Page 1


Aún cuesta liberarnos del prejuicio de volver “negocio” lo que somos o hacemos como artistas, prejuicio engañoso que suele usarse como justificación para no hacernos responsables de la seriedad que implica una profesión u oficio “no convencional”, como es el arte y sus diferentes manifestaciones.

La industria de la música es un sector clave en las industrias creativas, es irrigador de productos hacia los demás sectores. La música es el componente de otros productos culturales como :

Cine

Radio

Videojuegos


Consumo MĂşsica Digital: (incremento) 9.80% 2012-2013

9.8%

0%

2012

2013


Licenciatura La Licenciatura en Interpretación y Producción Musical es una oferta educativa innovadora, diseñada para quienes desean insertarse profesionalmente en la industria musical. Cada una de las asignaturas ha sido pensada para proveer a los egresados de los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que le permitan trabajar en alguna de las muy variadas áreas de la cadena de valor de esta industria. Los egresados de la Licenciatura en Interpretación y Producción Musical pueden desempeñarse como: Músico ejecutante en vivo y en estudio de grabación Intérprete en un proyecto artístico propio Compositor de canciones Productor artístico y discográfico Promotor musical Manager artístico Profesor de música popular contemporánea

Instrumentos

Canto

5

Batería

Guitarra

Bajo

Piano

áreas de formación Ejecución

Teoría Musical

Negocios de la música

Producción musical

Humanidades e interpretación y formación musical complementaria

Confirma las fechas del examen de admisión Licenciatura Inscripción anual: $5,000 / colegiatura $6,300 Propedéutico : Inscripción cuatrimestral: $1,000 / colegiatura $2,950 Reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE), en trámite Oficio DGAIREDIRE 429/2013


Prepa de la Música Cursa tu bachillerato con certificación oficial y al mismo tiempo la Carrera Técnica en Ejecución Musical o la Carrera Técnica en Audio y Grabación.

Bachillerato

Carrera Técnica en Ejecución Musical Teoría Musical Ejecución Musical Formación Complementaria

Carrera Técnica en Audio y Grabación Electrónica Producción Formación Complementaria

La Prepa de la Música es un centro de asesoría particular y gestoría de trámites administrativos del subsistema de preparatoria abierta COBAEJ con número de registro 973. Oficio: DIR SPA / 640/ 10

Preparatoria de la Música Inscripción Única: $800 / Colegiatura $3,800


Carreras Técnicas En Audio y Grabación

El objetivo de la Carrera es formarte profesionalmente en ingeniería de audio, para trabajar en estudios de grabación y espectáculos en vivo. La Carrera Técnica en Audio y Grabación cuenta con tres áreas de formación:

Electrónica / Producción / Formación Complementaria

En Ejecución Musical El objetivo es fortalecer las bases musicales de aquellos que desean llevar más allá el pasatiempo de tocar un instrumento, para convertirse en ejecutantes profesionales. Instrumentos:

Voz / Guitarra / Bajo / Piano / Batería La Carrera Técnica en Ejecución Musical cuenta con tres áreas de formación:

Teoría Musical / Ejecución Musical / Humanidades y Formación Complementaria

Inscripción Cuatrimestral: $1,000 / Colegiatura $2,800 RVOE SEP: RTCP201314042 (Carrera Técnica en Ejecución Musical) RVOE SEP: RTCP201314062 (Carrera Técnica en Audio y Grbación)


Educación continua Educación Continua

¿Sabías que...?

Una tendencia dentro de las opiniones surgidos sobre el negocio musical es que la canción vuelve a ser lo más importante, como lo fue al principio de la historia de la música, gracias a la era digital.

Al producir una grabación, el proceso de mezcla se realiza por un técnico de sonido o el productor artístico. El siguiente paso, la masterización, es el último retoque o pulido final de la grabación.

Talleres

Composición de canciones Producción de canciones Periodismo musical Audio y grabación

Diplomados

Negocios de la música Didáctica de las artes Inscripción Única: $500 / Costo por módulo $ 2,500 RVOE SEP: RTCP201314040 (Didáctica de las artes) RVOE SEP: RTCP201314041 (Negocios de la música)


Industria de la Música Ventas 34% Ventas de Música digital

76%

34%

76% Música grabada y en vivo


Academia Musical Te interesa aprender…

Canto

Guitarra

Batería

Piano

Violín

Bajo

Saxofón

La Academia Musical cuenta con un método de enseñanza práctico que te ayudará a que en pocos meses comiences a interpretar la música y las canciones que te apasionan. Este método lo hemos diseñado con la participación de músicos expertos en docencia, y nos permite ofrecer clases de calidad indiscutible en tres niveles secuenciales: Básico / Intermedio / Avanzado A partir del nivel avanzado serás capaz de aplicar en tu instrumento las técnicas especializadas más actuales.

Inscripción Única: $ 500 Colegiatura: Básico $800 / Intermedio $1,000 / Avanzado $1,200


Ventas en Mercados Digitales La venta de música por medios digitales va en aumento con la aparición de la Radio del Futuro el «Streaming».

62% de los usuarios de Internet están consumiendo música ya sea en streaming o en compra de canciones o videos.

9 de cada 10 videos «más vistos» son videos musicales.

VEVO Es el canal de música que sube más videos: 4 billones de videos musicales al mes.


Mรกs informes www.ulm.mx

Av. Vallarta #1543 / Col. Americana Gdl.Jal.

(33) 36 16 27 69 / 01800 8419 955 info@ulm.mx

Oferta Académica ULM  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you