Page 12

DE CONVIVENCIA ESCOLAR

LATINOAMERICANO

FORO

SE REGISTRARON CERCA DE 500 PARTICIPANTES DE ESTADOS COMO AGUASCALIENTES, SAN LUIS POTOSÍ, ESTADO DE MÉXICO, ENTRE OTROS.

Autoridades universitarias y estatales inauguraron el primer Foro Latinoamericano de Convivencia Escolar “Reflexiones sobre convivencia escolar. De las políticas públicas al salón de clases”, con la participación de 500 catedráticos de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, entre otros.

12

Dicho evento fue organizado por la Facultad de Psicología, el Observatorio de Convivencia Escolar, la Maestría en Educación para la Ciudadanía, la Red Latinoamericana de Convivencia

OCTUBRE / 2016

Escolar, la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ). En las actividades participaron académicos de países como Chile, Perú y Argentina.

En su turno, la directora de la Facultad de Psicología, Mtra. Fabiola García Martínez, explicó que actividades bajo esta temática resultan indispensables para la formación integral de todo ciudadano.

Durante la inauguración oficial del evento, el Dr. Irineo Torres Pacheco, secretario Académico –en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz–, resaltó la importancia de este tipo de actividades a favor de la educación y la sociedad mexicana.

“Nos da la oportunidad de compartir experiencias, reflexiones, trabajos que vienen a fortalecer el ánimo y la esperanza de una mejor educación; nos permite contar con la posibilidad de un futuro diferente y nos permite implementar acciones que marquen la diferencia, a través del crecimiento

Gazzeta Universitaria #216  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you