Issuu on Google+

Universidad Privada del Guairá

La universidad como vos Carrera de INFORMÁT ICA…


DESCRIPCIÓNDELA CARRERA Una opción más para el sistema educativo de nuestro país que representa todo un desafío ante la necesidad de una más efectiva inserción laboral de los jóvenes, es la Licenciatura en Informática con proyección a Ingeniería. Con este Proyecto se pretende formar Profesionales Informáticos con un perfil profesional, que satisfaga las necesidades del sector productivo del país; en las diferentes áreas donde la informática tenga aplicación, proveyendo a los mismos las herramientas conocimientos) para enfrentar esta realidad. El avance tecnológico, representa un gran desafío para nuestros jóvenes. Este programa, vendrá a paliar la necesidad del sector empresarial de contar con Técnicos capaces en el Área.

La U.P.G. está comprometida en mantener la calidad y la excelencia en todas las actividades que viene realizando desde su fundación, cumpliendo etapas y metas, según los objetivos propuestos y en correspondencia entre su Misión y Visión.

DESCRIPCIÓNDEL

El mayor logro obtenido por la Institución Universitaria es la expansión a nivel nacional a través de los convenios realizados, que le permite insertarse en los puntos más remotos, estratégicos y de mayor necesidad del País.

PROGRAMA


La Carrera de Informática de la Universidad Privada del Guairá presenta una malla curricular moderna e innovadora, adaptada a los nuevos tiempos que vivimos, se encuentra a la altura de los avances regionales y la evolución mundial en su área, preparando los profesionales que requiere el país. La Universidad está abocada a la formación de profesionales componentes y dedicados a disminuir la brecha digital el país en beneficio de las necesidadesde la nación y de la concreción de sus metas económicas y sociales.

PERFILDELEGRESADO Finalizando sus estudios, tendrán Competencias para: Ejercer funciones propias del profesional informático en la solución de problemas de esa área, con cualidades y capacidades específicas que le permitan desarrollar actividades propias de su especialidad. Organizar y Dirigir el área de sistemas de empresas, gestión global interna y externa, actuando ademáscomo Asesor y Consultor. Desempeñarse como Profesional licenciado o Ingeniero con alta especialización en el diseño, la concepción, el desarrollo y la administración de sistemas y soluciones de gestión en todo tipo de empresas e instituciones.

CAMPO LABORAL CON LA CERTIFICACIÓN INTERMEDIA PODRAN EJERCERCOMO:


Técnicos con competencias para analizar y dar respuestasa los problemas de procesamiento de datos en equipos informáticos. Elaborar programas de computación acordes a normas técnicas internacionales.

LOSLICENCIADOSO INGENIEROSPODRÁN: Planificar, organizar, conducir y controlar trabajos en el área de su competencia, manejar eficientemente cualquier software de aplicaciones generales, elaborar programas dentro del ámbito de su competencia, adaptarse a los cambios tecnológicos en informática. Gerenciar o ser parte de empresasde ingeniería, en cualquiera de sus funciones, tanto en centros de procesamiento de datos como en cualquier empresa moderna, pudiendo ser Pública o Privada. Gestionar grupo de trabajo multidisciplinario abocado a la Administración y mantenimiento de soluciones informáticas en general.

OBJETIVOSESPECÍFICOSDELA CARRERA La Carrera de informática tiene como objetivo: Formación de profesionales en el área de las Ciencias Informáticas, con capacidad para Desarrollar competencias propias, basados en conocimientos teórico-prácticos para la administración y gestión de proyectos informáticos y manejo de centros de cómputos, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación y configuración de redes y equipos. Dotar al profesional egresado de las herramientas necesarias para enfrentar y adaptarse a los continuos y acelerados cambios, con una sólida formación científica en las distintas disciplinas, Para diseñar soluciones a los problemas que la sociedad actual propone.


Informatica