Page 1


La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, convoca este concurso de viñetas enmarcado en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que, mensualmente, toma como base un artículo destacado de la Constitución de 1812. BASES 1. Los trabajos deberán ser originales, creativos, inéditos y no premiados anteriormente. El autor podrá ofrecer una interpretación libre (humorística, crítica, fantasiosa,…) de cada artículo. 2. La convocatoria está dirigida a : • Sociedad en general de Iberoamérica. • Miembros de las universidades iberoamericanas • Estudiantes de Enseñanzas Medias de Iberoamérica. 3. Se establece un premio único mensual, consistente en un IPod Touch y un ejemplar facsímil de la Constitución de 1812. 4. Los participantes podrán diseñar la viñeta en estilo libre a tamaño DIN A3, en color o blanco y negro. Se enviará como documento digital, como imagen (jpg) o formatos pdf, a 300 ppp. (medida mínima 2480 X 3508 píxeles). 5. La viñeta debe partir del artículo constitucional que se indique cada mes. Los elegidos en las convocatorias de abril, mayo y junio de 2012 son los siguientes. MES DE ABRIL Artículo 27 Las Cortes son la reunión de todos los diputados que representan la Nación, nombrados por los ciudadanos en la forma que se dirá. MES DE MAYO Artículo 242 La potestad de aplicar las leyes en las causas civiles y criminales pertenece exclusivamente a los tribunales.

MES DE JUNIO Artículo 291 La declaración del arrestado será sin juramento, que á nadie ha de tomarse en materias criminales sobre hecho propio. Al comienzo de cada trimestre, estas bases se renovarán presentando tres nuevos artículos correspondientes a sendos meses siguientes. 6.

Cada autor podrá presentar solo una viñeta por mes. 7. Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección: extension@uca, especificando para el mes en el que se participa. 8. 8. La fecha límite de presentación de la convocatoria de este trimestre es el 29 de junio de 2012. 9. El Jurado, compuesto por profesionales destacados del mundo del comic y el humor gráfico, dará a conocer el inapelable fallo a partir del día 12 de julio de 2012. 10. El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional se reserva el derecho de publicar las obras premiadas que sean consideradas de interés y de hacer una selección de las mejores obras no premiadas si se alcanzara un alto nivel de calidad. 11. Los premios no podrán ser divididos, pero sí declarados desiertos. 12. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de cada uno de los apartados de las bases.


12 x 2 viñetas del 12  

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, convoca este concurso de viñetas enmarc...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you