Issuu on Google+

SkyDrive - Tutorial


Contenido .................................................................................................................................. 2 Algunas Ventajas Y Desventajas ......................................................................................... 2 驴C贸mo crear una cuenta? .................................................................................................... 2 C贸mo usar Skydrive ............................................................................................................... 3


Windows Skydrive ofrece un fantástico espacio de almacenamiento gratuito online de 25GB. Eso viene a ser 8.000 fotografías o 5.000 MP3. Puedes usar Skydrive para hacer una copia de seguridad de tus fotografías o documentos o, incluso, marcarlos como públicos y compartir una carpeta con amigos. Controlas quién ve tus archivos online, decides que una carpeta sea privada y puedes acceder a ella desde cualquier PC con conexión a Internet, lo que resulta perfecto para hacer una copia de seguridad online de los archivos. Puedes marcar que el permiso para una carpeta sea “público” o compartirla con determinadas personas, lo que significa que puedes compartir archivos de manera segura con compañeros de clase, compañeros, amigos y familiares. Cargar los archivos en Skydrive es sencillo: basta con arrastrarlos desde tu ordenador y colocarlos en Skydrive. Entonces ya puedes crear varias carpetas, establecer permisos y mandar invitaciones a tus amigos. Cada archivo en Skydrive posee una URL exclusiva que puedes dar a conocer a tus contactos, lo que facilita compartir archivos online. Algunas Ventajas Y Desventajas Skydrive está disponible para 94 idiomas y el App está disponible para para Android, iOS, Windows 8 y Windows Phone. La otra gran ventaja para escoger Skydrive es si queremos trabajar en grupo, ya que podemos editar el contenido de los archivos en línea e incluso realizarlo con otros usuarios en línea. Sin embargo, cuenta con un gran inconveniente en relación a la privacidad. Skydrive es la nube más antigua y se ha convertido en unas de las más interesantes al usuario ya que cuenta con servicio de cliente de escritorio, es un servicio multiplataforma ¿Cómo crear una cuenta? Es muy sencillo, solo necesitáis una cuenta de Outlook o el antiguo Hotmail para poder empezar a utilizarlo. Además Microsoft nos permite almacenar gratuitamente hasta un máximo de 7GB. Obviamente podemos aumentar nuestro espacio con una cuota mensual de 10, 25 o 50 $ para obtener respectivamente: 1. SKYDRIVE +20( 20GB) 2. SKYDRIVE +50 ( 50GB) 3. SKYDRIVE +100( 100GB)


Cómo usar Skydrive Para empezar a utilizar SkyDrive sólo tienes crear una cuenta de Windows Live, si todavía no la tienes. Una vez introduces tu ID y tu contraseña accederás directamente a la página principal.

En el menú de la izquierda, debajo de Archivos, donde encontramos todas las carpetas de SkyDrive tenemos el apartado de Documentos se encuentran todas las carpetas creadas por el usuario y el de Imágenes, una apartado reservado exclusivamente para imágenes.


También podemos clicar en Documentos Recientes, donde se encuentran los últimos documentos que el usuario ha visto, o en Compartidos en el que aparecen las carpetas que otros usuarios han compartido contigo.

Tanto en el interior de Documentos como en el de Fotos, donde encontramos todas las carpetas existentes, podemos seleccionar con quien queremos compartir los archivos dándoles con el botón derecho encima de la carpeta.


Elegimos donde publicaremos la Carpeta, Archivo o imagen. Enviando a un correo electr贸nico

Publican en Facebook, LinkedIn, Twitter entre otros.


Crear En el menú superior podemos encontrar la opción de Crear carpeta. Clicando en Nueva Carpeta aparecerá automáticamente en Documentos o Fotos, según en qué momentos hayas realizado la acción. Al presionar en Agregar archivos nos redirigirá al explorador de archivos para elegir aquél que queremos cargar en la página.

Añadir Archivos o Cargar


Acciones de Carpetas, donde puedes descargar, insertar mรกs carpetas, eliminar o mover una carpeta a otra y propiedades de cada capeta o archivo seleccionado.


Otra de las caracter铆sticas particulares que diferencia SkyDrive del resto de herramientas web de almacenamiento on-line es que permite al usuario crear documentos en la misma web: 1. 2. 3. 4. 5.

Crear un documento de Word Crear un libro de Excel Crear una presentaci贸n de PowerPoint Crear un bloc de notas de OneNote Encuesta de Excel


Tutorial skydrive 02