Page 1

ESCUELA DE COMUNICACIÓN Dirección de Empresas de Entretenimiento


Modelo formativo

Anáhuac

El Modelo Educativo Anáhuac 2016 es el resultado de una disposición pertinente de principios formativos y recursos pedagógicos orientados estratégicamente para favorecer el logro del perfil general de egreso que se han propuesto las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac de acuerdo a su identidad y misión, procurando el desarrollo armónico de las diferentes facetas personales de los estudiantes: intelectual, profesional, humana, espiritual y social. Atención personalizada Formación profesional de vanguardia internacional

Liderazgo ESPIRITUAL

razgo LideCIAL SO

Lideraz HUMA go NO

Formación humana y en estudios generales Profesores con amplia experiencia

R

RA

FO

g U o AL

de A C I Ó EG z T N N I a E S ra z g er T IO o Lid L E C NA E L INT

Li F O

PR

Liderazgo Profesional

M

L

Modelo por competencias

Modelo semiflexible

Interdisciplinariedad Intercambios y Movilidad

B


C.D. Jorge González Estrada Director Escuela de Comunicación jorge.gonzalez@anahuac.mx

L

a necesidad de entretenimiento es apremiante hoy día y se convierte en algo fundamental para la vida de los que buscan una existencia armónica y bien balanceada. La industria del entretenimiento se está consolidando a un ritmo acelerado y se proyecta como una de las más exitosas en el horizonte de las próximas décadas. Conócenos y danos la oportunidad de conocerte. ¡Vive la experiencia Anáhuac!

BIENVENIDO


¿Por qué estudiar en la Anáhuac? • Intercambios académicos con universidades nacionales e internacionales, en ciudades como Sidney, Madrid, Nueva York, Santiago de Chile, Vancouver, entre muchas otras. • Cada generación tiene un padrino que acompaña a los alumnos en su proceso formativo y les ofrece asesoría profesional. Se trata de profesionistas destacados de la industria del entretenimiento. • Prácticas profesionales enriquecedoras.

relevantes

y

• Una atractiva vida universitaria que incluye visitas empresariales, reuniones con líderes en el medio, conferencias, viajes internacionales y muchas otras actividades. • Te podrás especializar en la dirección de áreas como: empresas musicales y discográficas, empresas editoriales, nuevos medios y videojuegos, proyectos de entretenimiento masivo, producción escénica, representación de artistas y deportistas.

Importantes alianzas y convenios con empresas líderes de la industria del entretenimiento. Contamos con el Reconocimiento de Excelencia Académica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la máxima acreditación, lisa y llana, de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).


Perfil de ingreso • Interés por las cuestiones financieras y económicas, principalmente aquellas que están relacionadas con procesos cuantitativos. • Capacidad de concentración para la resolución de problemas a través de modelos matemáticos básicos. • Habilidad para expresarse de forma oral y escrita, así como para comprender y valorar las diferentes formas de expresión humana. • Capacidad para establecer relaciones interpersonales y trabajar en equipo. • Capacidad de liderazgo y toma de decisiones, que le permitan asumir diferentes retos de su futura profesión. • Habilidad para realizar análisis de casos y llegar a una rápida toma de decisiones. • Alto sentido ético, sustentado en una formación en valores.

5 de cada 10 alumnos obtienen empleo antes de concluir sus estudios. Profesores estrechamente vinculados con el ámbito profesional.


Dirección de Empresas de Entretenimiento

Perfil profesional El Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo la verdad y el bien, y ejerce sus habilidades directivas y liderazgo en equipos multidisciplinarios con el fin de transformar e influir en la sociedad y la cultura. Está plenamente identificado con las nuevas tecnologías, detecta, desarrolla y promueve talento, organiza eventos y produce contenidos, productos y servicios de vanguardia para generar espacios de entretenimiento que fomenten la integración y sean una oportunidad de reflexión sobre el pleno desarrollo de la persona y su responsabilidad con los demás.

Campo de trabajo • Música • Teatro • Videojuegos • Nuevas tecnologías • Editorial • Organización de eventos masivos • Representación de artistas y deportistas • Parques temáticos • Museos • Moda • Y muchos más…


¿Qué harás como Director de Empresas de Entretenimiento Anáhuac? El egresado en Dirección de Empresas de Entretenimiento es un profesionista innovador, con un conocimiento profundo de las tendencias artísticas, culturales, deportivas y comerciales, así como de los gustos de las audiencias. Está plenamente identificado con las nuevas tecnologías, detecta y promueve talento, organiza eventos y produce contenidos, productos y servicios de vanguardia procurando un sano entretenimiento. Su mayor especialización es la gestión, administración y el emprendedurismo de negocios del género.

