Page 4

¿A qué se dedica un Abogado? El abogado es un artista del derecho. La amplitud de habilidades que se desarrollan durante el estudio de la Carrera y la sólida formación técnica y humana le permiten al abogado desempeñarse profesionalmente en estudios, empresas, organismos públicos, ONG’s, entre otras.

Testimonio: Lucas Giardelli Graduado de la Facultad de Derecho - Universidad Austral Medalla de Oro. Intercambio en Duke University (EEUU), Harvard LLM, Foreign Associate en Mayer Brown LLP (Nueva York).

“La Facultad de Derecho de la Universidad Austral me hizo dar cuenta que el trabajo del abogado involucra pensar y argumentar soluciones creativas a problemas inéditos, y es allí donde mejor observo el valor agregado de las enseñanzas de la Facultad de Derecho: la constante búsqueda del “por qué” más allá del “qué”, de la razón subyacente en las distintas reglas y principios; el enfoque del Derecho como un todo unitario; la confianza para defender la lógica y la razón frente al argumento de autoridad. Entre el abanico de oportunidades que me ofreció la Facultad,

destaco haber podido realizar un intercambio académico en una prestigiosa universidad de Estados Unidos (Duke University), experiencia que me permitió ampliar mi visión del mundo jurídico y ciertamente contribuyó a mi preparación para futuros desafíos académicos y profesionales. En lo personal, mi paso por la Universidad Austral -de la que aún me siento parte- me ha permitido forjar estrechos vínculos con docentes, colegas y amigos, que todavía perduran años después de haber concluído mis estudios.”

Abogacía 2014  
Abogacía 2014  
Advertisement