SINTESIS ABRIL 2012

Page 10

virulencia, la hostilidad, la irracionalidad, la brutalidad de la delincuencia, que afecta especialmente a las actividades del comercio, todo eso lo hemos enfrentado juntos”.

Nomás me falta una erupción del "Popo", ironiza el Presidente POLÍTICA • 20 ABRIL 2012 - 1:30AM — SILVIA ARELLANO “Momentos difíciles” de la gestión. Enumera “la crisis económica, la influenza y las sequías” como adversidades afrontadas. México • Al asegurar que le ha tocado enfrentar momentos difíciles durante su gestión, el presidente Felipe Calderón dijo que solo le falta que haga erupción el volcán Popocatépetl, que desde hace unos días incrementó su actividad. Durante la 96 toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), el jefe del Ejecutivo dijo a los empresarios que le han tocado vivir tiempos complejos, como la recesión económica de 2009. “(Nos ha tocado vivir) la influenza A/ H1N1, las inundaciones en unas partes, las sequías todavía persistentes en otras. En fin. De todo. Solo falta que haga erupción el Popocatépetl y ya completamos el cuadro. Esperemos que no”, expresó mientras tocó dos veces su atril de madera. Frente a los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Morelos, Marco Adame; de Hidalgo, Francisco Olvera y de Sinaloa, Mario López Valdés, el mandatario agregó que a pesar de todas las calamidades también le tocó enfrentar “la

El mandatario reconoció la labor de los empresarios en México y afirmó que solo puede haber prosperidad, progreso, patrimonio y fortuna cuando detrás hay trabajo, esmero y esfuerzo. “Que no hay dinero fácil, que no hay rutas cortas ni atajos, y que lo único, lo único que puede sacar adelante a una persona, a una empresa, a una familia o a una nación, es precisamente lo que las y los comerciantes de México hacen: levantarse temprano y abrir la cortina de su negocio”, señaló. Calderón comentó a los empresarios que juntos han superado los problemas y que poco a poco salen adelante de sus problemas, “pocos elementos de adversidad hubieran sido mayores a los que nos tocó enfrentar a los mexicanos, y que, sin embargo, hoy estamos aquí, con una economía que crece, que genera empleos y que vislumbra mejores condiciones para su futuro”. En su discurso, aseguró que México se está transformando en un gran competidor de manofacturas, pero que a pesar de ello, la economía debe crecer. Por ello, reiteró su llamado al Congreso para que aprueben la reforma laboral, “estructurales” que aumentarán la productividad de la economía laboral. Por otra parte, Calderón comentó que México no le teme a la competencia. “

Pág 10


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.