Bike . Tiro con Arco . Visitas Culturales Puedes combinar actividades durante ½ día o durante el día completo! : 2, 3, incluso 4 actividades…..! Lo que el cuerpo aguante!”


RUTAS TEMÁTICAS Es un nuevo producto turístico que se basa en realizar diferentes rutas guiadas en furgoneta o a pie por los lugares más representativos (dependiendo de cada ruta) de la Comarca de Níjar, conducidos por un guía interprete. Ellos se encargaran de mostrarnos los encantos de esta milenaria comarca, así como todas las particularidades que cada ruta conlleve intrínsecamente. Desde esta perspectiva lúdica recreativa es más fácil hacer llegar los contenidos a los participantes, además de involucrarlos en el desarrollo de la actividad y conseguir que pasemos un ratito inolvidable.


DESCUBRE CABO DE GATA Excursión en furgoneta por los rincones mas emblemáticos del Parque Natural. Nuestros Guías – Interpretes os ayudaran a conocer y a entender los diferentes aspectos y riquezas que encierra Cabo de Gata, en toda su plenitud. RUTA DE ½ DÍA: duración aproximada – 4.30 horas . Salida: 9.30 h en recepción . Ruta / Paradas:

Llegada: 14.00

Torre de los Lobos Batería de San Felipe Minas Rodalquilar Cortijo del Fraile .Contenidos: Parque Natural, Formación, Vulcanismos Patrimonio, Defensa de la costa Minería, Geología Etnografía, usos y costumbres El Cine en Cabo de Gata Puedes diseñar tu propia ruta en función de lo que más te interese: Trayecto, paradas, contenidos……… Llámanos y te atenderemos personalmente sin ningún tipo de compromiso. La ruta incluye: Transporte, Guía- Interprete, recogida y llegada al hotel. Opcional: Tapeo típico de la zona. Descuento del 10% para familias y más de 4 personas.


DESCUBRE CABO DE GATA Excursión en furgoneta por los rincones mas emblemáticos del Parque Natural. Nuestros Guías – Interpretes os ayudaran a conocer y a entender los diferentes aspectos y riquezas que encierra Cabo de Gata, en toda su plenitud. RUTA DE DIA ENTERO: duración aproximada – 8.00 horas . Salida: 9.30 h en recepción . Ruta / Paradas:

Llegada: 17.30 h

Torre de los Lobos Batería de San Felipe Minas Rodalquilar Cortijo del Fraile ALMUERZO Los Albaricoques .Contenidos: Parque Natural, Formación, Vulcanismos, Flora y Fauna Patrimonio, Defensa de la costa Minería, Geología Etnografía, usos y costumbres El Cine en Cabo de Gata Sergio Leóne: Espagueti Western Puedes diseñar tu propia ruta en función de lo que más te interese: Trayecto, paradas, contenidos……… Llámanos y te atenderemos personalmente sin ningún tipo de compromiso La ruta incluye: Transporte, Guía- Interprete, recogida y llegada al hotel. Opcional: Almuerzo típico de la zona, paella, etc… Dto del 10% para familias y más de 4 personas.



Catálogo de Actividades 2012