Page 1

SEPTIEMBRE Por una cultura de la vida, su calidad y su sentido

2012

Aテ前 13 NO. 380

El Bosque vive el amor y la amistad


PRODUCCIÓN UNIVERSITARIA CON PROYECCIÓN SOCIAL Carlos Felipe Escobar Roa Rector Rafael Sánchez París Vicerrector Administrativo Miguel Ruíz Rubiano Vicerrector Académico Consejo Editorial Área de Comunicaciones Área de Relaciones Internacionales Departamento de Bienestar Universitario Representantes Estudiantiles Redacción y corrección de estilo Área de Comunicaciones Diseño y diagramación Centro de Diseño y Comunicación Fotografía Servicios de Apoyo IT a La Academia

U al Día es un boletín informativo de circulación mensual dirigido a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad El Bosque. Oficina de Desarrollo Área de Comunicaciones PBX. 6489000 ext. 1586 comunicaciones@unbosque.edu.co

Ahora tendrás un nuevo medio para expresarte en “U al Día”,

escribe tus comentarios, dudas y más a

comunicaciones@uelbosque.com.co y próximamente léelos aquí.

Recuerda que es un espacio compartido, por eso te pedimos que envíes mensajes cortos.

Síguenos Universidad El Bosque

@UElBosque

Jorge Andrés Cabrera

Presidente Consejo Estudiantil, Universidad El Bosque Estudiante Ingeniería Ambiental

Desde la Edad Media surge el término Universidad con el fin de establecer un lugar donde las personas brillantes e inteligentes aplicaban para el desarrollo de una mentalidad en educación superior e inculcar los conocimientos hacia la investigación. Allí se reúnen conocimientos de diferentes ramas de la ciencia favoreciendo la integración de los saberes. Hoy en día, sabemos que existen gran variedad de enfoques en todo el mundo, los cuales ofrecen posibilidades para un desarrollo científico y personal La Universidad El Bosque siguiendo esta mentalidad desde un enfoque biopsicosocial y cultural nos ha encaminado hacia un perfil investigativo en las ramas del saber que ofrece. Es así que nosotros como estudiantes mostramos de una manera didáctica los productos de nuestra educación en diferentes eventos a lo largo del semestre. Considero que es satisfactorio para nosotros como estudiantes, ver que nuestras ideas, proyectos o investigaciones son promulgados y conocidos por las personas que participan en los foros, ferias, talleres y competencias, en las cuales demostramos el crecimiento que se ha venido produciendo en la Universidad en todos sus programas. Es importante mantener y mejorar este tipo de procesos para poder seguir desarrollando una mentalidad investigativa, que vincule a las diferentes comunidades que encontramos en nuestro diario vivir y poder brindarles algún tipo de solución a sus problemas o necesidades más comunes. Me gustaría ver más estudiantes que apoyen este tipo de prácticas y que se vinculen de manera activa a todas las actividades que son promocionadas por las facultades, para demostrar que también queremos ser competitivos en un mercado laboral.


SABÍAS QUE

¿ESTÁS PREPARADO?

SABÍAS QUE:

Un incendio, inundación, disturbio o terremoto son hechos que pueden ocurrir en cualquier momento. Únete al grupo de brigadistas de la Universidad, capacítate con ARP Sura y aprende primeros auxilios, control de incendios y rescate. Comunícate con Diana Roldán, Coordinadora de Brigadistas al teléfono 6489000 Ext. 1209 y pídele más información.

¿YA CONOCES LOS NUEVOS HORARIOS DE CARNETIZACIÓN? Si necesitas sacar tu carné, te robaron el que tenías o lo extraviaste, te informamos los nuevos horarios para que hagas la reposición: Lunes a viernes. 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Sábados. 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Bloque D 3er piso

Biblioteca Juan Roa Vásquez Salida Entrada

Aulas

Festino

N

¿NUESTRA BIBLIOTECA TIENE UNA NUEVA ENTRADA? El ingreso ahora es por el Bloque D, al lado de la cafetería Festino. El cambio te dará un acceso más rápido y fácil. Te recordamos que puedes entrar con tu maleta, la cual será revisada a la salida.

