Issuu on Google+


DIRECTORIO

Sergio Hernández Juárez Dirección Editorial sergio@urlmagazine.com.mx

VERANO PELIGROSO

Rafa Ledesma Dir. Arte/WebMaster rafa@urlmagazine.com.mx

Erick Castro Coordinador Editorial MTY erick@urlmagazine.com.mx

Coordinadores Editoriales Carolina Ceja Calvo @CarolinitaCC Octavio Garduño @yiruim

Alejandra Caballero Relaciones Públicas y Prensa Fresale@urlmagazine.com.mx

Corrección de Estilo Erika Anallely

Publicación de Eventos Pimienthas pimienthas@urlmagazine.com.mx

Colaboradores: Mirna Torres Nathaly Soto Patricia Cano Samuel Nava Martínez Selene Tajín Juan Manuel López Ani Atilano Ale Noise Alberto Granados Alfonso Saldaña Daniel “El Jimmy Lurias” David Ovando Gabriel Torres Mariana Pérez Nallely Sanchez Ricardo Ramos Shanick Mota Samuel Nava Ivie Laguna Federico Jara Rodrigo Guerrero

Iniciamos el verano, días largos, calurosos, soleados, en pocas palabras días en los que uno lo menos que quiere es estar en casa metido, la cartelera del cine está repleta de los éxitos del verano comercial de Hollywood, pero esto no sucede en la Ciudad de México, aquí el verano es sinónimo de lluvias, inundaciones, frio intenso en las mañanas y noches, calor que te carcome en el día, el cine repleto, tráfico, marchas, en pocas palabra los defeños vivimos un verano peligroso. En este número de URL Magazine tuvimos la oportunidad de entrevistar a Comisario Pantera, Sonido Landon y la banda representante de este año en Glastonbury: Troker, por lo que les sugerimos no perderse ninguna de estas entrevistas. Además, iniciamos la precobertura del Corona Capital 2013 en este número y traemos una comparativa de las dos nuevas consolas que a finales de año causaran fervor entre los gamers, claro estamos hablando del X-Box One y el PS4, entre otras cosas. Y rematamos el final de este verano con toda la cobertura del Lollapalooza 2013, a realizarse el primer fin de semana de agosto, en el cual por cuarto año consecutivo URL les traerá los pormenores de lo que suceda en el Grand Park de Chicago. Así que si el verano peligroso del DF los tiene atrapados en sus oficinas, carro o en su casa no se pierdan este número de URL Magazine. Por: Equipo editorial URL Magazine


06

24

10

26

ENTREVISTA COMISARIO EL TRIUNFO DE LOS MARGINADOS PANTERA

INTUYENDO EL LINE UP

ROCK SOUND

14

28

BTF: DELEONE

16

ENTREVISTA SONIDO LANDON

22

CORONA CAPITAL Y EL GÉNERO ELECTRO

EL HOMBRE DE ACERO

30

ESTADO PLAY O X

36

ENTREVISTA SONIDO LANDON

Contacto: Contacto@urlmagazine.com.mx

Facebook: URLMagazine Twitter: @URLMagazine


6


7


8


9


Por: Samuel Nava/ @stupidtobegin

#RUMBO AL CC13

The Big Pink CC12

Foto: Chino Lemus /OCESA

INTUYENDO EL LINE-UP

10


Con tan sólo tres ediciones y en vísperas de la cuarta, el Corona Capital se ha convertido, musical y mediáticamente hablando, en el segundo festival más importante de la ciudad (incluso me atrevo a decir que del país). Y es que desde meses antes de que se anuncie el cartel, todo mundo se emociona y trata de averiguar e intuir quienes serán las grandes bandas que nos visitaran en Octubre.

Foto: Archivo /Ocesa

gresaban a los grandes escenarios después de años de ausencia, promocionando su disco Angels. Y sí, habían estado en Coachella en abril.

Es en ese intento por adivinar a las bandas que conformarán el Line-up del festival, cuando uno se pregunta ¿de verdad es tan complicado intuir el cartel?. Y es que basta con echar un ojo a los carteles pasados para notar que muchos de los que vienen al Capital como headliners, se presentaron previamente en el festival de Coachella.

