Issuu on Google+

SOMOS ASÍ

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

MÉXICO SUR


“Aquí se vive el ideal más importante de una universidad católica: formar las mejores mentes, guiadas por los mejores corazones”. Fernando Landeros (Doctor Honoris Causa, 2006)


LA UNIVERSIDAD EN BREVE Somos: una institución católica particular de educación superior. Localización: México D.F. Año de fundación: 1981 Oferta académica: 22 licenciaturas, 15 maestrías, 5 doctorados y más de 20 cursos y diplomados. Escuelas y Facultades:

Contacto: www.uas.mx tel. 5628 8800 Dirección: Av. de las Torres 131, Col. Olivar de los Padres, Álvaro Obregón, México, D.F. C.P. 01780

- Actuaría y finanzas - Administración turística - Arquitectura - Ciencias religiosas - Comunicación - Derecho - Diseño

- Filosofía - Gastronomía - Ingeniería - Negocios - Psicología - Relaciones internacionales

Investigación: Cinco centros, en las áreas de: microfinanzas, gobierno corporativo, emprendedurismo, derechos humanos, y sustentabilidad y responsabilidad social. Acreditaciones institucionales: - SEP, Secretaría de Educación Pública (Reconocimiento de Excelencia Académica) - FIMPES, Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Lisa y llana) Red de Universidades Anáhuac: Somos parte de una red internacional de universidades que cuenta con 10 instituciones en México; dos en Italia; una en Estados Unidos; una en España y una más en Chile. 1


LICENCIATURAS Actuaría Administración de negocios Administración internacional Administración turística Arquitectura Comunicación Derecho Dirección de empresas de entretenimiento Diseño gráfico Diseño industrial Dirección y administración de empresas

Apertura en 2012: - Diseño industrial - Dirección de empresas de entretenimiento

Economía empresarial Relaciones internacionales Finanzas corporativas y banca Finanzas y contaduría pública Gastronomía Ingeniería civil para la dirección Ingeniería industrial para la dirección Ingeniería mecatrónica Ingeniería en sistemas y tecnologías de la información Mercadotecnia Psicología


POSGRADOS Maestrías Acción política y participación ciudadana en el Estado de derecho 1 2 Administración de riesgos 2 Administración pública 1 Alta dirección MBA Alta dirección de hoteles y restaurantes 1 Arquitectura de interiores 2 Derecho de los negocios 1 2 Dirección estratégica de capital humano 2

Dirección de moda y mercadotecnia1 2 Filosofía Logística y negocios internacionales 2 3 Mercadotecnia integral Periodismo 2 Psicología clínica 2 Responsabilidad social Próxima apertura Única en la Red Anáhuac 3 Doble titulación con la Universitat Abat Oliba CEU, de España 1 2

¿Sabías qué todas las Maestrías de la Facultad de Negocios ofrecen la posibilidad de un doble grado con la EADA, Escuela de Negocios de Barcelona?

Doctorados Administración Derecho Filosofía Filosofía del derecho Ingeniería

Además de una constante oferta de cursos y diplomados en áreas como Actuaría, Psicología, Negocios, Gastronomía, Administración turística, Derecho, Filosofía, Diseño, entre otros. Apertura de 12 nuevas maestrías en el periodo 2010-2012.

3


COMUNIDAD UNIVERSITARIA En la Anáhuac México Sur se vive un ambiente de comunidad muy particular que nos distingue, que nos es reconocido. Está marcado por aspectos como el dinamismo e involucramiento de los estudiantes, el compromiso de los académicos, la calidez en el trato y la atención personalizada.

INVESTIGACIÓN “La investigación no sólo es lo más alto, sino también lo más propio del universitario. No se trata sólo de repartir el saber sino, sobre todo, de incrementarlo. Todo profesor universitario debe ser investigador en un sentido amplio, no un mero repetidor sino uno que busca y encuentra algo nuevo, un saber propio. Necesitamos ser no meros repartidores o repetidores, sino pensadores”. Dr. Jorge López, Rector.

PROYECCIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL “La Universidad me dio una gran preparación de la que no fui plenamente consciente hasta que fui a estudiar una maestría a Estados Unidos y me contrató Walt Disney Company. Me di cuenta de que traía unas bases muy sólidas y conocimientos que muchos compañeros estadounidenses no tenían”. Joaquín Valle (egresado de Administración Turística. Fundador y Director corporativo de Grupo CASSAT).

4


DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO The Anahuac Journal es una publicación de investigación estrictamente arbitrada de la Facultad de Negocios enfocada en economía, finanzas, ciencia política, administración y temas vinculados. Esta Facultad cuenta además con una constante publicación de libros.

Mtro. Francisco Lorenzo, experto académico en los tópicos de comunicación de crisis y ética de los medios. Profesor de la Escuela de Comunicación, Coordinador de la Maestría en Periodismo.

ATENCIÓN PERSONALIZADA “Porque entendemos la dignidad y el valor de la persona, cada vez que llega un alumno se le dedica todo el tiempo, toda la atención, como si fuera, porque lo es, el más importante de nuestros alumnos”. Linda Pérez, Directora de Formación Integral.

Dr. Delfino Vargas (Facultad de Negocios), miembro del SNI y experto en pobreza, desigualdad, salud y sociedad. Ha trabajado en instituciones como la Clínica Mayo, la Universidad de Pensilvania o el Colegio de México. En la actualidad forma parte de un equipo internacional que ha desarrollado un innovador modelo de medición de la pobreza.

5


COMUNIDAD UNIVERSITARIA SENTIDO DE COMUNIDAD “La amistad entre profesores y estudiantes es lo que cimenta una buena universidad. Cuando hay amistad los investigadores colaboran entre sí, los maestros encuentran las mejores soluciones pedagógicas en sus clases, los estudiantes se esfuerzan y no se conforman con pasar. Sigamos trabajando por incrementar esta tradición que hermana la exigencia académica y el trato humano, la amistad”. Dr. Jorge López, Rector.

Dr. Arturo Albarrán, Coordinador de la Escuela de Diseño, experto académico en historia del arte, museografía, pintura mural y teoría de la imagen. Dirigió la investigación iconográfica del Graf30 Propuestas estéticas de una tradición visual, libro conmemorativo del 30 aniversario de la Escuela.

Vanguardia El laboratorio de neurofeedback de la Escuela de Psicología permite a los alumnos incursionar en el ámbito de las neurociencias y sus aplicaciones terapéuticas en aspectos como el manejo del estrés, el tratamiento de fobias, de dolores agudos o crónicos, de pacientes con hipertensión, etc.

Embajador Walter Astié, profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales, es autor de varios libros y cuenta con una amplia trayectoria como diplomático.

6


LIDERAZGO En 2011 la COPARMEX reconoció a 5 de nuestros alumnos entre los 100 mejores universitarios del DF por haber mostrado evidencias de excelencia académica, talento emprendedor y una potencialidad de desarrollo como líderes innovadores y comprometidos. Sonia Kuri, de Administración de empresas, obtuvo el primer lugar.

DOCENCIA “¿Qué puede ser mejor que formar mentes receptivas? No hay nada más satisfactorio que ver el destello en los ojos del alumno que por fin aprende nuevas cosas”. Irene Limón, profesora.

“La Arquitectura me apasiona porque me fascinan los lugares especiales y cómo éstos pueden afectar positivamente en la vida de las personas”. Jorge Vázquez del Mercado, Director de la Escuela de Arquitectura, miembro de Número de la Academia Nacional de Arquitectura.

AMBIENTE “Aquí no tienes que ser de ninguna forma en especial para integrarte o destacar, o para ser parte del grupo de los populares, porque ni siquiera lo hay, tan sólo tienes que ser tú mismo”. Daniela Acosta (alumna).

