Page 1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO COMUNICACIÓN SOCIAL RECTORIA Sólo informativo. Con recursos del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2010

Inaugura Parasitología Agrícola Sala de Conectividad Con la finalidad de poner en marcha la educación a distancia, además de ofrecer más y mejores espacios para que los estudiantes presenten sus exámenes profesionales al titularse, el departamento de Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo inauguró una sala de conectividad que lleva por nombre “Premio Nacional de Sanidad”. El rector de esta institución educativa, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea y el director General de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), doctor Javier Trujillo Arriaga, estuvieron a cargo de la inauguración de esta sala magna, construida con los recursos obtenidos del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2010, el cual ganó el departamento de Parasitología Agrícola por su contribución a la fitosanidad vegetal de nuestro país. En la ceremonia protocolaria previa a la inauguración, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, señaló que desde hace 76 años que se creó, el departamento de Parasitología Agrícola ha contribuido de maneras diversas a beneficiar al campo mexicano; por ello los egresados cuentan con gran campo laboral, además de que el gobierno federal tiene gran interés en la sanidad vegetal. El rector destacó que el premio que este departamento obtuvo el año pasado coloca a la Universidad Autónoma Chapingo en una posición de vigencia para resolver los problemas del campo, por lo que exhortó a los profesores, investigadores y comunidad estudiantil a mantener el buen desempeño que han mostrado. En su oportunidad, el director general de Sanidad Vegetal de la Sagarpa, Javier Trujillo Arriaga, destacó se congratuló de que los fondos obtenidos por un premio nacional se aplicaran en mejorar las actividades que se desarrollan en Parasitología”.


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO COMUNICACIÓN SOCIAL RECTORIA Sólo informativo. Asimismo, comentó que la puesta en marcha de la sala de conectividad contribuye a incrementar los conocimientos para y ejercer una mejor sanidad en México. El funcionario de la Sagarpa explicó: “La Parasitología Agrícola es una especialidad que se ha convertido quizás en la más estratégica del país, conforme avanza la globalización, porque es un tema en el cual han crecido las obligaciones para nuestro país, y los egresados de esta universidad y de otras instituciones son quienes pueden operar las funciones”. Por su parte, el director de Parasitología Agrícola, maestro en Ciencias Dimas Mejía Sánchez, detalló el aula servirá para varios propósitos, como la educación a distancia y la aplicación de exámenes profesionales, por lo que agradeció en nombre de la comunidad universitaria de Parasitología Agrícola el apoyo de la Sagarpa y de la administración central. En la ceremonia oficial de la inauguración de la sala de conectividad “Premio Nacional de Sanidad”, estuvieron presentes el maestro en ciencias Abel López Buenfil, director del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidda Agroalimentaria (Senasica); el ingeniero Damián Sinaí Sánchez Rayas, subdirector de Operación y Vigilancia de organismos genéticamente modificados del Senasica; así como los directores de Centros Regionales, doctor Juan José Flores Verduzco, y de la División de Ciencias Económico Administrativas (Dicea), maestro en Ciencias Ramón Gómez Castillo.

---ooo000ooo----


Inaugura Parasitología Agrícola Sala de Conectividad  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you