Issuu on Google+

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO COMUNICACIÓN SOCIAL RECTORIA Sólo informativo.

Toma rector de Chapingo protesta a nuevo director de irrigación Antes de dejar el cargo, el doctor Mauricio Carrillo García rindió su último informe de labores

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, tomó protesta como nuevo director del Departamento de Irrigación al maestro en ciencias Raúl Francisco Hernández Saucedo, quien aseguró que dará continuidad a los proyectos de trabajo impulsados durante la administración pasada. Al respecto adelantó que para mantener la pertinencia de la carrera de Ingeniería en Irrigación, se analizarán el plan y programa académicos. Hernández Saucedo aseguró que se trabajará para incrementar el reconocimiento logrado en los procesos de evaluación de la carrera: “La acreditación se dice fácil, pero debemos llevarla a otros niveles como el ámbito internacional; tenemos todo para lograrlo”. Destacó que continuará el proyecto para crear la Licenciatura del Agua, apoyándose en las técnicas de información y en la educación a distancia, en coordinación con algunos departamentos de la universidad y con ocho instituciones más de nivel superior del país; añadió que se pretende aumentar los intercambios académicos y las estancias de profesores y alumnos con otras instituciones educativas a nivel internacional, “llevarlos a niveles más avanzados con el apoyo de la administración central”. En su oportunidad, el doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea felicitó a la comunidad del departamento de Irrigación por el proceso democrático de elección del nuevo director: “Haber tenido una candidatura única habla de estabilidad, respeto y unión”. Y Reconoció el trabajo desempeñado por el doctor Mauricio Carrillo García durante los tres últimos años, mientras estuvo al frente del departamento de Irrigación. Momentos antes de que el rector Villaseñor Perea encabezara la toma de protesta del nuevo director de Irrigación, el ahora ex director, doctor Mauricio Carrillo García, rindió su último informe de labores, en el que destacó los logros obtenidos en los ámbitos de la docencia, investigación y servicio.


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO COMUNICACIÓN SOCIAL RECTORIA Sólo informativo.

El doctor Carrillo García subrayó el trabajo realizado en coordinación con los departamentos de Irrigación e Ingeniería Mecánica para crear el Instituto de Ingeniería: “Hemos crecido juntos y demostramos que se puede trabajar conjuntamente; esperamos que en el futuro se forme la División de Ingenierías y el Departamento de Ingeniería Agroindustrial quiera pertenecer a este proyecto”. Informó que en su gestión al frente de este departamento se registró un mayor apoyo al laboratorio de agua tanto en infraestructura como en equipo: “En Instrumental del laboratorio contamos con un espectrómetro de masas, uno de los diez que hay en el país y pocos en el mundo, actualmente estamos en proceso de instalación y capacitación a profesores; además de los trabajos realizados en el mantenimiento de techumbre, reacondicionamiento de laboratorios de Tlapeaxco y rehabilitación de espacios del departamento, todo ello con el apoyo de la administración central”. El exdirector de Irrigación dijo que continuará el proyecto de ahorro de energía para reducir los altos costos por el consumo de ésta, “la idea es impulsar energías alternativas como la solar y eólica, por lo que se propone instalar generadores en el predio conocido como la Siberia para ver la factibilidad”.

---ooo000ooo---


Toma rector de Chapingo protesta a nuevo director de irrigación