7


INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN. CENTROS La Universidad cuenta con cinco centros académicos de investigación, capacitación y difusión de conocimiento:

Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo Cofundado con Deloitte México para la formación de consejeros y empresarios, mantiene una estrecha relación con la Bolsa Mexicana de Valores, el Banco Mundial y la OECD, entre otros organismos. Tiene más de 300 consejeros afiliados y ha capacitado a más de 7,000 personas. http://ols.uas.mx/cegc

Centro de emprendedores Auténtico generador de la cultura emprendedora, con más de 350 proyectos registrados, 16 foros de emprendedores, 5 congresos, nuevas empresas impulsadas y la puesta en marcha de la iniciativa Innova Anáhuac, para vincular a jóvenes emprendedores con empresarios inversionistas. http://ols.uas.mx/fen/cpemp

“Nuestro compromiso es formar líderes emprendedores que no sólo creen empresas, sino que transformen industrias, su entorno y su comunidad, generando impacto y bienestar social en todos los ámbitos del quehacer humano”. Laura Calleros, Coordinadora del Centro para Emprendedores.

8


Microfinanciamiento (COLCAMI) Creado en 1988 impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo, hoy es reconocido como institución de investigación y desarrollo por el CONACYT, tiene representantes en casi todos los países del continente y suma más de 10,000 personas capacitadas. www.colcami.org.mx

Centro de Sustentabilidad y Responsabilidad social Con el objetivo de promover en los ámbitos social, gubernamental y privado o empresarial el conocimiento y práctica de la sustentabilidad y responsabilidad social. La Universidad tiene una Maestría en Responsabilidad social. Centro Anáhuac Sur en Derechos Humanos Inaugurado en 2010, tiene como líneas de investigación: la objeción de conciencia, la libertad religiosa, la aplicabilidad de tratados internacionales en México y la biojurídica. http://ols.uas.mx/derechoshumanos

Alumnos conviven en un foro del Centro de Emprendedores con Hugo Hernández Basulto, Director General de Vidrios Marte, emprendedor del año 2011 por Endeavor.

“El estudio de los derechos humanos está estrechamente relacionado con la vocación de las universidades y con la noble labor del profesor. Les aplaudo porque, con iniciativas como ésta (inauguración del Centro Anáhuac Sur en Derechos Humanos), demuestran ser una universidad abierta a la trascendencia”. Dr. Alberto García, Representante de la Cátedra en Bioética y derechos humanos de la UNESCO.


PROYECTOS DE ALTO IMPACTO PARA MÉXICO Y EL MUNDO Nuestra Universidad está inmersa en varios proyectos de vanguardia que tienen un fuerte impacto en sus respectivos ámbitos. Prevención de adicciones y consumo moderado de alcohol en niños y jóvenes Investigación longitudinal de la escuela de Psicología en niños de 8 a 12 años de edad (4°, 5° y 6° grado de educación primaria), con el objetivo de analizar la influencia de los distintos tipos de prevención en el decremento de consumo de alcohol o actitudes frente al mismo. Índice sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores Nuevo índice para las empresas que cotizan en bolsa que comprende tres variables (gobierno corporativo, responsabilidad social y sustentabilidad), del que nuestra Facultad de Negocios es calificadora a petición de la BMV, que reconoce así nuestro liderazgo en dichas áreas. Artesanos de Oaxaca La Escuela de Diseño y el Museo Textil de Oaxaca buscan la preservación y difusión de la producción textil elaborada en poblados indígenas de Oaxaca. Para ello, alumnos experimentan una inmersión en la cotidianeidad de familias artesanas, conociendo el oficio. Posteriormente, ofrecen sus conocimientos plasmados en materiales gráficos de identidad e imagen corporativa, así como con conceptos de comercialización.

