Page 81

Plan de Desarrollo Institucional [79

Programa Comunicaciones Justificación Las comunicaciones se definen como un proceso que contempla un conjunto de acciones y la construcción de herramientas encaminadas a producir, circular y apropiar significaciones, a lograr la interacción social que convierte al individuo en miembro de su cultura y sociedad; por tanto, a hacer que los deberes y derechos emanados de pertenecer a El Bosque sean un lenguaje común y fácilmente expresable por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria. En este sentido, el quehacer de las comunicaciones es estratégico y transversal y tiene como fin demarcar una ruta en donde ellas aparecen como un proceso misional, es decir, de apoyo a la dinámica propia de la Universidad. El Programa de Comunicaciones busca que la Universidad El Bosque expanda los espacios de encuentro y de intercambio, además de fortalecer la identidad institucional teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los estamentos de la institución y centralizándolas. Es una herramienta que socializa la información y permite la apropiciación por parte de la comunidad, de los hechos académicos que se caracterizan por ser participativos.

Descripción El Programa parte de la base de entender el quehacer de la Universidad como de interés no sólo para sus comunidades (docentes, directivos, administrativos, estudiantes, padres de familia y egresados), sino general, ya que por su naturaleza, el servicio que la Universidad presta, es público. Este programa se desarrolla en tres proyectos: ›

Comunicación Corporativa: Emana de los órganos directivos. Es el conjunto de mensajes que la Universidad proyecta a un público determinado a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos. Tiene que ser dinámica, planificada y concreta, constituyéndose en una herramienta de dirección u orientación sinérgica, basada en una realimentación constante. En la comunicación corporativa, la percepción que tengan los públicos es uno de los aspectos más importantes, ya que de ello depende la comprensión y la actitud que tomarán, lo cual repercutirá en la respuesta al mensaje y la realimentación que generará. La identidad corporativa es el conjunto de símbolos, comunicación y comportamiento de una empresa, basados en la visión y misión de la misma. Es decir, en este caso, es la personalidad de la Universidad.

Profile for Universidad El Bosque

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque  

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque  

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque

Advertisement