Otro caso curioso es cuando pasa al revés, y son las bandas que primero se presentaron en el festival de octubre en México las que estarán presentes en abril del próximo año en el desierto californiano. Ejemplos de esto son Interpol (Capital 2010/ Coachella 2011), Franz Ferdinand (Capital 2012/Coachella 2013) y Tegan and Sara (Capital 2012/Coachella 2013).

Para esta, la cuarta edición del festival de la cerveza, coinciden en mayor medida los nombres de los que vendrán en Otoño, mismos que se presentaron en Indio, California, durante la primavera. Y no sólo coinciden los headliners, en este caso Vampired Weekend, The XX y Phoenix, también otros como Jacke Bugg, Dinosaur Jr,Grimes, Disclosure, Portugal The Man, Of Monsters and Men o Palma Violets.

En fin que, tal vez lo mejor sería esperar hasta el día en que los organizadores revelen el cartel, cargar con esas ansias por saber que nos depara el gran festival y sentir la misma emoción que un niño en la víspera del día de reyes. Parecería ocioso (y hasta pretencioso) ponerse a descifrar quienes serán parte del cartel del festival, pero si alguien quiere hacerlo, recomiendo mirar los line-ups de otros festivales internacionales, especialmente el de Coachella, para anticipar lo que nos espera.

Pero esto tampoco es nuevo. En la primera edición del Capital, en el lejano 2010, la única banda que se presentó en ambos festivales fue Echo and The Bunnymen. Ahora bien, para la edición de 2011 del Capital, los promotores consiguieron traer a nuestro país a The Strokes, quienes re

11


12


13


Web:deleone.com.mx Facebook:/deleoneoficial Twitter:@deleoneoficial

BAND TO FOLLOW

Por: Mirna Torres/ @MirnaTF

Foto cortesía de Deleone.

Porque no todo son guitarrazos y bajos bien marcados, Deleone, es una banda formada en el norte de la ciudad de México que nos entrega su EP llamado “Perdido en el Desierto”. Como muchas bandas independientes, ellos mismos financiaron su proyecto con el fin de mostrar lo que vienen haciendo, mostrándonos que no todo es seguir una misma línea musical.

14


Sin duda, podría ser clasificado como el soundtrack de una película muy al estilo western, con ese estilo country mezclado con un rock peculiar. Proyectando una cierta alegría y mencionando a Jack White como influencia para ello. Ocho canciones que se muestran con pequeños sobresaltos entre una y otra. Definitivo, más de una canción anda muy en el mood “baila el pie sin parar, mientras inventas un baile”, si buscas un sonido más “alterno” y divertido de cierta forma, este EP te alegrará una que otra mañana. ¿Perdidos en el desierto? No sé si sea el disco que quisiera tener si me pierdo en un desierto pero, sí me queda claro que estaría muy ad-doc con el ambiente. ¿A ellos qué les gustaría? Que todos usen botas cuando vayan a verlos.

15


16


17


18


19


20


21


#RUMBO AL CC13

Por Alfonso Saldaña @poooonch

DJ SHADOW CC12

Foto: CORTESÍA OCESA

CORONA CAPITAL Y EL GÉNERO ELECTRÓNICO

22


El Festival Corona Capital a tan solo 3 años, ha logrado crecer y colocarse en el gusto y aceptación del público, y no nada más de los que vivimos en el Distrito Federal, sino también de varios estados vecinos y uno que otro país atravesando las fronteras. Para la primera edición en el 2010, 24 fueron las bandas repartidas en sus tres escenarios, entre los más atractivos o cabezas del festival estuvieron Interpol, Pixies, entre otras bandas. En el 2011 el festival llegó a 27 bandas, destacando las presentaciones de The Strokes, Portishead y Moby. Llego la tercera edición del festival y los organizadores tomaron la decisión de realizarlo ahora a lo largo de un fin de semana, mientras que en el 2012, la producción y organización tuvo que redoblar esfuerzos para lograr con éxito los dos días de presentaciones, y lógico el número de bandas aumentó considerablemente, integrando al cartel grupos exitosos y de gran renombre como el caso de New Order, Suede, The Hives, Franz Ferdinand, Basement Jaxx, Snow Patrol, My Morning Jacket, sólo por mencionar algunos.