• Estarás capacitado para dirigir y representar a los artistas y deportistas; producir, dirigir y comercializar videojuegos, música, ediciones que resulten un éxito comercial; y realizar eventos masivos, escénicos y musicales. • Producirás, desarrollarás, aplicarás y evaluarás conocimientos científicos y prácticos, de manera novedosa y original, en el mundo del entretenimiento, con aplicaciones a la vida profesional. • Conocerás y usarás las nuevas tecnologías y herramientas metodológicas de la mercadotecnia para el estudio de tendencias vinculadas con el entretenimiento. • Desarrollarás las habilidades para vincular las teorías de la comunicación con la estructura, construcción y evolución de las empresas del entretenimiento. • Elaborarás proyectos de negocios, integrando elementos teóricos, metodológicos, técnicos y humanistas para las empresas del entretenimiento.


Egresados destacados Al tratarse de una licenciatura nueva (abrió en 2012) aún no hay egresados. Sin embargo, sí hay egresados de nuestra Universidad que cuentan con una carrera profesional muy destacada en el mundo del entretenimiento. Te presentamos sólo algunos ejemplos:

Alfredo Atayde

(Comunicación, generación 2009) Es miembro del famoso Circo Atayde Hermanos. Es artista, productor y director en compañías de circo-teatro en Estados Unidos y México, fundador de la productora de espectáculos SAVOY -Circo & Varieté, además de stage manager y director residente de musicales.

Andrés Sánchez Tena

(Comunicación, generación 2011) “Dirección de Empresas de Entretenimiento es una carrera con muchas áreas de donde escoger. Desde representar atletas, trabajar en la industria musical, organizar eventos, hasta involucrarte en el ambiente de los videojuegos, como es mi caso. Podrás conocer y dominar las nuevas tecnologías de comunicación, las cuales nos mantienen conectados con el mundo, y sobre todo bien informados y entretenidos”.


Rodrigo Méndez

(Comunicación, generación 2010) Periodista deportivo en uno TV.“He aprendido que en la vida, constancia + constancia es igual a éxito”.

Gonzalo Sevilla

(Mercadotecnia, generación 2000) Director de estrategia y desarrollo de negocios de ESPN.“El puesto que desempeño es a mi entender uno de los más apasionantes y entretenidos de la empresa. Tengo la fortuna de ser el responsable de crear, desarrollar y explorar nuevas oportunidades en cuanto a contenidos, plataformas, eventos, alianzas y nuevos productos”.

Gerardo Casanova

(Economía, generación 1998) Director General Regional de Disney y ESPN Media Networks Latin America. Su división se ocupa de la distribución de los canales de TV ESPN, ESPN 2, ESPN HD, Disney Channel, Disney XD y Play House Disney. Adicionalmente maneja las otras plataformas de ESPN, en Revista, Internet, Radio y multimedia.


Grupos de Liderazgo La Universidad cuenta con diversos grupos que fomentan el liderazgo en áreas como negocios, acción social y emprendedurismo: Vértice, Genera, Impulsa, Club de Emprendedores, etc.

Pastoral Universitaria

Café Chesterton

Foro de debate sobre temas de interés y actualidad.

Música

Formación Integral y Vida Universitaria

Acción Social

Deporte

Parte relevante de la experiencia universitaria es lo que se vive fuera del salón de clases. Además de una sólida educación académica, la Universidad te ofrece una formación integral que comprende cinco áreas: intelectual, humana, social, espiritual y profesional. Lo hacemos a través de actividades como:

Arte y Cultura

Programa ELITE Único en México, para la formación académica y humana de deportistas de alto rendimiento. Algunos de sus alumnos son: Paola Espinosa (clavados), Nuria Diosdado (nado sincronizado), Rommel Pacheco (clavados), Alfonso “finito” López (box).

Teatro

(compañía y talleres)


“Académicamente el estudiar tu carrera en una universidad diferente y en otro país te ayuda a crecer y aprender mejor desde otro enfoque al que estás acostumbrado”.

Josune Ibarrola,

(ex alumna de intercambio en Madrid).

Intercambios Nuestra Universidad ofrece la posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países.

Alejandro Argüelles,

(ex alumno de intercambio en Nueva York).

“Nueva York siempre ha sido una de mis ciudades favoritas, así que cuando llegó el momento para irme de intercambio no me quedó duda de que era la ciudad a la que debía ir. La Universidad en la que estuve es una escuela muy grande, así que diario aprendía algo nuevo, siempre teniendo en mente que lo más importante de una experiencia como ésta es aprender de ti mismo”.


