Page 1

Gabriela PĂŠrez Caviglia/GATE/FCEA - Universidad de la RepĂşblica gabriela.perezcaviglia@gmail.com


CONTENIDOS 1

C贸mo Acceder a un PREZI 2

Creando un PREZI 3

Las Herramientas

Add Insert Frame Path Colors & fonts Zebra Editar, Compartir, Descargar un Prezi 4

Prezi Meeting


¿Qué és?

Que podemos hacer

PREZI es una herramienta web que nos permite crear presentaciones animadas de una forma relativamente sencilla. En un gran lienzo podemos incluir imágenes, videos u otros objetos de presentación. En vez de pasar una a una las diapositvas de la presentación se puede sobrevolar todo el lienzo para desplazarse de un lugar a otro. El resultado final se pude ver online mediante el navegador o se puede descargar a nuestra computadora en un archivo de presentación.


1 COMO ACCEDER registro en prezi.com


A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, elegimos “Free” y hacemos click en Get Todos los prezis genrerados con una cuenta gratuita son públicos


Llenamos el formulario con nuestros datos o nos logueamos con nuestra cuenta de Facebook.


2 CREANDO UN PREZI al fin las manos en la masa


Una vez que iniciamos sesión entramos en un espacio donde vemos nuestros prezis (si ya tenemos creados ) y tenemos acceso además a distintos recursos:

1

2

3

4 1. Your Prezis Esta pestaña aparece activa por defecto y muestra todas las presentaciones que tengamos creadas. 2. Learn Recursos en inglés para aprender a utilizar Prezi. 3. Explore Aquí podemos encontrar presentaciones realizados por otros usuarios o buscar alguna en concreto escribiendo el concepto a buscar en el cuadro de texto “Search Prezis” que aparece en la parte superior derecha de la ventana de Prezi. Algunas de estas presentaciones pueden ser usadas como base para realizar las nuestras, mediante el botón “Make copy” que aparecerá abajo a la izquierda cuando esta opción haya sido habilitada por el autor de la presentación. 4. New Prezi Aquí creamos un nuevo Prezi.


Cuando hacemos clic en New Prezi, nos aparece una ventana para llenar los datos acerca de nuestra presentaci贸n, escribimos un t铆tulo y opcionalmente tambi茅n una descripci贸n y volvemos a pulsar sobre New Prezi.


A continuaci贸n, elegimos el estilo visual que se adapte a nuestra presentaci贸n y hacemos clic en Start Editing


En este caso, elegĂ­ Blank, y asĂ­ luce el espacio de trabajo:

6

5

9

7

10

11


Podemos observar: 5. las herramientas de edición, 6. un botón Save para guardar (la aplicación se guarda automáticamente cada cierto tiempo por lo que no nos tenemos que preocupar de eso), los dos botones flechas para deshacer/rehacer una acción, el botón Meeting que sirve para mostrar y realizar prezis colaborativamente, el botón Print que premite descargar la presentación en formato PDF y el botón Exit para salir de la edición de la presentación activo y volver a la pantalla de inicio de nuestra cuenta en Prezi. 7. Las herramientas de zoom Las herramientas de texto: 8. Para escribir un texto, bastará con hacer clic en cualquier lugar de la presentación. 9. Arriba del cuadro de texto donde estamos escribiendo aparecerán los botones para alinear el texto, para viñetas y opciones de color. 10. También nos aparecen en la parte inferior del cuadro de texto las opciones de cambiar el fortmato de texto entre algunos de los tres modos disponibles. Pulsando OK guardamos los cambios. Previsualización: 11. El botón show nos permite previsualizar como va quedando nuestra animación sin salir del modo edición.


3 LAS HERRAMIENTAS empieza la diversi贸n...


13 12 14 15 16 12. El Bot贸n Add El bot贸n Add sirve para agregar grupos de frames, los frames son contenedores de ideas en los cuales se puede hacer foco. Existen distintas formas gr谩ficas para el frame.


13. El botón Insert

f

a. con la herramienta Shapes, se nos despliegan opciones para realizar figuras geométricas, dibujo a mano alzada y resaltado de textos.

a

b c e

d

c. Incluir un video de youtube mediante su enlace:

b. con etsa opción podemos agregar a la presentación una imagen, buscandola en google en el momento, mediante el ingreso de una URL o cargándola desde nuestra computadora.


d. con este botón podemos insertar un dibujo, haciendo clic en él se despliegan las distintas opciones.

e. También tenemos la opción de agregar un archivo, haciendo clic en File Si agregamos un docuemnto .pdf, por ejemplo, nos arrojará sobre el lienzo cada una de sus hojas por separado. f. Con la flechita, volvemos al estado inicial de las herremienta insertar


