Issuu on Google+

UNACH

c a n i u o m C Nueva Época 14 de Agosto de 2012

Edición Digital No. 73

Correo Electrónico:

comunach@gmail.com

Con la Estancia Infantil

Responde UNACH al compromiso de brindar atención integral a los jóvenes universitarios Comprometida con la atención integral de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Chiapas se ha convertido en una de las dos universidades públicas del país en concretar el inicio de operaciones de una Estancia Infantil para el cuidado de los hijos de alumnos que cursan estudios profesionales.

Gadgets

pase a la página 2

Acer Aspire S7, ultra portátil con pantalla táctil llega al Reino Unido en Septiembre

En Tapachula

Mantiene UNACH abierta la convocatoria para la Maestría en Educación con Especialidad en Docencia · Vence el plazo el próximo 26 de agosto.

Dado a conocer en junio durante el evento Computex 2012, el Acer Aspire S7 está previsto debutar en el mercado del Reino Unido en septiembre. Este portátil Acer ofrece la opción de pantalla táctil y tiene un precio de lista de unos 1460 euros.

pase a la página 3

Tapachula, Chiapas.- A fin de atender la demanda educativa de la región, la Universidad Autónoma de Chiapas mantiene abierta la convocatoria para cursar la Maestría en Educación con Especialidad en Docencia, informó la coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Humanidades, con sede en esta ciudad, Ana Luisa Zapata Algarín. pase a la página 4

sos unachoficial n o e n u e g í u g S i S

también en facebook y twitter.

pase a la página 3

@comunica_unach pase a la página 2


2

UNACH

Comunica

14 de Agosto de 2012

Con la Estancia Infantil

Responde UNACH al compromiso de brindar atención integral a los jóvenes universitarios Comprometida con la atención integral de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Chiapas se ha convertido en una de las dos universidades públicas del país en concretar el inicio de operaciones de una Estancia Infantil para el cuidado de los hijos de alumnos que cursan estudios profesionales. Este logro, producto de la gestión del rector Jaime Valls Esponda ante el Gobierno Federal y que ha contado con el respaldo del gobernador Juan Sabines Guerrero, pretende con su creación evitar la deserción escolar, a la vez de brindar un servicio de calidad y calidez a los menores. En este sentido, estudiantes beneficiadas con este proyecto, hoy convertido en una realidad, han manifestado su agradecimiento a las autoridades educativas, por ofrecerles un espacio digno y seguro para sus hijos mientras

acuden a clases en las diferentes facultades en Tuxtla Gutiérrez. Al respecto, Fabiola Muñoz Ponce, originaria de Mazatán y estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Administración, expresó que la oportunidad que se le brinda para que su hijo sea atendido en la Estancia Infantil, le genera tranquilidad, en virtud de que este está espacio está a cargo de personal capacitado. Comentó que el apoyo que esto representa para los universitarios, es muy valioso, debido a que, en este caso, su familia radica en el interior del estado, "ahora me siento más segura sobre los cuidados de mi hijo, sobre todo cuando asisto a clases". A su vez, Julieta Arizpe Zepeda, alumna del tercer módulo de la Licenciatura en Medicina Humana, sostuvo que saber que los infantes se encuentran bajo el cuidado de personal universitario capacitado, es de suma muy importancia para el bienestar y rendimiento escolar de los niños. Por su parte, Shareny Zavala Montes, del séptimo semestre de Pedagogía, consideró como un acierto la apertura de la Estancia, la cual ofrece importantes beneficios como la cercanía con las distintas Escuelas y Facultades, lo que les facilita el traslado a los centros de estudio. En este contexto, la directora de la Estancia Infantil UNACH, Sandra Isabel García Caballero, dijo que previo al inicio de actividades, el personal fue capacitado por funcionarios de las Secretarias de Salud y de Educación Pública, en temas como higiene, alimentación y, procesos de estimulación temprana y educación inicial, lo que garantiza un servicio con altos estándares de calidad.

también en facebook y twitter. s o s n o e n u e g í u g Si @comunica_unach unachoficial S


Gadgets

14 de Agosto de 2012

UNACH

Comunica

3

Acer Aspire S7, ultra portátil con pantalla táctil llega al Reino Unido en Septiembre Dado a conocer en junio durante el evento Computex 2012, el Acer Aspire S7 está previsto debutar en el mercado del Reino Unido en septiembre. Este portátil Acer ofrece la opción de pantalla táctil y tiene un precio de lista de unos 1460 euros. El ultrabook Acer Aspire S7 trae un procesador Core i5 de Intel Ivy Bridge, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. El portátil viene con sistema operativo Windows 7 espera llegar con opciones de 11,6 pulgadas, así como pantalla de 13,3 pulgadas. Como un ordenador portátil delgado y liviana, hay variedad de opciones para diferentes tipos de usuarios, tales como memoria RAM adicional y e s p a c i o d e almacenamiento, así como procesadores más rápidos.


4

UNACH

Comunica

14 de Agosto de 2012

... Los interesados en cursar este posgrado deberán entregar los documentos correspondientes en las oficinas de la Coordinación de la Facultad de Humanidades, en Calle Pista Principal esquina Secundaria del Antiguo Aeropuerto, sin número, colonia Solidaridad 2000, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas ...

En Tapachula

Mantiene UNACH abierta la convocatoria para la Maestría en Educación con Especialidad en Docencia · Vence el plazo el próximo 26 de agosto. Tapachula, Chiapas.- A fin de atender la demanda educativa de la región, la Universidad Autónoma de Chiapas mantiene abierta la convocatoria para cursar la Maestría en Educación con Especialidad en Docencia, informó la coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Humanidades, con sede en esta ciudad, Ana Luisa Zapata Algarín. Luego de señalar que el 26 de agosto concluye el plazo para la entrega de documentos, explicó que el propósito de este plan de estudios es formar maestros capaces de reflexionar y proponer nuevas estrategias de atención a la docencia, tendientes a resolver los problemas educativos que se presentan en diversos contextos socioeconómicos y culturales de la región y del país. Dijo que los interesados en cursar este posgrado deberán entregar los documentos correspondientes en las oficinas de la Coordinación de la Facultad de Humanidades, en Calle Pista Principal esquina Secundaria del Antiguo Aeropuerto, sin número, colonia Solidaridad 2000, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas. Informó que para cursar esta maestría, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos: Currículum vitae, acta de nacimiento o carta de naturalización, carta de exposición de motivos y certificado de estudios que haga constar un promedio mínimo de 8 en estudios de licenciatura realizados en el campo de las ciencias sociales y humanidades. Por otra parte, la Universidad Autónoma de Chiapas será sede del Congreso Internacional en Ciencias para la Salud, a realizarse del 11 al 13 de octubre, en esta

ciudad, evento en el que se analizará lo relacionado con las enfermedades infecciosas, crónicodegenerativas, biología molecular y celular. El evento a cargo de la Dirección General de Investigación y Posgrado, y el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD), reunirá a especialistas y capacitará a los estudiantes del doctorado en Ciencias de la Salud, que se imparte en la institución. Como parte de esta actividad académica, se desarrollarán conferencias magistrales y cursos pre congreso, entre otras, y los interesados podrán solicitar mayores informes e inscribirse llamando a los teléfonos 01 962 628 44 72 y 01 962 628 44 98, o bien a través de los correos electrónicos congresosalud@unach.mx y cemesad.congreso@gmail.com.


COMUNICA.UNACH.73