Issuu on Google+

Formato para diseño de una estrategia innovadora para promover el pensamiento crítico y creativo Favor de proporcionar cada dato en la segunda columna correspondiente a cada punto solicitado, con letra Times New Roman No. 12. Nota importante: La descripción de la siguiente situación formativa es para diseñar una estrategia innovadora para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo. Te solicitamos que te coloques en el papel de un facilitador experto en la temática y visualices cómo “aplicarías en tu estrategia didáctica innovadora” las técnicas que has estudiado en estas cuatro unidades del curso. Recuerda incluir en tu estrategia una técnica de pensamiento crítico y una técnica de pensamiento creativo.

1. Nombre del curso que seleccionaste para aplicar tu estrategia innovadora. Recuerda que puede ser la misma que seleccionaste para trabajar en el curso Conceptos Básicos de Aprendizaje en Línea 2. Objetivo general del curso seleccionado para aplicar la estrategia innovadora a diseñar: 3. Objetivo específico en el cual se podría aplicar la estrategia innovadora a diseñar: 4. Presentar Contenidos: los temas o secciones que serán vistos en el curso y en donde se aplicará la estrategia innovadora a diseñar. 5. Dirigido a: personas a quienes se les aplicará la estrategia. 6. Número máximo de participantes: capacidad de personas con las que se puede trabajar con la estrategia innovadora que diseñaras. 7. Nombre de la estrategia que diseñaras: 8. Intenciones educativas: justificación de la aplicación de la estrategia innovadora en el curso seleccionado: • ¿De qué manera contribuye ´la estrategia diseñada a la concreción de los objetivos y/o contenido del curso seleccionado?

Página 1 de 3


¿Qué habilidades se fortalecerán o se desarrollarán a través de la estrategia que diseñas?

9. Objetivo de la estrategia: las acciones o aprendizajes que deben desarrollar los participantes. Es lo que se pretende lograr al finalizar la aplicación de la estrategia innovadora. Enunciar el Quién, Qué, Cómo y Para qué. 10. Descripción de las técnicas de aplicarás en la estrategia innovadora que diseñas: descripción breve de las técnicas que seleccionaste.

11. Descripción de la secuencia didáctica de la estrategia: indicar que actividades deberán realizar los participantes de tu curso. Debe reflejarse la aplicación de las técnicas que seleccionaste.

12. Herramienta multimedia: descripción breve de la herramienta que diseñaras en el curso Conceptos Básicos de Aprendizaje en Línea. Recuerda que esta herramienta apoyará a esta estrategia innovadora que diseñas.

13. Otros recursos de apoyo que se puede utilizar con la estrategia innovadora diseñada: 14. En este punto puede incluirse cualquier otra información relevante para los participantes o para la

Página 2 de 3


aplicaciĂłn de la estrategia innovadora diseĂąada.

Nota: Te agradecemos que los datos proporcionados hayan sido verificados y revisados previamente.

PĂĄgina 3 de 3


Mi estrategia