Page 148

146] IV. Ejes Estratégicos

Programa Bienestar universitario Justificación El bienestar es un conjunto de planes encaminadas a fortalecer el desarrollo integral mediante el desarrollo físico, psicoafectivo y social de los estudiantes. Se encuentra asociado con la calidad de vida, la formación integral del alumno y en general con la concepción de comunidad educativa. Los estudiantes que se desarrollan integralmente tienen mejor desempeño que los profesionales que no cuentan con aportes diferentes a lo disciplinar. La Universidad asume el bienestar como el bien ser, el bien estar y el bien hacer, es decir, el bienestar físico, mental y social de su comunidad universitaria, buscando formar ciudadanos capaces de afrontar desafíos con creatividad y de insertarse en un entorno globalizado. Teniendo en cuenta que toda Institución de Educación Superior está conformada por diferentes actores, cada uno con un rol específico e imprescindible para el cumplimiento de su misión y visión, el bienestar de sus colaboradores es necesario, relevante y vital. Por lo anterior, para la Universidad El Bosque, el bienestar de sus estudiantes está centrado en su desarrollo humano, formación integral y calidad de vida de cada como seres humanos que poseen unas dimensiones (biopsicosociales, culturales, éticas y ambientales), con el fin de promover y contribuir a su autorrealización y al óptimo desempeño de su rol (bien enseñar, bien trabajar) lo cual se ve reflejado tanto en su bien-ser y bien-hacer, es decir, en su bien-estar, como también en el desarrollo de la Universidad.

Descripción Los servicios prestados por bienestar universitario corresponden a las necesidades reales de los estudiantes y son desarrollados a través de los siguientes proyectos: › Proyecto de fortalecimiento del área de cultura y recreación:

Permite la manifestación de la cultura en todos sus aspectos a través de su gestión y quehacer para fomentar la integración, participación y esparcimiento de los integrantes. › Proyecto de fortalecimiento del área de la salud: Promueve, mantiene

y mejora la salud psicofísica de los estudiantes mediante actividades de promoción y prevención. › Proyecto de fortalecimiento del área de deporte y bienestar físico:

Propende a la práctica del deporte y la actividad física que generen hábitos de vida saludable y fomenten la integración, participación y aprovechamiento del tiempo libre de sus integrantes.

Profile for Universidad El Bosque

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque  

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque  

Plan de Desarrollo Institucional 2011-2016_Universidad El Bosque

Advertisement