¿TE GUSTARÍA PRACTICAR TU INGLÉS CON UNA NATIVA? El Centro de Lenguas te invita a que practiques y perfecciones tu inglés con Kirsty Louise Owen, la nueva representante británica que te ayudará a perfeccionar el idioma. Comunícate a las extensiones 1145, 1501 y conoce los horarios. También los puedes consultar AQUÍ.

NEED SOME HELP

ENGLISH? WITH YOUR


LO QUE PASA EN LA U

TODO UN MES PARA CELEBRAR EL AMOR Y LA AMISTAD ESTA ES LA HISTORIA QUE MUCHOS NO CONOCEN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD Existen varias historias que explican como inició la celebración del amor y la amistad, pero hay una en especial que muchos califican como una historia trágica y triste. Su protagonista es el sacerdote San Valentín, quien a escondidas del Emperador Claudio II casaba a los soldados que estaban enamorados. La razón por la que el emperador no permitía los matrimonios era porque según él los soldados enamorados no tenían el mismo rendimiento en sus campañas de guerra. Un tiempo después San Valentín fue descubierto y decapitado el 14 de febrero del año 270 por desobedecer las reglas.

¿Y POR QUÉ EN COLOMBIA LO CELEBRAMOS EN SEPTIEMBRE? Detrás de varias celebraciones se esconde el fin comercial, una teoría habla sobre el traslado de la fiesta de amor y amistad a septiembre, ya que en febrero (fecha en la que se celebra en la mayoría de los otros países) es temporada escolar.

DATOS CURIOSOS SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD Según el sitio web www.muyinteresante.es en donde revelan los resultados de diferentes estudios realizados por universidades como Oxford de Inglaterra y Syracuse de Nueva York, referentes al amor y a la amistad: 1. El amor cambia nuestro modo de pensar y potencia la creatividad. 2. El procesamiento global de la información del sentimiento amoroso, se realiza sobre todo en el hemisferio derecho del cerebro, potenciando el pensamiento creativo a la vez que inhibe el pensamiento analítico.  3. Para nuestro cerebro, el límite de amigos que podemos manejar es de 150. 4. Cuando una persona se enamora, hasta 12 áreas del cerebro trabajan conjuntamente para liberar las sustancias químicas que inducen euforia, como la dopamina y la oxitocina. 5. Enamorarse afecta las áreas intelectuales del cerebro. Y calcula que el fenómeno popularmente conocido como ‘flechazo’ tarda aproximadamente un quinto de segundo en surtir efecto. 6. Aunque el 64% de las personas creen que las mujeres son las más rápidas a la hora de decir “te amo”, lo cierto es que son los hombres los que lo suelen adelantarse. 7. Las baladas de amor predisponen a las mujeres a aceptar una cita. 8. Enamorarse causa un efecto relajante. 9. Según una teoría matemática, una persona debería tener una docena de citas antes de escoger una pareja, para que así uno tenga un mejor chance de encontrar el verdadero amor.


BALANCES

LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RECIBIÓ A PARES ACADÉMICOS El 6 y 7 de agosto la Facultad de Administración de Empresas recibió la visita de pares académicos para la renovación de su registro calificado. Los pares académicos evaluaron quince condiciones de calidad. Unas propias del programa y otras de carácter institucional, es decir, todo lo que garantice la adecuada gestión académica, curricular, investigativa y de proyección social que el programa debe cumplir. Entre estas condiciones está la justificación del programa, su estructura curricular, la investigación que desarrolla, el impacto generado en sus grupos de interés, la idoneidad de su cuerpo docente, la

estructura académica y administrativa, y sus procesos de autoevaluación en pro del mejoramiento continuo. También, la relación con sus egresados, el esquema de bienestar y los recursos físicos, tecnológicos y de infraestructura para el adecuado funcionamiento del programa, entre otros. “Creemos que en la visita se cumplieron los objetivos, destacamos el trabajo de investigación, la consolidación del cuerpo docente con alto nivel de formación; la participación activa de los estudiantes también fue fundamental en el proceso.” Indicó Humberto Rosales Valbuena, decano de la Facultad de Administración de Empresas.

¿QUÉ SON LOS PARES ACADÉMICOS? Son profesionales reconocidos en su comunidad académica, escogidos para juzgar objetivamente los programas académicos y avalar o no el otorgamiento del Registro Calificado.