14. El botón Frame a. Permite agrupar contenidos en una figura geométrica, para identificarla más fácilmente mientras estamos editando y poder hacer zoom en ella. 15. El botón Path El “Camino” sirve para establecer el orden en que deseamos que se muestren los contenidos, hacemos clic sobre Path en el panel de herramientas de edición y luego en Add. Sólo tenemos que ir haciendo clic sobre los elementos para ir estableciendo el orden (a). Para quitar uno de los números establecidos lo arrastramos fuera de su área. Para añadir uno nuevo hacemos clic sobre el contenido (en cuyo caso esta aparecerá último respecto a las añadidas hasta ahora) o bien localizamos el punto medio situado en el tramo que une los dos contenidos entre los que queremos insertar y lo arrastramos (b).

a

b


16. El botón Colors Esta opción nos permite cambiar la apariencia general ya sea mediante la selección de una tema concreto (a) o personalizándolo con Theme Wizard que nos ofrece distintas opciones (b). En este último caso, se pueden establecer también los colores para los elementos (c).

c

b

a


17. Zebra Cuando hacemos clic en un objeto aparece “Zebra”, que nos permite Mover, Rotal y Escalar los objetos.

17 a

b

d c

e Para mover el objeto debemos hacer clic en la manito en el centro de Zebra (a). Para escalar el objeto, podemos pulsar los botones “+” y “-” dentro del Zebra. Para establecer un tamaña personalizado, pordemos también hacer clic en la zona celeste y mantener pulsada moviendo el mouse (c). Para rotar el objeto, debemos hacer clic en el anillo externo de Zebra (d). Haciendo clic en el lapiz, entramos en el modo edición del objeto (e)


18. Editar, compartir, descargar un PREZI Cuando terminamos con la edición de nuestra presentación, podemos salir salvando los cambios y pulsando exit en la barra superior (6),

6 y nos llevará a la visualización de la presentación: Debajo de la presentación tenemos las siguientes opciones:

18 a

b

c

d

e

f

a. Ir al Modo Edición del Prezi b. Compartir un enlace para editar colaborativamente c. Compartir un enlace para ver conjuntamente con otras personas d. Descargar el prezi a mi computadora e. Realizar una copia de ese Prezi f. Borrar ese Prezi. URL de una presentación Para copiar la dirección de una presentación (o “una Prezi”), vamos a la lengueta “Your Prezis”, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la presentación y luego elegimos la opción “Copiar la ruta del enlace” (esta opción dependerá del navegador que utilicemos). Para visualizar la presentación no es necesario entrar con la cuenta de usuario (pues “las prezis” son de acceso público) por lo que basta tener la dirección de la presentación.


4 PREZI MEETING colaboremos!


¿Qué es Prezi Meeting? Ahora Prezi nos brinda la oportunidad de trabajar juntos en tiempo real, con un máximo de 10 personas en un Prezi al mismo tiempo. Prezi Meeting se incluye en todos los tipos de licencia. Pasos para iniciar Prezi Meeting: Abrir un Prezi para editar. Hacer clic en “Meeting” de la barra de menú en la esquina superior derecha de la pantalla (6).

Aparecen 2 opciones: 1. Seleccione “Invite to edit” para generar un vínculo (Link) que podrá enviar a quien desee que le ayude a colaborar en su presentación. Cuando los invitados colaboradores abran el enlace, podrás ver sus avatares (representados por monitos de diferentes colores). Los textos, imágenes y videos añadidos a Prezi son visibles para todos, dando a los miembros del equipo a distancia la sensación de estar en el mismo espacio creativo juntos.


2. Seleccione “Start online presentation” para generar un Link que puede enviar a cualquier persona a la cual usted desee mostrar su presentación. Cuando los destinatarios abran este enlace, se puede ver como se presenta, pero no serán capaces de editar el Prezi. Este vínculo caduca 10 minutos después de haber cerrado el Prezi y terminado la sesión.

Navegar en Prezi Meeting: 1. Para seguir un avatar: haga clic en un avatar y seleccionar “Take a look”. 2. Para dar a un colaborador control sobre el Prezi (Estando ud como presentador): haga clic en el avatar y seleccione “Hand over presentation”. 3. Para navegar por su cuenta: haga clic en el avatar y seleccionar “Explore freely”. Para que todo esto antes explicado quede mucho más claro, les dejo un video que nos muestra a través de un ejemplo y paso a paso, como funciona Prezi Meeting (en inglés): http://youtu.be/8ApiJgeTyD0 Niños de 6 años probando Prezi Meeting: http://youtu.be/TK6gbn9Bx80


http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanolaprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

Referencias

http://mirincondeocio.bligoo.cl/content/view/1126767/ Prezi-Meeting-Presentaciones-en-tiempo-real.html http://prezi.com/learn/ http://prezi.com/


Gracias! Si te gust贸 y te fue 煤til compartilo ;)

Tutorial: Crear archivos prezi  

Herramientas Web 2.0 para Plataformas Dinámicas

Advertisement