Page 168

166] IV. Ejes Estratégicos

Proyecto Implementación

del uso de redes sociales en los procesos de comunicación efectiva de los estudiantes hacia la comunidad académica

Justificación Los avances tecnológicos en el mundo en los últimos años han generado cambios drásticos en las características de la comunicación en línea y, como consecuencia, es necesario que las instituciones de educación superior propongan nuevas formas de crear, compartir y preservar conocimientos. Estas nuevas formas son posibles gracias a la creación de comunidades de aprendizaje en donde el valor y alcance social de las comunidades universitarias viene dado por la necesidad de compartir y mejorar el conocimiento. Es así como la capacidad y eficiencia de difusión de las nuevas tecnologías es el mejor argumento para avanzar en la utilización de recursos.

Descripción La creación de comunidades de conocimiento como espacios colaborativos virtuales tienen como objetivo promover la interacción entre los estudiantes con fines profesionales, educativos, o de entretenimiento, busca mejorar los procesos de comunicación efectiva de los estudiantes hacia la comunidad académica. La implementación del uso de las redes sociales en los procesos de comunicación efectiva de los estudiantes, permite que se identifiquen en las mismas necesidades y problemáticas y que se organicen para potenciar sus recursos. La capacidad de transmisión de información, que muchas veces se genera en el salón de clase, pero no sé comparte con los compañeros, puede ser de utilidad, si se usan las redes sociales para compartir y difundir información.

Objetivos Con este proyecto la Universidad: › Crea la comunidad e-bosque › Crea comunidades de aprendizaje de acuerdo con sus afinidades.

Responsables Unidad Organizacional: Vicerrectoría Académica Cargo: Coordinador de Éxito Estudiantil Unidad Organizacional: Dirección de Tecnología Cargo: Director de Tecnología

Profile for Universidad El Bosque

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque  

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque  

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque

Advertisement