Revista Universo Holístico UH64

Page 39

Existen infinidad de especies (alrededor de 850), pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, crecen bien y rápido. Son originarias de Asia y América y son una de las verduras más antiguas. Se pueden consumir tanto los frutos, como sus flores y sus semillas. Se crían en el verano, haciendo acopio del prana y de la energía del sol. Las que se consumen en verano como los calabacines son frutos inmaduros y las que se consumen en invierno, por lo general se las deja crecer y madurar hasta que su piel se endurece. RAZONES PARA CONSUMIR MÁS VERDURAS 1. Son ricas en vitaminas y minerales: el verde oscuro y el color naranja de los vegetales pueden ayudar a protegernos contra algunos tipos de cánceres. Contienen beta-caroteno, un pigmento que es convertido en vitamina A por nuestro organismo. 2. Tienen pocas calorías, pocas grasas y nada de colesterol: Una dieta rica en grasas aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. 3. Son ricas en fibra: una dieta con suficiente aporte de fibra, ayuda a protegernos del cáncer de colon y a reducir el colesterol. 4. Contienen poco sodio: El sodio está presente en la sal y en muchos alimentos. Demasiado sodio puede provocar tensión alta. Las verduras frescas apenas tienen sodio. 5. Las calabazas y la familia de las brassicas: la col (en todas su formas), brécol, coliflor, coles de Bruselas, pueden ayudar a que sea más bajo el riesgo de cáncer de colon, estómago y pulmón. 6. Y, además, son baratas: sobre todo, si las compras en temporada.

TIPOS DE CALABAZAS Calabazas de verano La más conocida, por estas tierras es el calabacín, zuchcini en italiano y zapallitos en Argentina y Uruguay. Es una verdura cultivada tradicionalmente en verano, aunque ahora la puedes encontrar en invierno por el cultivo en invernaderos. Es ideal que la consumas en verano. Se cultiva con facilidad, muy rápidamente y pose toda la energía del sol. Es un fruto inmaduro, esto es, se recolecta antes de que se ponga grande y su piel dura. Por eso los calabacines tienen la piel fina, son como bebes y además es una de las primeras verduras que pueden tomar los bebes. La pulpa es blanca y el color de la piel puede ir desde un verde muy oscuro casi negro, hasta un verde muy clarito moteado de blanco. Calabazas de invierno Existen múltiples formas y tamaños. Es la tradicional calabaza de Halloween, (Jack-o’-lantern), la que se transforma en carroza en el cuento de Cenicienta y la que se usa para transportar el agua por los antiguos peregrinos de la tradición cristiana. Es el kamandalu de los ascetas hindúes. Pertenecen a la misma variedad que los calabacines. La planta y las flores son iguales. Se diferencian en que los frutos de la calabaza de invierno se dejan madurar hasta finalizar el verano y se vuelven fuertes y robustas. Al igual que los calabacines poseen en su interior toda la energía del sol. Son fuertes por fuera y tiernas y casi vacías por dentro. Presenta una gran variedad de colores. Sus formas pueden ser alargadas, redondas o con forma de botella. El color de su piel puede ir del verde al naranja intenso,

www.revistauh.es |

39


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.