Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 19 de Febrero de 2013

Edición Digital No. 31

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Hoy Martes

Presentará UNACH Memoria Gráfica, “Chiapas, elecciones a gobernador 2012” · El libro será comentado por el periodista Javier Solórzano.

¿?

El trabajo de seis reporteros gráficos que dieron cobertura al pasado proceso electoral en el estado se ve plasmado en la Memoria Gráfica “Chiapas, Elecciones a Gobernador 2012”, obra editada por la Universidad Autónoma de Chiapas, que será presentada hoy martes a las 19:00 horas, en el Auditorio Los Constituyentes de la Máxima Casa de Estudios. pase a la página 2

¿Sabías Qué? ? ¿Sabías Qué? ué? as Q í b a S ¿

Sostiene presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva

Las personas revisan sus smartphones 150 veces al día

Posgrado en Derechos Humanos que ofrece la UNACH es un ejemplo para el país · Develan mural alusivo al tema en la Facultad de Derecho.

pase a la página 3

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

@comunica_unach

Gadgets

pase a la página 2

USB 3.0 Marvel M01 “ El Doctorado en Derechos Humanos que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, es punta de lanza y ejemplo para todo el país ”

pase a la página 4

pase a la página 3

pase a la página 4


2

UNACH

Comunica

19 de Febrero de 2013

Hoy Martes

Presentará UNACH Memoria Gráfica, “Chiapas, elecciones a gobernador 2012” · El libro será comentado por el periodista Javier Solórzano. El trabajo de seis reporteros gráficos que dieron cobertura al pasado proceso electoral en el estado se ve plasmado en la Memoria Gráfica “Chiapas, Elecciones a Gobernador 2012”, obra editada por la Universidad Autónoma de Chiapas, que s e rá p re s e n ta d a h o y martes a las 19:00 horas, en el Auditorio Los Constituyentes de la Máxima Casa de Estudios. Más de 100 fotografías que fueron captadas por René Araujo, Alexis Sánchez, Jesús Hernández, Ariel Silva, Lauro Coello y Raúl Ortega, dan cuenta de diversos momentos que se vivieron en el proceso y la jornada del uno de julio, los cuales fueron registrados y que forman parte de esta colección. A la presentación de este libro que se r e a l i z a rá e n e l auditorio que se ubica en la Colina Universitaria ha sido invitado el gobernador Manuel Velasco Coello y se contará con la presencia de los periodistas Javier Solórzano y Sarelly Martínez, así como del fotógrafo Raúl Ortega, quien

hablará en representación de sus compañeros de la lente y que hoy forman parte de un libro que servirá como referencia histórica. Esta recopilación gráfica fue posible con el apoyo decidido de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, quien comprometido con la expresión de las ideas y del pensamiento, impulsó la edición de este libro con calidad de impresión y con imágenes que hablan por sí solas.

... Memoria Gráfica “Chiapas, Elecciones a Gobernador 2012”, obra editada por la Universidad Autónoma de Chiapas, que será presentada hoy martes a las 19:00 horas, en el Auditorio Los Constituyentes de la Máxima Casa de Estudios ...

también en facebook y twitter. s o s n o e n u e g í u g S @comunica_unach unachoficial Si


UNACH

Comunica

Gadgets

19 de Febrero de 2013

3

USB 3.0 Marvel M01 Silicon Power ha lanzado su USB 3.0 Marvel M01, que tiene una carcasa de aluminio para protegerlo de arañazos y de huellas dactilares. Está disponible en capacidades de 8 GB, 16 GB y 32 GB. Es compatible con USB 2.0/1.1 y tiene un indicador LED que muestra el estado de uso. Mide 60,6 x 18,0 x 8,1 mm y viene en color azul.

¿?

¿Sabías Qué? ? ¿Sabías Qué? ué? as Q í b a S ¿

Las personas revisan sus smartphones 150 veces al día ¿Tienes un smartphone? Tal ves hasta estés leyendo este post desde tu teléfono inteligente. De acuerdo a un estudio reciente, quienes poseen un smartphone practicamente lo revisan cada seis minutos y medio como promedio, que en total en el transcurso de un día de 16 horas -sin contar las horas de sueño, las personan lo revisan unas 150 veces. ¿Lo haces también?. Se encontró también que mirar el teléfono es la primera cosa que mucha gente hace cada día, ya que utilizan la función de alarma, y también es lo último que ven. Los teléfonos se utilizan para navegar por Internet y leer mensajes de correo electrónico, así como hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Incluso las personas que no tienen un teléfono tan sofisticado con funciones básicas lo usan docenan de veces al día, explica el Daily Mail. De acuerdo a Sr. Ahonen, considerado por la revista Forbes como la voz más influyente en la tecnología móvil, dijo que la gente hace, recibe o evita 22 llamadas al día. Envía 23 mensajes de texto al día, y revisan el reloj 18 veces al día. Se dice que los teléfonos no sólo se utilizan como una herramienta de uso, sino que se utilizan como un símbolo de estatus. Conseguir móviles es similar a otras adicciones, como la compra compulsiva.


4

UNACH

Comunica

19 de Febrero de 2013

Sostiene presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva

Posgrado en Derechos Humanos que ofrece la UNACH es un ejemplo para el país · Develan mural alusivo al tema en la Facultad de Derecho. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El Doctorado en Derechos Humanos que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, es punta de lanza y ejemplo para todo el país, ya que la realidad de México demanda de profesionistas preparados al más alto nivel en la materia, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva. Entrevistado luego de disertar la ponencia “Los derechos humanos y el control de convencionalidad”, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNACH, destacó que esta especialidad es única en todo el país, “no hay otro d o c to ra d o e n u n i ve rs i d a d pública, y esto constituye un ejemplo que deben de seguir otras entidades federativas”. Al referirse al funcionamiento del Centro de Derechos Humanos de la Universidad, dijo que este permitirá realizar un trabajo en materia de investigación, d i f u s i ó n y capacitación, que se coordinará de manera plena con la

t a r e a d e formación de profesionistas en el ámbito de la licenciatura y doctorado como se está haciendo. Previo a este evento, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva y el rector Jaime Valls Esponda, develaron en una de las paredes de la Facultad de Derecho, el mural denominado “La luz de la igualdad y la justicia”, obra realizada por los artistas Blanca Ricci Diestel y Luis Alberto Herrera Vázquez. En el evento donde se contó con la asistencia del subsecretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Ve l a s co, q u i e n a c u d i ó co n l a representación del gobernador Manuel Velasco Coello, se dijo que esta obra fue realizada con la técnica de acrílico sobre tela y en el se expone una

reflexión sobre el respeto a los derechos humanos y a la biodiversidad. En el acto donde estuvieron presentes el presidente del Consejo Estatal de Derechos Humanos, Lorenzo López Méndez y el director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, los autores de la obra indicaron que la pintura aborda el respeto a la diversidad y plasma detalles de la cultura chiapaneca y sitios representativos de la entidad.

“ El Doctorado en Derechos Humanos que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, es punta de lanza y ejemplo para todo el país ”


ComunicaUnach.Febrero.31