Issuu on Google+

MANUAL DE USO DEL SITIO DE FILEHOSTING MEGA


En el presente manual vamos a explicar c贸mo se pueden subir archivos al sitio de filehosting Mega. Lo primero es acceder al sitio web de Mega mediante la url: https://mega.co.nz/, se nos presentar谩 una interfaz minimalista con un bot贸n.

Si le damos click nos aparece una ventana del navegador de archivos de Windows en donde podemos seleccionar el archivo que queremos subir a la red.

2


Una vez que seleccionamos el archivo y damos click en el botón abrir se despliega un cuadro de diálogo en donde nos piden aceptemos los términos y condiciones de uso.

Este mismo cuadro aparece asimismo si usamos la función de arrastrar nuestro archivo desde nuestra PC al navegador.

Aceptamos y nos encontramos primeramente con el archivo que hemos elegido en la parte central, así como algunos detalles sobre el mismo. A la izquierda, un gestor de archivos en donde aparecen las opciones: Tu disco en la nube, papelera, entrada, contactos.

3


A estas funciones se les puede aprovechar más si nos registramos en el sitio. Así se crea un perfil y se registran los archivos que se van subiendo en una sola cuenta. Para el registro vamos a acceder al botón superior Registrarme, aparecerá una pantalla en donde se nos requieren algunos datos tales como Nombre, dirección de correo electrónico, y una contraseña, también nos piden que aceptemos los términos y condiciones del servicio. Posterior a esto nos pedirán una confirmación vía correo electrónico.

Una vez hecha la confirmación, ya nos es posible entrar a nuestra cuenta personalizada gratuita, en la cual nos va a aparecer un nuevo comando en la parte superior, Mi cuenta, al cual podemos acceder para encontrar algunos detalles de configuración tales como, el tipo de cuenta, el tipo de membresía, el porcentaje del espacio de almacenamiento que hemos usado hasta ahora, algunos

4


ajustes de tranferencia tales como la cantidad de archivos que se pueden subir o bajar simultรกneamente, el balance de la cuenta y el historial de sesiones.

5


Volviendo al gestor de archivos, en la parte superior aparecen las opciones de desconectar sesión, registrarme, el selector de idiomas, y un menú desplegable donde se suceden una serie de vínculos tales como los accesos a las membresías gratuita y de pago, la central de ayuda, un blog en el cual se presentan las notificaciones más recientes en cuanto al servicio, las políticas de servicio, entre otras opciones informativas. Inmediatamente debajo de esto encontramos algunos comandos que nos proveen de algunas funciones. Éstas cambian según en la sección en la que estemos, en el caso de Tu disco en la nube, aparecen opciones clásicas de un gestor de archivos, Nueva carpeta, subir un archivo y subir una carpeta. A la derecha podemos encontrar un buscador interno. El dar click derecho en el archivo que acabamos de subir nos permite acceder a un menú desplegable en el cual se encuentran las acciones principales que podemos tomar con respecto a nuestros archivos. Todas ellas son auto-explicativas, sin embargo la función a destacar es la de Obtener enlace.

Accedemos a ella y se nos presenta una ventana en donde aparece el vínculo del archivo en cuestión. Este vínculo puede ser compartido por cualquier medio, y le dará acceso a la persona 6


que nosotros dispongamos a descargar el archivo.

En la parte inferior podemos ver un apartado en donde se nos indica el estatus de nuestras descargas, como si fuera una especie de gestionador tipo jDownloader , aunque bastante mรกs bรกsico.

7


Manual mega nuevo