¿QUÉ FACTORES SE TIENEN EN CUENTA PARA LA EVALUACIÓN? Proyección social, capacitación del personal académico, formación investigativa, instalaciones, recursos financieros, procesos de autoevaluación interna, seguimiento a egresados, entre otros.

¿QUÉ ES EL REGISTRO CALIFICADO? Es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las Instituciones de Educación Superior.

¿QUIÉN OTORGA EL REGISTRO CALIFICADO? El Ministerio de Educación Nacional, es el ente que da fe del cumplimiento a las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de los programas de educación superior y está regulado por la ley 1188 de 2008.


PRIMERA SEMANA DE LA INGENIERÍA Del 28 al 30 de agosto se llevó a cabo la Primera Semana de la Ingeniería en El Bosque. En el evento se desarrollaron las siguientes actividades centrales: øø La Feria de Oportunidades: muestra empresarial donde los estudiantes aplicaron a prácticas profesionales y los egresados a empresas de su interés. øø Diálogos del ingeniero ambiental: sobre energías, retos y desafíos. øø La maratón de programación: Los estudiantes a través de retos y desafíos, programaron y compitieron en los laboratorios.

DÍAS LLENOS DE MATEMÁTICAS EN EL BOSQUE En la más reciente olimpiada de matemáticas los estudiantes demostraron sus conocimientos y habilidades por esta ciencia. Con el objetivo de fomentar y estimular en los jóvenes el estudio de las matemáticas como una disciplina del pensamiento que desarrolla la inteligencia, El Bosque celebró el día y las segundas olimpiadas de matemáticas. Fueron dos días cargados de aprendizaje, conocimiento y concursos, en los que estudiantes de todas las carreras y semestres, conocieron más de esta ciencia a través de conferencias, charlas y talleres con los matemáticos de las más importantes universidades del país y el mundo. Fueron más de 150 estudiantes de todos los semestres de los diferentes programas de la Universidad. Ocho del Colegio Bilingüe de la Universidad, además de 36 integrantes de las cinco instituciones invitadas que fueron: La Salle, José Allamano, San Viator, Gimnasio los Pinos y el Montemorel. Algunos de los premios que recibieron los participantes fueron computadores, IPod, memorias USB, libros, certificaciones y medallas. La actividad fue organizada por los departamentos de Matemáticas, Humanidades y el Colegio Bilingüe de nuestra Institución. ¡Felicitamos a todos los ganadores y prepárense desde ya para el próximo año!

øø Match de Ingeniería: se trató de una actividad lúdica de integración entre estudiantes. øø Concurso El inventor Unbosque: en este espacio se lanzó este concurso, en donde los estudiantes desarrollan un producto por medio de la creación de empresa, integrando habilidades de la ingeniería. En esta actividad se contó con la participación de Jaime García Serrano, conocido como la computadora humana, quién compartió parte de sus estrategias para sacar cálculos matemáticos rápidamente.

CUADRO DE HONOR - NIVEL BÁSICO Medalla de Oro

Medalla de Plata

Carolina García Villegas Bioingeniería

Laura Camila Mejía Bioingeniería

Medalla de Bronce Cristián García Munévar Colegio Bilingüe José Allamano

CUADRO DE HONOR - NIVEL AVANZADO Medalla de Oro

Medalla de Plata

David Canencio Becerra Ingeniería de Sistemas

Yersón Danilo López Benavides Ingeniería Industrial

Medalla de Bronce Álvaro Armando Castro Enríquez Ingeniería Ambiental


BALANCES

UN ESPECTACULAR CONCIERTO DE ARPAS

RECITAL DE ARPA

El 7 de septiembre en el Auditorio Central se llevó a cabo el Concierto de Gala Dúo de Arpas, donde se presentaron los músicos y compositores Mauricio Nasi Lignarolo y Laura Ximena Lozano Ruiz. Al evento organizado por la Facultad de Artes asistieron estudiantes, docentes, amigos y vecinos de la Universidad.

