Issuu on Google+

FACULTAD DE DERECHO INGRESO 2015


INFORMACIÓN

DE LA CARRERA Carrera en trámite de acreditación ante el Ministerio de Educación.

04

4 AÑOS DE DURACIÓN total de la carrera.

SALIDA LABORAL: El 98% de los graduados trabaja en su profesión al egresar.

CURSO DE INGRESO Materia: Introducción a la Política y Relaciones Internacionales Septiembre/noviembre/febrero. Modalidad: presencial o a distancia Consultar por modalidades de ingreso directo.

INTERCAMBIOS INTERNACIONALES: Más del 40% de alumnos de la Facultad realiza intercambios con Europa, EEUU o Asia.

¿CÓMO IR AL CAMPUS? La Universidad posee un sistema de charters y carpooling para facilitar el traslado al Campus. SincroPool es una plataforma que facilita a los integrantes de la Facultad compartir sus autos para ir a la Austral diariamente. Para registrarse en la comunidad hay que visitar la web: https://austral.sincropool.com/


CONOCÉ AL RESPONSABLE DE LOS INGRESOS DE TU CARRERA:

SEBASTIÁN (011) 153 693 – 0932 (0230) 438 – 7511 segarcia@austral.edu.ar /australderecho @australderecho info@austral.edu.ar

VISITA PERSONAL:

Av. Pte. Perón 1500

Las Ara

HORARIO DE ATENCIÓN lunes a viernes de 9 a 18 h.

ucarias

Martindale - Pilar del Lago - La Delfina

a Pilar

Ruta Na

c. 8

Edificio de Grado Av. Pte. Perón 1500, Derqui Pilar- Buenos Aires.

Km 50

Shell

Jumbo

Village Cines Pilar

Edificio de Grado

Mariano Acosta

Del Viso - Km 41

Ruta 8

LÍNEA GRATUITA 0800 222 8648

Ruta 26

Tortugas - km 38 Tortuguitas - Ruta 26

al Centr o

ar

JORNADA ABIERTA

m

al

Ra

al

m

Ra

b co

Es

re Tig

Es una experiencia que permite conocer la propuesta académica y características del Campus Universitario Austral. Además, vas a participar de una clase especial, discutirás bajo el método del caso y podrás charlar con profesores.

Martes 29 de abril / martes 24 de junio / jueves 17 de julio / miércoles 27 de agosto / jueves 23 de octubre / miércoles 10 de diciembre. Hora: 16 a 18.30 h - Lugar: Campus Universitario de Pilar.

SPONSOR DE TU FUTURO

www.austral.edu.ar


¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA AUSTRAL? Método del caso: Mediante el análisis de casos reales e hipotéticos, los alumnos adquieren una experiencia profesional y criterio de un modo dinámico y atractivo. La Universidad y la Facultad de Derecho son pioneras en el uso del método del caso y cuenta con aulas especialmente diseñadas para el debate y la discusión. Inserción Laboral: El 98% de los graduados de la Facultad de Derecho trabaja en su profesión dentro de los 2 meses de su graduación. El 70% obtiene trabajo donde realizó su práctica profesional. Intercambios internacionales: Más del 40% de los alumnos realiza un intercambio con universidades en Estados Unidos o Europa. La Universidad posee 107 convenios internacionales y contamos con uno de los índices más altos de plazas para intercambios. Profesores full time: La Facultad cuenta con profesores de dedicación exclusiva, seleccionados por sus conocimientos, sus publicaciones y su capacidad pedagógica. Brindan a los alumnos consejo y contención mediante el Asesoramiento Académico Personal. La Facultad brinda a los alumnos atención y enseñanza personalizada. Esto permite sacar lo mejor de cada uno y fomenta la construcción de sólidos vínculos personales y profesionales.

Estudiás en:

SEDE CAMPUS DE PILAR

La Facultad de Derecho es pionera en el uso de las nuevas tecnologías. La mayoría de los libros que utilizan sus alumnos, son en formato digital.


¿QUÉ HACE

UN PROFESIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES? • Liderar propuestas y reformas para el bien de la comunidad internacional. • Integrar el servicio diplomático de la Nación. • Realizar actividades de consultoría sobre la situación internacional de empresas, gobiernos, regiones, para la toma de decisiones. • Desarrollar estudios sobre temas de política exterior, relaciones internacionales, seguridad internacional, cooperación internacional, etc. • Desempeñarse en el ámbito público o privado de las relaciones comerciales entre países. • Asesorar, gestionar y evaluar planes y programas gubernamentales de cooperación internacional y/o proyectos de desarrollo de las ONG a nivel nacional e internacional en diferentes escenarios públicos. • Analizar la realidad política internacional en medios de comunicación impresa, audiovisual y digital. • Desarrollar actividades de investigación en el área de las Relaciones Internacionales, en instituciones públicas y privadas, del país o del exterior. • Desempeñar tareas como docente en Escuelas, Universidades e Instituciones varias.

UNA EXTRAORDINARIA SALIDA LABORAL Como extensión de la formación académica los alumnos participarán de una Práctica Profesional en empresas, instituciones u organismos de la administración pública del país o del extranjero. Se potencia así la integración de los conocimientos con la práctica profesional, así como la salida laboral. • Acindar • Deloitte & Co • Esso • HSBC • IBM • LAN Argentina

• Movistar • Mercedes-Benz • Shell • Techint • Telecom • Volkswagen

• 3M Argentina • Corte Interamericana de Derechos Humanos • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires • Provincias, entre otros.


TESTIMONIO Lic. María de los Ángeles Rodríguez Coordinadora de la Carrera. La carrera te permitirá insertarte en los mas variados ámbitos profesionales de las relaciones internacionales tanto desde el sector público como del privado y en los organismos internacionales; con un solido conocimiento teórico de la realidad internacional, así como con una amplia gama de herramientas practicas y conocimientos específicos como el Derecho internacional, los conflictos internacionales, los mecanismos de negociación y resolución de conflictos, etc. Las relaciones internacionales hoy traspasan a los Estados y a los organismos internacionales, por lo que la demanda de especialistas en estas áreas es cada vez mayor tanto en empresas y Ongs como en organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. ¿Qué se espera de un egresado de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral? Esperamos formar profesionales con un fuerte sentido de la responsabilidad social y fuerte y efectivo compromiso por el bien de la comunidad en la que le toque desenvolverse, con un profundo sentido ético de la realidad política internacional y una solida base humanística donde el fin ultimo de su quehacer sea la promoción de la dignidad de cada persona humana y de la comunidad en la que vive.

AMPLIO PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL Más del 40% de los alumnos de la Facultad de Derecho realiza un intercambio en el último cuatrimestre de la carrera. Los estudiantes eligen, entre otras, las siguientes universidades: Alemania: Albert Ludwigs Universität Freiburg Canadá: University of Ottawa, Université Laval España: Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla Estados Unidos: Duke University, University of California - Hastings College of the Law, Louisiana State University, University of New Hampshire Francia: Science Po, Université Jean Moulin Lyon 3, Université Paris-Dauphine Italia: Università degli Studi di Roma Tor Vergata, Università Carlo Cattaneo Países Bajos: University of Groningen Reino Unido: Manchester Metropolitan University Asia: China University of Political Science and Law.


Folleto relaciones internacionales