Somos Red Somos parte de una red internacional con 9 universidades en México, una en España, dos en Italia, una en Chile y una en Estados Unidos, además del Instituto Juan Pablo II para la Familia. El hecho de ser Red fomenta y facilita la movilidad estudiantil entre las universidades que la conforman.

• Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) • Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Roma) • Università Europea di Roma (Roma) • Institute for the Psychological Sciences (Washington, D.C.) • Universidad Finis Terrae (Santiago de Chile)

La Red de universidades cuenta con más de 85,000 egresados, 3,700 profesores e investigadores, 50 programas de Licenciatura, 130 de Posgrado y 250 de Extensión Universitaria. • Anáhuac México Sur (México, D.F.) • Anáhuac México Norte (Estado de México) • Anáhuac Mayab (Yucatán) • Anáhuac Xalapa (Veracruz) • Anáhuac Cancún (Quintana Roo) • Anáhuac Oaxaca (Oaxaca) • Anáhuac Puebla (Puebla) • Anáhuac Querétaro (Querétaro) • Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas IEST (Tamaulipas) • Instituto Juan Pablo II para la Familia (Cd. De México, Monterrey, Guadalajara, León, Cancún, Oaxaca, Puebla y Querétaro)


OFERTA DE RED

COMUNICACIÓN Programa completo

Programas y Áreas Profesionales

México Norte

Tampico

México Sur

Tronco común

Mérida

Xalapa

Cancún

Áreas profesionales

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Dirección de Empresas de Entretenimiento

Dirección de Empresas Editoriales Dirección de Empresas Musicales Dirección de Proyectos de Entretenimiento Masivo Dirección y Producción Escénica y Cultural Dirección de Nuevos Medios y Videojuegos Dirección y Representación de Celebridades

Universidad Anáhuac Mayab

Universidad Anáhuac México Sur

Universidad Anáhuac Querétaro


Los planes de estudio se estructuran en tres bloques: Nuestro modelo educativo y su estructura curricular te permiten hacer un plan de carrera personalizado.

Bloque profesional

Dentro de este Bloque se encuentran las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu carrera. Entre estas asignaturas está el Practicum a través del cual podrás vivir experiencias profesionales y dar evidencia de las competencias adquiridas. Dentro de este Bloque también están las asignaturas de sello Anáhuac: Emprendimiento e Innovación, y Responsabilidad social y sustentabilidad, ambas diseñadas e impartidas bajo una perspectiva empresarial.

Bloque Anáhuac

En este Bloque se encuentran las asignaturas del programa de formación humana y estudios generales y la asignatura de Liderazgo. Estas asignaturas contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos, misma formación que pretende desarrollar las áreas: profesional, intelectual, humana, social y espiritual.

Bloque electivo

Aquí encontrarás una variedad de opciones para completar y enriquecer tu formación profesional con una perspectiva interdisciplinaria. • Asignaturas electivas profesionales: contarás con un mínimo de 24 créditos para cursar asignaturas electivas profesionales de tu campo de interés dentro de tu carrera. Que en algunos casos se pueden concentrar en un área profesional y obtener un Diploma. • Asignaturas electivas libres: podrás elegir 12 créditos de asignaturas de diferentes áreas de conocimiento de una vasta oferta de asignaturas definidas por tu Universidad, incluidos los idiomas. • Talleres y actividades: podrás elegir 9 créditos de talleres y actividades de alto significado formativo en las áreas de arte, cultura, deportes y temas sociales.

C=Créditos


Dirección de Empresas de Entretenimiento: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) bajo el amparo del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de noviembre de 1982.

Los requisitos que debe cumplir el aspirante para su ingreso son los siguientes: - Tener un título a nivel bachillerato (o equivalente) - Examen de admisión

DESARROLLAMOS LÍDERES

QUE CREAN EL FUTURO Y PERSONAS

COMPROMETIDAS CON ÉL


Contamos con el Departamento de Atención Preuniversitaria para resolver todas tus dudas, donde un grupo de profesionales está listo para orientarte, asesorarte y apoyarte en tu proceso de elección de carrera e ingreso a la universidad.

Atención: (55) 5628 8800 Ext. 282, 458, 543.

atencionpreuniversitaria@anahuac.mx www.uas.mx/APREU

Av. de las Torres 131, Col. Olivar de los Padres. Álvaro Obregón, México, D.F., C.P. 01780

APOYO FINANCIERO: pregunta a tu asesor preuniversitario por los planes de becas y crédito educativo

www.redanahuac.mx

Profile for Universidad Anáhuac México Sur

Dirección de Empresas de entretenimiento  

Licenciatura en Dirección de Empresas de entretenimiento

Dirección de Empresas de entretenimiento  

Licenciatura en Dirección de Empresas de entretenimiento

Advertisement