SOLA: UNA MÁGICA IMPROVISACIÓN El pasado 29 de agosto se presentó en el Teatro R101 la obra unipersonal de improvisación Sola, por la actriz Pilar Villanueva; la obra ofreció al público una forma distinta de acercarse al universo de autores fundamentales que han marcado el rumbo de las letras, el teatro y la cultura en general. La obra dirigida por Fernando Martínez Monroy, se presentó con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad El Bosque a propósito del lanzamiento de la Cuarta Versión del Diplomado Internacional de Impro. En el espectáculo que brinda Sola impera la imaginación, lo imprevisto, la espontaneidad y donde todo es construido en el instante ante los asombrados ojos del espectador.

La gira inició el 29 de agosto, después de estar en Barranquilla y Medellín. Finalizó el 8 de septiembre dentro del marco del V Seminario de Creación e Improvisación de la ASAB, con asistencia masiva.


PILOS QUE SE DESTACAN

EL CAMPEÓN DISTRITAL DE SQUASH ES DE EL BOSQUE Se trata de Erick Daniel Herrera Peláez, estudiante de noveno semestre de Diseño Industrial, quien ganó en el Torneo de Squash Distrital organizado por ASCUN. Este bogotano de 23 años empezó a practicar squash desde que tenía nueve años y ha ganado más de 30 reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. Su más reciente logro lo obtuvo con la medalla de oro en el torneo que organizó la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, en el cual participaron más de 34 deportistas de diferentes universidades. El evento tuvo lugar en las sedes las universidades Javeriana y Andes. Erick, que se gradúa en junio de 2013 como Diseñador Industrial, ha participado en torneos suramericanos, nacionales y distritales destacándose siempre en los primeros lugares.

Es el tercer mejor jugador de Squash según la Federación Colombiana de Squash y el único jugador oficial en la Universidad. Actualmente, se prepara para participar en los juegos deportivos nacionales de octubre que tendrán lugar en Popayán.

DOS MEDALLAS DE ORO EN NATACIÓN Cesar Augusto Mora Valderrama, estudiante de Administración de Empresas ganó el pasado 2 de septiembre dos medallas para la Universidad El Bosque. Esto como resultado de la Primera Parada de Natación realizada en el Marco del Torneo Distrital por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN. Cesar obtuvo medalla de bronce en 50 metros estilo libre con un tiempo de 26,24 segundos y medalla de oro en 100 metros estilo libre con un tiempo de 57,96 segundos.


NUESTRO BIENESTAR

EN LA FERIA DEL REBUSQUE… SE VENDIÓ DE TODO Todo un abanico de ideas de negocio creadas y promocionadas en esta ingeniosa feria. Entre el 20 y 21 de septiembre se llevó a cabo la Feria del Rebusque con la participación activa de toda la Comunidad El Bosque. Fueron 20 stand donde se ofrecieron productos como camisetas, bolsos, collares, aretes, anillos, pulseras, muñecos, broches, cojines decorados, almohadas pintadas, postres, chocolates, alfajores, brownies, ramos, accesorios para celulares y computador, cosméticos y productos de belleza, cosmetiqueras, entre otros.

La actividad que se desarrolló en el marco de la celebración del mes de amor y amistad, reportó excelentes ventas, cumpliendo con las expectativas de quienes participaron como “Rebuscadores” y de Bienestar Universitario, los encargados de la organización de la feria.

TOME NOTA

PARTICIPA DE LA 22 SEMANA DE LA SALUD Del 24 al 28 de Septiembre se desarrollará la 22 Semana de la Salud, estas son algunas actividades destacadas: øø Valoración de urología para la prevención del cáncer de próstata. øø Valoración odontológica Ext. 1343. øø Valoración optometría Ext. 1192. øø Belly Aerobics (Aeróbicos danza árabe). øø Clases de kid boxing y yoga. øø Jornada donación de sangre. øø Jornada de vacunación contra la hepatitis B, tetanos, influenza y virus del papiloma humano. øø Tamizaje de riesgo cardiovascular. øø Examen de seno y orientación en anticoncepción. øø Relajación integral de cara, cuello, espalda y manos.

øø Valoración integral, determinación de la agudeza y condiciones visuales. øø Asesoría nutricional. øø Taller vivencial sobre técnicas de relajación. øø Maquillaje terapéutico (asesoría del cuidado de la piel).

