Issuu on Google+

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO COMUNICACIÓN SOCIAL RECTORIA Sólo informativo.

Se gradúan 873 alumnos de la universidad autónoma Chapingo *El rector les aconseja ser positivos, respetuosos y tolerantes *Los exhorta titularse pronto para tener más oportunidades de éxito

A 158 años de su fundación como Escuela Nacional de Agronomía, la Universidad Autónoma Chapingo sigue siendo mostrarndo su pertinencia al egresar 873 alumnos quienes son los profesionales del campo que México necesita, aseguró el rector de casa de casa de estudios, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea en la ceremonia de graduación de la generación “Carlos Fuentes” 2005-2007/2012. El doctor Villaseñor Perea destacó que esta generación está integrada por 542 agrónomos, 92 licenciados, 299 ingenieros, así como la primera generación de la carrera de Agricultura Protegida. En el marco de los festejos de esta generación, el rector felicitó también a los padres de las 351 mujeres y 522 varones que concluyen sus estudios, por impulsar a sus hijos, “quienes ahora tienen el compromiso social de apoyar el agro mexicano y de poner en alto el nombre de Chapingo”. El doctor Villaseñor Perea animó a los jóvenes para que independientemente de la edad que tengan, “siempre mantengan el espíritu joven”, y les aconsejó mantener una actitud positiva ante la vida, además de ser siempre respetuosos y tolerantes: “Como egresados de Chapingo busquen siempre la excelencia y ser los mejores en cualquier cosa que hagan”. “Planeen su vida, no vivan al día solamente, reflexionen sobre su futuro y programen su vida de éxitos y logros. Terminen lo que empiezan. Chapingo nos enseña a no ser mediocres, por eso titúlense pronto porque después de titularse todo cambia, tienen más oportunidades de éxito”. Villaseñor Perea pidió a la generación “Carlos Fuentes” no olvidarse de su alma mater: “En cualquier lugar del mundo pongan en alto el nombre de Chapingo.


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO COMUNICACIÓN SOCIAL RECTORIA Sólo informativo.

Por su parte, Ernesto Millán Juárez, subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas –padrino de la generación 2005-2007/2012–, anunció que el gobierno mexiquense invitará a 30 egresados a participar en una mesa de trabajo para que aporten su visión del agro, sus propuestas para reactivarlo, y sean los precursores de una “reforma agraria” en esta entidad. Subrayó que los más de 800 jóvenes graduados ya son una historia de éxito, y detrás de ella están sus padres. “Estoy seguro de que muchos continuarán sus estudios de posgrado, muy reconocidos a nivel nacional e internacional”. En tanto, la alumna de mejor promedio de la generación 2012, María del Rosario González Macías, reconoció el reto que representa enfrentar las condiciones adversas del agro mexicano, pero anticipó que su preparación les da la oportunidad, al mismo tiempo que la obligación, de contribuir al desarrollo del mismo. Finalmente, agradeció a las autoridades el apoyo para concluir sus estudios.

---ooo000ooo---


Se gradúan 873 alumnos de la universidad autónoma Chapingo