Issuu on Google+

2012

Mini Tutorial Google Docs Material de soporte para la realizaci贸n de actividades del Programa Conectar Igualdad


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

¿Qué es Google Docs? Google Docs es una poderosa herramienta que te permite crear diferentes tipos de archivos: documentos, presentaciones, hojas de cálculos, etc., y podés trabajar en tiempo real con otros usuarios en un mismo documento, mantenerlos guardados en forma on-line para modificarlos o descargarlos cuando lo creas necesario, o subir archivos que tengas en tu Net como respaldo. Actualmente, Google ha decidido modificar su nombre y cambiarlo por Google Drive.

Paso a Paso para crear y compartir un archivo en Google Docs o Google Drive Paso 1: Ingresas a Google Drive desde la barra del navegador escribiendo la URL y presionando Enter.

Paso 2: Una vez dentro de la página, hacés clic sobre el botón Acceder.

Página 1


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

Paso 3: Pueden ocurrir dos situaciones: a) Que tengas una cuenta de Google como Gmail, entonces directamente ingresás con tu usuario y contraseña, b) que no tengas una cuenta y debas proceder a crearla ahora. Si éste es tu caso, tenés que hacer clic en el botón Crear Cuenta y seguir los pasos que te indica el formulario.

EXTRA!!! EXTRA!!! Google Drive está en INGLÉS!!! Si tu Google Drive por defecto trae configurado el idioma inglés, podés cambiarlo al español siguiendo los pasos indicados en la imagen:

Página 2


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

Paso 4: Una vez que tengas resuelto lo de tu cuenta, estás en condiciones de crear tu primer documento presionado el botón Crear y luego Documento.

Dicho documento se creará y aparecerá en una nueva ventana. Ahora sí, ya podrás comenzar a trabajar en él!!

Página 3


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

Y ahora ¿qué hago? ● Asignarle un nombre: para ello debes hacer clic en Documento sin título y al abrirse la nueva ventana, podrás colocar el nombre deseado, por ejemplo: “Actividades con ELC”, y luego, clic en Aceptar.

● Editar el documento: comenzarás a crear el documento. Luego, podrás editarlo y personalizarlo utilizando la barra de herramientas que tienes disponible (el entorno es similar a Word). Aquí un pequeño detalle:

Página 4


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

¿Cómo comparto mi documento con los alumnos?

Paso 1: Debes hacer clic en la opción Compartir, que figura en el margen superior derecho.

Paso 2: En la nueva ventana, tenés que cambiar la configuración para compartir según tus necesidades. Es decir, para que otras personas puedan acceder al documento, necesitarás cambiar la configuración de Documento Privado a:  

Público en la Web. Cualquier usuario que reciba el enlace.

Además, tendrás que asignar los permisos para las personas que accedan a él. Para ello, Google Drive ofrece tres opciones:   

Puede Ver. Puede Editar. Puede Comentar.

Una vez seleccionada alguna de dichas opciones, haces clic en Guardar. Se abrirá una ventana con el nuevo enlace del documento, el cual tenés que copiar para compartir con las personas deseadas.

Página 5


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

Pรกgina 6


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

¿Cómo verifico quién trabajó en el documento? Podés ver los aportes que realizan tus alumnos en el documento accediendo desde el Menú a la opción Archivos -> Ver Historial de Revisión como indica la imagen:

Atención: para que esto funcione bien, tienen que estar habilitados los alumnos con sus correos electrónicos y NO con la opción cualquiera que recibe el enlace puede editar, ya que de esta forma no vas a poder detectar cual es el autor del aporte.

Página 7


Mini Tutorial Google Docs Conectar Igualdad

¡Me gusto Google Docs! ¡Quiero saber más!

Ingresá en este enlace y aprendé más de Google Docs!!!

Página 8


Tutorial google docs 02