Encuentra la programación detallada en: http://www.uelbosque.edu.co/medios/evento/22semana-salud Más información: Bienestar Universitario, Área Salud, PBX. 648 9000 Ext. 1371


RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

HAZ TU DONACIÓN Y REGALA UNA SONRISA Con el objetivo de fortalecer el trabajo social enfocado al favorecimieto de las comunidades indigenas, especialmente a niños de las escuelas, el Programa de Biología te invita a que apadrines a un niño donando implementos de educación como cuadernos, lápices, borradores, libros en buen estado y todos lo útiles que contribuyan a su aprendizaje. El Programa entregará los utencilios en regiones como Amazonas, Leticia, Guajira, el Pacífico entre otras. El recibimiento de las donaciones es permanente, lleva los artículos que quieras

VIVE, CON-VIVE – POR UNA MEJOR CIUDAD El 14 de septiembre en las instalaciones del Colegio Aquileo Parra se desarrolló la etapa de sensibilización a la no violencia, como parte del proyecto Vive, con-vive que realizan los estudiantes de IV semestre de Medicina, como un aporte al cambio en la población capitalina sobre el desarme. El propósito del proyecto consistió en acompañar a la comunidad estudiantil del Colegio ubicado en el sector de Verbenal en Bogotá, para fomentar en ellos un entorno adecuado y concientizarlos frente a la problemática de violencia generada a partir del porte de armas entre los estudiantes. Con esto se espera lograr una reducción en los índices de violencia dentro y fuera de la institución.

donar a la oficina del Programa de Biolgía sede B. Si necesitas más información comunícate a la extensión 1598 o escribe a biologia@unbosque.edu.co


BECAS Y MOVILIDAD INTERNACIONAL

DESDE MÉXICO “ME GUSTA LA EXIGENCIA ACADÉMICA DE EL BOSQUE” JULIO CESAR VENEGAS Julio Cesar es estudiante mexicano, quién escogió venir a nuestro país porque cuenta que la psicología en Colombia goza de prestigio frente a otros países, además porque aquí ha encontrado un claro enfoque a la psicología clínica que es lo más le llama la atención. “De la Universidad El Bosque me gusta su exigencia académica, el nivel de los profesores es alto, el programa de Bienestar Universitario es excelente y me agradan sus instalaciones” ésta es la apreciación de Julio Cesar Venegas, estudiante de Psicología quién ve materias de VI, VII y IX semestre, llegó de México a vivir una experiencia internacional en su formación profesional en la UEB.

“ESTA EXPERIENCIA HA LLENADO MIS EXPECTATIVAS” AMABILE VELO Amabile es estudiante de optometría, quien a través de la gestión del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque llegó desde México, su país natal, para complementar la formación que inició en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

“ME SIENTO EN UN AMBIENTE MUY TRANQUILO Y AGRADABLE” OMAR CRUZ

“Escogí hacer un intercambio de estudios en Colombia porque este país goza de prestigio en cuanto a la optometría. Ahora que estoy aquí lo confirmo, los profesores me han parecido excelentes, son personas pacientes y dedicadas a la enseñanza. Como extranjera han sabido comprenderme en aspectos que no son iguales en México. Esta experiencia ha llenado mis expectativas”, dice Amabile.

La excelencia del programa de optometría y la investigación en el campo, son las principales razones por las que Omar Cruz, estudiante mexicano, escogió El Bosque para vivir su experiencia de intercambio. Aunque extraña la famosa comida mexicana, dice que Colombia y en especial la Universidad le han brindado una experiencia valiosa en el aprendizaje de su profesión. “En Colombia me han recibido muy bien, me siento en un ambiente tranquilo y agradable; de la Universidad me gustan sus instalaciones y su programa de estudios se acopla al que llevamos en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Todos los profesores explican con buena metodología, demostrando que están preparados para la docencia”, dice el mexicano. Omar expresa alegría y emoción por conocer las costumbres colombianas y también disfruta poder compartir sus conocimientos profesionales y culturales.


