Page 2

Empresas-Universidad de Cádiz.

Expertos en gestión de proyectos europeos se reúnen en Cádiz Más de 60 técnicos de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación asistieron en en Cádiz a las Jornadas de Presentación y Novedades del VII Programa Marco organizadas por la Universidad de Cádiz y la Red OTRI de Universidades. El director de la OTRI de la Universidad de Cádiz, Joaquín Moreno, y la directora de la OTRI de la Universidad de Vigo y miembro de la Comisión Permanente Red OTRI de Universidades, Ángeles López, fueron los encargados de presentar este encuentro, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los días 22 y 23 de marzo.

En todas las acciones de comunicación de la OTRI, y en el desarrollo del programa de Empresas de Base Tecnológica CAMPUS, ha trabajado Silvia Rodriguez Sedano, técnica en  transferencia durante los últimos  4 años en la OTRI de la Universidad de Cádiz. Se nos va a Barcelona, al mundo de la empresa precisamente. Lo sentimos. Y la echaremos de menos. Gracias Silvia.

Según Elisa Álvarez-Bolado, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y ponente de la primera charla, este programa es clave para España: “La investigación es uno de los indicadores fundamentales del desarrollo de una sociedad. En España, Andalucía es la quinta comunidad, por detrás de Madrid, Barcelona, País Vasco y Valencia, que mayor financiación para proyectos de investigación recibe por parte de los fondos públicos. Esta posición la sitúa como una de las principales regiones españolas en I+D+I”. Otro de los asuntos abordados fue el de las plataformas tecnológicas, por parte de Federico Morais, director de la OTRI de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. También tuvieron lugar los temas de gestión de la propiedad intelectual, a cargo del ponente Theodoros Stamatiadis, del IPR Helpdesk. El primer día de jornada lo cerró Myriam Gómez Martelo, de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea. El segundo día estuvo organizado en dos mesas redondas. En la primera de ellas participaron, Joaquín Pérez Echagüe, de la DG INFSO, Jorge Guevara López auditor de la Unión Europea, y Francisco Borja Domínguez, del Punto Nacional de Contacto de temas legales y financieros. La segunda mesa redonda corrió a cargo de Isabel López Vera, de la Universidad de Alicante, Mariano Almela Alarcón, de la Universidad Miguel Hernández y Carlos Barriocanal Medrano de CET Auditores.

Nuevos incentivos para apoyar a los emprendedores andaluces La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha lanzado dos nuevos programas de incentivos para la puesta en marcha de proyectos empresariales en sectores con contenido social, tecnológico y cultural. Se trata de los Programas GAYA y MELKART, que se han dotado desde la Consejería, a través de la Sociedad Pública de Capital Riesgo Invercaria, con una importante cuantía económica para este mismo año de 2,5 millones de euros. El Programa GAYA está destinado a Emprendedores Sociales. Se quiere favorecer así la creación de nuevos proyectos empresariales de contenido social y respaldar aquellos que ya existen en Andalucía, con menos de tres años de vida, y que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos y que a medio plazo sea capaz de generar recursos económicos que garanticen su continuidad. El Programa MELKART, contempla la concesión de créditos participativos a Emprendedores de Base Tecnológica y Emprendedores de Base Creativo-Cultural que tengan un proyecto innovador viable y necesiten de un impulso en su actividad

Joaquin Moreno Director OTRI joaquin.moreno@uca.es

Agenda

Estructuras y funcionalidades Facultad de Ciencias 19 de abril a las 10h Más información: http://www.uca.es/ dpto/C143/ES4FUN/

5 minutos con...

Número 29. Boletín UCA i+T  

Boletín UCA i+T

Advertisement