on la decisión que el festival se realizara en un fin de semana completo, el número de exponentes del género electrónico fue en aumento. En la tercera edición del 2012 se logró la incorporación al cartel de Basement Jaxx que con su música house dieron alegría y color a su presentación. Con un largo historial de varios remixes desde el año 1994, este duo británico inició su carrera, cosechando grandes éxitos y respeto dentro del medio electrónico, donde triunfar se convierte en una gran competencia debido a la gran canti The Wookies se encargaron de armar una excelente fiesta con sus sampleos, y tuve la oportunidad de estar en su presentación, por lo que puedo decir que fue una muy buena presentación, ya que los asistentes se encontraban extasiados, bailando al ritmo que los peludos amigos les iban marcando.

Este año, llegó el día esperado para el anuncio del cartel de la 4ta edición del Corona Capital y como cada año generando gran expectativa por saber quiénes serán los grupos encargados de darle forma y color en esta edición.

El 2013 nos presentará propuestas atractivas dentro del mundo de la electrónica, tal es el caso de Chris Lake, un famoso Dj productor originario del Reino Unido, que desde pequeño se trasladó a Escocia. Con muy buenos reconocimientos en el género house ha llevado una carrera que le ha dejado grandes satisfacciones, así que esperemos la hora de su presentación en el Corona Capital. Jacques Lu Cont, o mejor conocido como Stuart Price es un Dj que ha trabajado con artistas de talla internacional como Madonna, The Killers, New Order, Kylie Minouge, Keane, haciendo mezclas de éxitos de los mencionados, pero no sólo eso, también ha producido con algunos de ellos, como el caso de The Killers, donde trabajaron juntos en la mezcla y producción del álbum Day & Age. Con estas cartas de presentación, esperemos una tarde/noche para recordar con este Dj.

El Corona Capital se ha caracterizado, por integrar en sus carteles a bandas de diferentes géneros musicales para todos los gustos de los asistentes. En particular, quiero hacer una mención especial y hablarles un poco acerca del género electrónico, que en sus cuatro ediciones ha estado presente cumpliendo las expectativas del público y en la mayoría de los casos cerrando con una fiesta de baile, brincos y cerveza al ritmo de los beats de los exponentes de éste género en cada una de sus presentaciones.

Remontándonos a la primera edición, y enfocándonos a lo electrónico, sólo tuvimos la participación de Dapuntobeat representando este género. En la segunda edición los organizadores tomaron la decisión de incorporar a exponentes de gran renombre como fue el caso de Moby, haciendo su presentación con una cantidad de fans aceptable, mientras ellos brincaron y bailaron, Al igual que con M83 que también participó en esta 2da edición del festival. Cdad de Dj´s que buscan un lugar sobresaliente.

Para cerrar con broche de oro, Corona Capital se pondrá de manteles largos con la incursión de uno de los Dj´s más reconocidos que se han presentado en este festival, estamos hablando de Deadmau5, de origen Canadiense, específicamente de la región de Ontario. Joel Thomas Zimmerman, será el encargado de darle ese toque de fiesta trance progesivo con una audiencia que espera una excelente presentación de sus mejores mezclas.

23


EL TRIUNFO DE LOS

Fotos: archivo

MARGINADOS

Por Yiru // @yiruim

Hace no mucho tiempo, en esos no tan lejanos dosmiles, se dio un boom con una ola musical llamada “indie.” Bandas que habían aprendido y canalizado el rock y la actitud peligrosa de éste, para lograr una amalgama no solamente sonora, se había convertido en toda una moda; pantalones ajustados, cabello largo, cabello enredado, un look digno de un new homeless; todos los morros (incluyéndome) vueltos locos, armando bandas como armaban porros y caguamas de banqueta.

24


Bandas como The Strokes, The Hives, The Libertines y un enorme e infinito campo de bandas comenzando con “The” hacían el llamado revival del rock (…) cuando el rock & roll nunca se había ido, sólo estaba fuera del radar de los medio masivos, o mas bien, no hallaban cómo vender ese “rock”.