BECAS Y MOVILIDAD INTERNACIONAL

DESDE FRANCIA “AQUÍ LA GENTE ES MUY SIMPÁTICA Y LISTA PARA AYUDAR” MATTHIEU GIRET Cada vez son más los estudiantes extranjeros que ven en la oferta académica de El Bosque la mejor opción para hacer un intercambio, como es el caso de Matthieu Giret, quien ha venido desde la École Nationale Supérieure d’Arts et métiers (Francia), para cursar materias de IX semestre del Programa de Ingeniería Ambiental. “La Universidad me ha brindado un excelente seguimiento y orientación, me siento muy bien recibido. Aquí la gente es muy simpática y lista para ayudar”, expresa Matthieu y añade: “los profesores son excelentes, mis compañeros de clase también me han brindado su apoyo y me gusta el ambiente de la Institución.”

INTERNACIONÁLIZATE

¿QUIERES SABER QUE NECESITAS PARA REALIZAR TU MOVILIDAD? Visita el micrositio de intenacionalización www.uelbosque.edu.co/internacionalizacion Encuentra aquí noticias, convenios e información importante que debes conocer si quieres tener una experiencia internacional.

No te pierdas una completa charla sobre la movilidad académica que la UEB te puede ofrecer. América del sur, del norte y Europa son los continentes que podrás visitar y vivir una gran experiencia académica y cultural. El próximo 10 de octubre en el Auditorio Fundadores.

TU EXPERIENCIA DE MOVILIDAD EN EUROPA Y AMÉRICA DEL NORTE El 28 de Septiembre finaliza la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional 2013 - Europa y América del Norte, si eres estudiante de la UEB y cumples con los requisitos, ésta puede ser tu mejor oportunidad para aprender, conocer y vivir una gran experiencia internacional. Conoce más sobre esta convocatoria AQUÍ.


OFERTAS Y PRÁCTICAS

OFERTAS Y PRÁCTICAS INGENIERO JUNIOR DESARROLLADOR VISUAL BASIC 6.0

Compañía del sector tecnología requiere ingeniero de sistemas con experiencia mínima de seis meses en desarrollo de visual basic 6.0 como ingeniero junior, conocimiento en procedimiento almacenado, controles ADO, esquemas actualizaciones y consultas del desarrollo, manejo de base de datos. Estudios: Ingeniería Requisitos: Mínimo seis meses de experiencia Tipo de contrato: Indefinido Jornada laboral: Tiempo completo Para aplicar HAZ CLIC AQUÍ

INGENIERO DESARROLLADOR DE SOFTWARE

Fábrica de software seguro requiere profesional en ingeniería de sistemas con mínimo dos años de experiencia comprobable en Java. Debe tener conocimientos en JSF, Glassfish, Web Logic Server, Jboss Enterprise Application Platform o EJB. Nivel de Inglés Intermedio. Indispensable Certificado en Oracle Certified Professional Java Programmer ó Sun Java Certified Programmer Estudios: Ingeniería Requisitos: Dos años de experiencia Tipo de contrato: Indefinido Para aplicar HAZ CLIC AQUÍ

PRACTICANTE ÁREAS ADMINISTRATIVAS

Empresa de telefonía celular solicita practicante de áreas administrativas integro, responsable y con habilidad para mantener canales de comunicación abierta, argumentar ideas y transmitirlas de manera clara. Estudios: Carreras administrativas Tipo de contrato: Seis meses Para aplicar HAZ CLIC AQUÍ

FINANCIAL PLANNER

Planning Advisors Ltda solicita financial planner, responsable de atender carteras de clientes, con el objeto de optimizar los volúmenes de negocio y de garantizar el mayor nivel de satisfacción con los sistemas de inversión y servicios de la empresa. Tendrá que visitar periódicamente a clientes, detectar sus necesidades de inversión y/o servicios. Entre sus funciones está la presentación de soluciones financieras actuales y nuevos lanzamientos, así como concretar negocios con la intención de alcanzar y/o superar los objetivos de venta del área. Estudios: Administración de empresas, ingeniería industrial, economía, carreras afines Tipo de contrato: Seis meses Para acceder HAZ CLIC AQUÍ


Por una cultura de la vida, su calidad y su sentido

www.uelbosque.edu.co Instituci贸n de educaci贸n superior sujeta a inspecci贸n y vigilancia por el M.E.N

U al Día_Año 13 No. 380  

Año 13 No. 380 | septiembre de 2012