Revista Universo Holístico UH55

Page 75

al nombre que les ponemos (por cierto, en un adoptado cuesta un poco más porque primero le llaman de una manera, en la protectora de otra y el nuevo adoptante de otra, cuestión de paciencia), que sepa lo que es NO (que entienda que hay cosas que le prohibimos porque se puede hacer daño, como subir a la encimera con la vitrocerámica encendida de la cocina, entrar a dormir a la lavadora, etc.), que se adapte a los hábitos rutinarios y modo de vida de la familia humana, etc. puesto que son muy capaces de adaptarse a la vida en un piso, donde es cierto que su innata curiosidad se ve limitada. La etapa de socialización del cachorro es crucial para su futura relación entre ellos, con nosotros y con otros Animales. Los traumas y ciertos rasgos como excesiva timidez, carácter miedoso, etc., se pueden abordar desde la Terapia Floral. Y sobre todo considerar que ningún cuidado sustituye nuestra dedicación y amor hacia ellos, no hay soluciones mágicas desde fuera, solo aquello que centra desde dentro. Otros asuntos relativos a la convivencia y a la aceptación, se tratan si es necesario, pero ¡no con medios aberrantes como la desungulación o los psicofármacos! Estímulos gratificantes adecuados: juego, cepillado…

Las feromonas faciales sintéticas felinas son de gran ayuda para paliar el estrés sobre todo cuando acude a visitas al veterinario, cuando hay que hacer un traslado, etc. porque muchos Gatos lo pasan fatal y detestan el trasportín. Cuidado con la cat-nip que es otra cosa, es un estimulante que da un rato de juerga al Gato, pero sin abusar. La primera vez que empleé Terapia Floral en Animales no humanos fue dando Rescue Remedy (importante conocer su manejo básico en el hogar, ver mi blog) con mis Gatos para ayudarles a sobrellevar otra cosa que no comprendo, los petardos en Navidad, y funcionó. Está indicado para todo tipo de shock y estrés agudo, psíquico o físico y en general, ante sucesos estresantes y cambios de rutina que afecten el estado de ánimo del Animal, asociado o no a otras esencias. Los desencuentros en la convivencia por falta de entendimiento (“problemas de comportamiento”) derivados del estrés en felinos (como marcaje inadecuado, mordiscos, miedo, agresividad, alopecia, exceso de actividad nocturna, dilatación pupilar…) se pueden abordar con Terapia Floral ya desde su

www.guiacieloytierra.com |

75


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.