Clínica de Psicología Centro especializado dentro del campus que, en colaboración con Familia Unida, atiende a personas de todas las edades y nivel socioeconómico. Ofrece servicios de psicoterapia, consultoría individual, de pareja y de familia, evaluaciones de personalidad, psicométricas y de orientación vocacional, así como terapia de Neuro y Biofeedback. 10


Magdala En 2009 se dio a conocer el sorprendente descubrimiento de los restos de una sinagoga del siglo I en Magdala, región de Galilea, Israel. La Autoridad de Antigüedades de Israel otorgó la licencia por tres años para la dirección del proyecto arqueológico en la zona a nuestra Universidad bajo la dirección de la arqueóloga Marcela Zapata, en convenio con la misma Autoridad y con el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

¿Por qué es importante este proyecto? • Es la primera vez que México lidera un proyecto de arqueología bíblica. •Es considerado uno de los mayores descubrimientos arqueológicos en Israel de los últimos 50 años. • Mediante el estudio de la zona, donde se asentaba el pueblo de Magdala, se espera dar a conocer los usos y costumbres de las personas que lo habitaban. Esto podría dar luz sobre la transición en la zona entre cristianos y judíos en aquella época. • Supone muy probablemente la última oportunidad de conocer a detalle la vida de las personas que vivieron en tiempos de Jesús, ya que el resto de pueblos han sido urbanizados. •Promueve la cooperación internacional y un mayor conocimiento de la arqueología, gracias al exitoso programa de voluntariado, en el que ya han participado cientos de jóvenes de diversas nacionalidades.

“Este proyecto nos abre una oportunidad única para demostrar que los estándares de la arqueología mexicana están al mayor nivel internacional”. Marcela Zapata Meza, Directora del Proyecto Arqueológico Magdala, destacada arqueóloga mexicana y académica de la Universidad.


ESCUELAS Y FACULTADES ¿Qué te parecería visitar en Nueva York o Madrid algunas de las empresas más innovadoras y líderes de la comunicación, la información y el entretenimiento, como CNN, ESPN, o RTVE? Alumnos de comunicación en instalaciones de RTVE, en Madrid (España).

¿Te gustaría abrir tu propio negocio mientras estudias? Club de emprendedores (Facultad de Negocios).

Alumnos conviviendo con Dan Schwarzblat, fundador de Chilim Balam.

¿Te ves en el papel de un diplomático en la ONU? Modelo de Naciones Unidas de la Escuela de Relaciones internacionales

14

¿SABÍAS QUÉ, de acuerdo a diversos

rankings, nuestra Facultad de Negocios estáentrelas20mejoresdeAméricaLatina (la tercera de la región y número uno de México en la especialidad de Liderazgo), y ha sido considerada como la única de alto nivel en el país especializada en los temas de Entrepreneurship y de Gobierno Corporativo?


ESCUELAS Y FACULTADES Si vas a comer en el campus, ¿por qué no elegir A-Bistró, un espacio gourmet creado por los alumnos de Gastronomía?

¿Entre tus planes está encontrar trabajo antes de acabar la Universidad o salir con dos licenciaturas, (Actuaría y Finanzas Corporativas y Banca) en 5 años? Escuela de Actuaría

¿Te imaginas exponer tu creatividad representando a América Latina en un certamen en Nueva York? Única Escuela de Diseño gráfico de Latinoamérica presente en The One Club, 2008

15


ESCUELAS Y FACULTADES

¿Qué tal participar en proyectos arquitectónicos reales o ganar un concurso promovido por las Naciones Unidas? Escuela de Arquitectura

¿Qué mejor modo de aprender el derecho que poniéndolo en práctica, por ejemplo mediante el ejercicio de debates orales? Facultad de Derecho

¿SABÍAS QUÉ nuestro programa de Doctorado en Filosofía es el único de la Red Anáhuac en esta disciplina?


ESCUELAS Y FACULTADES ¿Te imaginas hacer prácticas desde primer semestre fuera del campus, en las áreas educativa, clínica y laboral ayudando a miles de personas ? Escuela de Psicología

¿Te imaginas construir un coche eléctrico y competir con él? La Facultad de Ingeniería, presente en el Electratón.

