Page 1

ALIANZAS Y COLABORACIONES Promotora Social México. Free Trade Alliance Education Foundation. Endeavor. Ashoka.

Informes Tel. 5628 8800, extensiones 277 y 116 Mails: laura.calleros@anahuac.mx karen.horta@anahuac.mx www.uas.mx/centrodeemprendedores

Sustentavía. Social Value Institute.

Emprendedores

www.uas.mx

RiskMathics. Strategos Inowa México. FREE TRADE

ALLIANCE

Centro para

ASHOKA


SOBRE EL CENTRO La Universidad Anáhuac México Sur, ubicada en la Ciudad de México, es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del país. Cuenta con cinco centros de investigación, en las áreas de derechos humanos, gobierno corporativo, microfinanzas, emprendedurismo, y sustentabilidad y responsabilidad social.

El Centro de Emprendedores de la Universidad Anáhuac México Sur nace en 2006, tomando el relevo de la anterior aceleradora de negocios, como respuesta a la creciente demanda de apoyo a jóvenes interesados en abrir un negocio o hacer crecer los ya existentes. Su objetivo es la promoción de una cultura emprendedora en la Universidad en dos áreas, de negocios y social, así como el impulso y desarrollo de alumnos y egresados con sus proyectos emprendedores. Para ello, propone un sistema de trabajo que contempla tres etapas consecutivas: generación y comprensión de la cultura emprendedora; incubación y gestación de negocios; y aceleración de negocios. El Centro de Emprendedores es miembro del International Council for Small Business (ICSB) y de la United States Association for Small Business and Entrepeneurship (USASBE).

SERVICIOS Investigación. Asesoría y capacitación. Vinculación empresarial. Foro de emprendedores (convivencia con líderes y expertos en el área). Club de emprendedores.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN Emprendedores de negocios. Emprendedores sociales. Desarrollo de emprendedores. Aceleración de negocios.

PROYECTOS Entrepreneurship Education Project Investigación a nivel internacional en la que participan más de 100 países y 300 universidades con el fin de determinar los motivos por los cuáles los jóvenes deciden ser emprendedores, así como el determinar un perfil de emprendedor. Innova Anáhuac: el desafío de los leones Concurso de planes de negocios para el descubrimiento de talentos y apoyo a sus propuestas mediante la vinculación con inversionistas (empresarios).

“En nuestra universidad la cultura emprendedora es ya una realidad. Nuestro compromiso es formar líderes emprendedores que no sólo creen empresas, sino que transformen industrias, su entorno y su comunidad, generando impacto y bienestar social en todos los ámbitos del quehacer humano”. Laura Calleros, Coordinadora del Centro para Emprendedores.

EQUIPO ACADÉMICO Mtra. Laura Calleros Directora del Centro de Emprendedores. Mtra. Magda Briones Coordinadora de la Maestría en Logística y capital humano, y de la Licenciatura en Negocios internacionales. Facultad de Negocios. Mtro. José Antonio Bohon Titular de Matemáticas. Facultad de Negocios. Dr. Delfino Vargas Investigador y profesor de la Facultad de Negocios. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Dr. José Miguel Rodríguez Parrilla Profesor. Mtro. Víctor Manuel García Profesor. Mtra. Patricia Dagdug Profesora. Mtra. Mari Carmen Romo Profesora.

Emprendedores | Folleto  

El Centro de Emprendedores de la Universidad Anáhuac México Sur nace en 2006, tomando el relevo de la anterior aceleradora de negocios, como...

Advertisement