(en ese entonces) escasos blogs de música del internet, surgen bandas que se van convirtiendo en tus favoritas aunque tengan años de haber desaparecido, y surge uno de los factores mas importantes en la vida de un músico y un melómano: Criterio personal.

A mediados de los noventa, se dio el verdadero boom de lo que ahora conocemos como rock “independiente” (Insisto en las comillas porque el término INDEPENDIENTE se ha desgastado tanto que ya solo queda en función a etiquetar cierto tipo de música), bandas que serían un parteaguas en la música adolescente y una salvación para aquellos que querían algo diferente a Nirvana, al metal y sus variantes, al punk y hardcore, así como el incesante rock de bar que inundaba las frecuencias radiales.

Así fue un poco el proceso de redescubrir a los Dandy Warhols, el cual surgió a raíz de una de las bandas mas infravaloradas de toda la historia: The Brian Jonestown Massacre, su música y el documental llamado DIG! en donde comparten créditos con los Dandy Warhols, fueron esa chispa que encendió el bote de pólvora para explorar a las dos bandas, las cuales comparten un inicio similar, pero un camino bastante disparejo.

Así surgieron proyectos y compositores que definirían el sonido actual tomando lo mejor del pasado, o mejor aún, inventando un estilo e innovando en cada producción que veía la luz; bandas como Pavement, Radiohead, Sunny Day Real State, Spiritualized, y una muy importante a la este año veremos nuevamente en México… The Dandy Warhols. La primera vez que escuche hablar de ellos fue en la segunda visita de The Strokes al Distrito Federal, ellos iban a abrir la fecha realizada en el Palacio de los Deportes. Yo, en ese entonces no era mucho de indagar bandas o sonidos nuevos, era un chamaco bastante despistado en lo que a música subterránea se refería, y por ende no rasqué nada en el trabajo de los Dandys, estaba vuelto loco por ver a los Strokes. De hecho recuerdo haber dicho que me había parecido aburrida su presentación abriendo a los Strokes, era un chamaquito muy lerdo en ese entonces. Pasa el tiempo, uno conoce mas bandas, conoce gente que te muestra diferentes tipos de música, surge esa chispa de inquietud cuando te topas proyectos como The Screamers, como Suicide y nace ese espíritu mental aventurero de explorar el universo de la música no comercial, de esa música que tal vez sólo puedas conseguir de bootlegs que se encontraban en los

25

Los Dandy Warhols cuentan con un frontman/cuasi modelo de revistas llamado Courtney Taylor, una imagen y un sonido fresco y a la vez estruendoso de su primer LP, el cual captó la atención del sello transnacional Capitol para lanzar sus consecuentes materiales; apariciones en MTV, en scores de películas, giras por todo el mundo, y de repente, los reflectores se fueron alejando poco a poco. Llegaron más bandas a ocupar esas ventas/espacio en el escenario musical del mainstream, pero los Dandy Warhols seguían inmutables, no caían en el camino fácil de prostituir su sonido, ESE fue el factor principal para que los reflectores cada vez fueran mas tenues encima de ellos. Pero la ironía que rige la vida los fue poniendo poco a poco de regreso en el camino, al punto de ser una de las bandas referentes en este tan usado y herido modus vivendi llamado Independencia musical. No se pierdan la oportunidad de ver a una de las bandas mas importantes de la historia de la música contemporánea en la próxima edición del Corona Capital, y por decir contemporánea me refiero a que bandas como los Dandy Warhols fueron la que le dieron a los Strokes un motivo y un bagaje para ser lo que son ahora. Al fin y al cabo, ellos llegaron primero.


The Breeders LSXX

Transplants IN A WARZONE

Por: Anahí Atilano

Por: El Jimmy Lurias

Las hermanas Deal, acompañadas por Josephine Wiggs al bajo y Jim MacPhernson en la batería lanzaron este album con el que vendieron más de un millón de copias, convirtiendo a “Cannonball”en un himno generacional, dándose el lujo de desaparecer durante una década.

Considerado como un super grupo, compuesto por Tim Armstrong (Rancid, Operation Ivy), Travis Barker (Blink 182) y Rob Aston, estos muchachos ya se habían tardado en presentarnos un nuevo material desde aquella producción tan lejana del 2005 “Haunted Cities”.