¿SABÍAS QUÉ gracias a la alianza con Le Cordon Bleu, única en todo el continente, los egresados de Administración turística y Gastronomía reciben una doble titulación: Bachelors degree de parte de Le Cordon Bleu, y Licenciados Anáhuac? 17


FORMACIÓN INTEGRAL Y VIDA UNIVERSITARIA Parte relevante de la experiencia universitaria es lo que se vive fuera del salón de clases. Además de una sólida educación académica, la Universidad te ofrece una formación integral que comprende cinco áreas: intelectual, humana, social, espiritual y profesional. Lo hace por medio de las siguientes herramientas: Compañía de Teatro Con más de 30 obras de todos los géneros y estilos, por ella han pasado más de 300 alumnos en sus 20 años de existencia. ExpresArte Grupo de alumnos que recibe una intensa formación complementaria en diversas áreas artísticas como actuación, canto y baile, entre otras, realizando grandes presentaciones en distintos foros dentro y fuera de la Universidad. Festival Cultural Octubre Anáhuac Cada año se celebra un atractivo programa de concursos, exposiciones y eventos de carácter cultural y protagonizados fundamentalmente por alumnos. Deporte La Universidad cuenta con equipos representativos, instalaciones y actividades en disciplinas como el fútbol soccer, fútbol rápido, tenis, pádel, atletismo, vóley de salón y de playa, básquet, animación y natación. Programa ELITE Es una iniciativa única en México para la formación académica y humana de deportistas de alto rendimiento. Algunos de sus miembros y egresados son Gerardo Torrado (fútbol), Paola Espinosa (clavados) o Melissa Torres (tenis).

18

“El teatro es magnífico como método docente porque desarrolla la creatividad para resolver problemas, tanto en escena como en la vida misma”. Alina Barón, Directora de la Compañía de Teatro.


ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac) Ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en programas de compromiso social. Algunas actividades destacadas son: la movilización ante catástrofes naturales (terremoto de 1985 o huracán Wilma en 2006), la colaboración con comunidades vecinas (Torres de potrero y La Era, entre otras), y numerosos programas como ASUA construye o Misión Maya (desarrollo humano integral en comunidades mayas de Quintana Roo). Red Misión Es una organización internacional que desarrolla programas de voluntariado de acción social. En nuestro campus se llevan a cabo: Juventud y familia misionera (misiones humanitarias y de evangelización), Soñar despierto (actividades dirigidas a niños huérfanos y de escasos recursos), Yo respondo (brigadas humanitarias y de construcción), Music to change y Acting out (difusión de valores a través de la música y del teatro, respectivamente). Pastoral Fomenta la vivencia personal de la fe y la espiritualidad a través de diversas actividades como misas, horas Eucarísticas, retiros espirituales, Rosario de la Aurora y Vía Crucis, organizadas por y para los alumnos.

“Cuando ocurrió lo del huracán Wilma me emocionó mucho que la universidad se uniera para ayudar a los damnificados. Fue la primera vez que me sentí parte de la comunidad Anáhuac”. Diana Gómez (egresada de Comunicación, generación 09)

19


FORMACIÓN INTEGRAL Y VIDA UNIVERSITARIA Sociedades de alumnos Por medio de las cuales se promueve el involucramiento organizado de estudiantes en diversas iniciativas, desarrollando así una mayor integración y dinamismo en la vida universitaria. Programa Vértice Anáhuac Es el programa de excelencia para el seguimiento especializado y formación de estudiantes de alto rendimiento, a fin de que desarrollen al máximo todas sus capacidades y potencial de liderazgo. Programa V Programa derivado de Vértice, con la misma esencia, pero dirigido a alumnos de preparatoria que buscan complementar la educación que reciben en sus colegios y prepararse para la etapa universitaria. Actualmente opera en el D.F., Chihuahua, Cuernavaca, Aguascalientes, Torreón, y próximamente en Monterrey.

“Estoy seguro que de Vértice saldrán grandes líderes que van a llevar a nuestro país al éxito, sé que por su convicción y pasión, con ustedes vamos todos a tener un México mejor”. Arturo Elías Ayub, Fundación Telmex

20


DE INTERCAMBIO Nuestra Universidad ofrece la posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales mediante el programa de intercambios, que promueve el Centro de Cultura Internacional. Por ejemplo en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países.

Madrid, Esp

aña

Santiago de Chile

Roma, Italia

“Definitivamente vale la pena vencer el miedo de dejar el refugio de tu casa, tu escuela y tus amigos, para irte solo a miles de kilómetros y conocer nuevas personas, nuevos lugares y, sobre todo, conocerte y encontrarte a ti mismo”.

mania

Bremen, Ale

Pili Cuairán (alumna de intercambio, Santiago de Chile).

Sidney, A

ustralia

Insbruck,

Austria

, USA

Nueva York

21


NUESTROS EGRESADOS Son más de diez mil egresados en estos 30 años. Emprendedores, creativos, líderes, con vocación de servicio… de todos los perfiles, muchos de ellos auténticos casos de éxito y referencia en sus respectivos ámbitos, que están logrando un auténtico impacto positivo en la sociedad. La Medalla al Liderazgo Anáhuac reconoce cada año a egresados destacados.

“La Universidad me enseñó a luchar por mis sueños. Tengo muy buenos recuerdos de ella, de mis profesores, y mis actuales colaboradores fueron antes mis compañeros allí”.

“La Anáhuac del Sur resultó ideal para mí. Ahí encontré el interés por lo que hago y me ayudó a definir el camino que quería seguir profesionalmente”. Gerardo Casanova (Economía empresarial, generación 98), Director General de Disney & ESPN Latinoamérica.

Amparo Serrano, Fundadora de Distroller, está traspasando fronteras con su creatividad, estilo espontáneo y fresco, el uso del color y motivos divertidos e innovadores.

“Ser arquitecto empresario te hace estar en constante dinamismo. Jamás estaré detrás de un escritorio” José Luis Hernández Bañuelos (Arquitectura, 95). Director de la empresa Desarrollo Integral de la República. Está realizando un proyecto arquitectónico y social en la Mixteca Alta, en Oaxaca, para la repatriación de emigrantes.

14


“Con su crecimiento actual los emprendedores vinculados con Endeavor generarán el 1% del PIB de México en 2020. Saber que soy parte de este esfuerzo me motiva como pocas cosas”. Fernando Fabre, Presidente de Endeavor Global.

Los hermanos Vidal (Ernesto, Christian y Patrick) fueron nombrados emprendedores 2011 por Endeavor y por la Revista Expansión. Su empresa, Ingenia muebles, ha revolucionado el mercado ofreciendo muebles de moda a precios muy accesibles. Han creado más de 800 plazas de trabajo y, para 2015, aspiran a sumar más de 3 mil empleos.

Pablo González Cid, Fundador y Director General de Café Punta del Cielo, ha logrado el reconocimiento del público por el café nacional.

¿SABÍAS “Servir a mi país haciendo promoción de él en el extranjero es muy motivante, lo mejor que me ha pasado en el ámbito laboral”. Sandra Morales, Directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Alemania.

QUÉ casi

todos los egresados de licenciatura obtienen empleo antes de concluir sus estudios, que el 60 por ciento ocupa puestos directivos o de gerencia y que casi el 30 por ciento son socios o propietarios de su propio negocio, generando fuentes de trabajo para muchas personas?

Gustavo Campos Navarro (Actuaría, generación 92), es Fundador y Presidente de Redfield Investments, y CEO de Campus Property Management (en Illinois, USA). Medalla al Liderazgo Anáhuac 2011.

23


BECAS Y FINANCIAMIENTO La Universidad Anáhuac México Sur apoya el talento sumándose al esfuerzo de aquellos estudiantes que cuentan con un buen rendimiento académico o alto nivel en la práctica deportiva o cultural, cuya situación económica les impide cubrir total o parcialmente la inscripción y colegiaturas ordinarias, mediante el programa de becas. Contamos con cuatro tipos de beca

- Beca de excelencia - Beca académica - Beca deportiva - Beca artística y cultural

El 30 por ciento de nuestros alumnos están becados.

“Hoy me están brindando una maravillosa oportunidad que se llama Universidad Anáhuac México Sur. Es aquí donde a través de mi formación y profesión trataré de encontrar felicidad, pero también contribuir a la sociedad de la mejor manera. Como agradecimiento ofrezco todo el empeño, dedicación y coraje con el que estoy dispuesta a trabajar cada día”. Yesica Ferro, alumna beneficiada del programa de becas con el Colegio Mano Amiga de Chalco.

24


Además del programa de becas, contamos con diversas opciones de financiamiento y crédito, tanto de la propia Universidad como en convenio con otras instituciones.

- Crédito educativo Anáhuac - Crédito FINES (Banco Santander) - FIDERH (Banco de México) - Programa de financiamiento a la educación superior (Gobierno Federal y Nacional Financiera)

Informes: atencionpreuniversitaria@anahuac.mx

Somos una de las 21 instituciones que participan en el Programa de financiamiento a la educación superior, puesto en marcha por el Gobierno Federal en 2012 para la otorgación de créditos para estudiar en universidades privadas.

Además de en el aspecto económico nuestra Universidad apoya también el involucramiento y desarrollo integral de los estudiantes a través de programas de complementación académica, tutorías, atención personalizada o bolsa de trabajo (en convenio con Randstad), entre otros. 25


Ubicada en la Ciudad de México a un lado de la supervía poniente (muy cerca tanto de San Ángel como de Santa Fe), nuestra universidad cuenta con un escenario físico inigualable como campus, con una gran cantidad de zonas verdes y una vista panorámica espectacular.

16


EN LA CIUDAD DE MÉXICO... Vivir en una de las ciudades más grandes del mundo es una experiencia única, en la que su dinamismo da oportunidad de crear, conocer y aprender. La Ciudad de México es escenario de la actividad política, económica, cultural y social del país y, con una particular mezcla de tradición e innovación, resulta el lugar perfecto para el desarrollo académico, personal, social y profesional de los jóvenes universitarios. Nuestra Universidad se encuentra en una ubicación privilegiada entre dos de las zonas más contrastantes de la capital. San Ángel representa la tradición colonial, otorgando la posibilidad de caminar por la Plaza de San Jacinto, comer en uno de los típicos restaurantes de la zona o adquirir una artesanía a alguno de los artistas del lugar. Mientras que Santa Fe se ha convertido en los últimos años en la zona de mayor desarrollo corporativo y empresarial tanto nacional como internacional, con una enriquecida vida nocturna y una gran oferta de plazas y restaurantes.

27


Y EN EL MUNDO La Universidad Anáhuac México Sur pertenece a una red compuesta por 15 instituciones de educación superior a nivel internacional, además del Instituto Superior de Estudios para la Familia, con las que compartimos identidad y modelo educativo, colaborando estrechamente en múltiples campos.

• Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) • Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma) • Università Europea di Roma (Roma) • Institute for the Psychological Sciencies (Washington, D.C.) • Universidad Finis Terrae (Santiago de Chile)

28

En total, la red de universidades cuenta con más de: 100,000 egresados, 3,000 profesores e investigadores, 40 programas de Licenciatura, 100 de maestría y doctorado y 150 de extensión universitaria.


• • • • • • • • •

Anáhuac México Sur (México, D.F.) Anáhuac México Norte (Estado de México) Anáhuac Mayab (en Mérida, Yucatán) Anáhuac Xalapa (Veracruz) Anáhuac Cancún (Quintana Roo) Anáhuac Oaxaca (Oaxaca) Anáhuac Puebla (Puebla) Anáhuac Querétaro (Querétaro) Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas - IEST (Tampico) • Instituto Superior de Estudios para la Familia (México D.F., Guadalajara, Monterrey y León)

Nuestro sistema educativo comprende también una red de colegios presente en 18 países de 4 continentes y que atiende a más de 100,000 alumnos con un modelo de formación integral. En México forman parte del mismo instituciones como el Cumbres, Irlandés, Oxford, Ceyca, Godwin, Rosedal y Highlands, entre otros.


Av. de las Torres No. 131, Col. Olivar de los Padres, C.P. 01780, México, D.F. Tel. (55) 5628 8800

www.uas.mx @AnahuacSur Universidad Anáhuac México Sur


Licenciaturas, maestrías, doctorados | Folleto Institucional, Universidad Anáhuac México Sur