4AD (sello discográfico independiente inglés fundado en 1979) conmemora el 20 aniversario del album Last Splash de The Breeders con una reedición deluxe.

En In A Warzone, la banda ofrece un punk rock más clásico manteniéndose bajo la misma fórmula musical del material pasado: tambores con sonidos sintéticos llevada a la sensación de baile (en su mayoría). A lo largo del disco, se puede apreciar diversas influencias de ska, teniendo como principales ejemplos a “Back To You” y “Come Around”.

El primer disco es el original, sin remasterizar nada. El segundo volumen contiene Stockholm Syndrome, el directo que lanzaron dos años después a modo de bootleg oficial y que es un directo, y el directo jamás fue su punto fuerte. Finalmente, el tercer volumen incluye demos y fragmentos de EPs. Desde el Head to toe que grabaron con J Mascis (versiones de Sebadoh o Guided By Voices) hasta los temas no incluidos en el álbum con el que acompañaron los lanzamientos de los singles “Divine hammer” y “Cannonball”, pasando tomas inéditas, como la de No Aloha, que es una perla. Como principiante en su música podría recomendarles las rolas “Cannonball” (esas guitarras sonarán todo el día en tu cabeza una vez que las escuches), “Do you love me now” (¡hasta podría dedicarla!), “Drivin´On” (para ponerla a todo volumen mientras manejas por carretera sin rumbo alguno), “Mad Lucas” (te va a hacer volar la mente con esa voz psicodélica), “New Year”, “Flipside”, “S.O.S” (las baterías retumban tus oídos, mezclado con guitarras desenfadadas), “No Aloha” (de mis favoritas). El disco ha estado a la venta desde abril.

El punk rock de “In A Warzone”, track abridor con guitarras de Armstrong en tonos agresivos, tiene como complemento la voz furiosa de Aston, acompañado de sonidos de percusión de Travis Barker. Excelentes. Se demuestra claramente que cuando las bandas van por el camino del punk la vida se vuelve perfecta. Por desgracia, “Somenthing’s Different”, no lleva la misma fórmula, pues es una fusión de rap/ska/punk que suena bastante pobre. “Completely Detach” trae en forma de nueva cuenta al disco con gruñidos en los vocales y conducidos a través de las guitarras punk. Una vez más, romperte la nariz es justificable. Es un buen álbum, sin embargo, es una pena que contenga pistas muy pobres. Transplants deja un poco de decepción auditiva, ya que se esperaba la excelencia. Y forzadamente dieron la media…

26


Queens Of The Stone Age LIKE CLOCKWORK

Disclousure SETTLE

Por: Patricia Cano

Por: Samuel Nava

Conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence, Disclosure es un dúo inglés que viene marcando una etapa importante para los amantes de la electrónica, especialmente del house. “Settle” es el álbum que los lleva a través del mundo con muy buenas críticas y otras no tantas. Es un disco con una esencia muy fiestera, sus partículas están conformadas por el deep house de finales de los noventa y en ocasiones con ligeros pincelazos de dub muy al estilo de SBTRKT. Estamos frente a un dúo, que a pesar de su corta edad, no pretende ser algo como Sweedish House Mafia (o algo así), tienen claro lo que les gusta y pudieron plasmarlo de manera constante en este disco. Debo confesar que no soy muy apegada a este tipo de música y al sonar la primera pieza “When A Fire Starts To Burn” sentí mucha confusión, me encontraba con beats rápidos, con una voz que no dejaba de repetir el título de la canción, incluso lo primero que me llegó a la mente fue Makossa & Megablast tocando por ahí del 2007. “Latch” es el sucesor que me hizo cambiar un poco mi visión, pues presenta al house como algo fresco, las vocales tienen ese tinte R&B que resulta pegajoso, suena elegante y nada sucio. “F For You” y “White Noise” esta última, con la colaboración de Aluna George, sigue la línea de beats más lentos pero no aburridos, las voces se apegan más al pop. Canciones como “Simulation”, “Voices” o “Grab Her!” nos regresan al estilo noventero y fiestero, los beats vuelven a su estado rápido y la voz es sólo un complemento de la música que al final es lo que se busca resaltar; es como si el “Homework” de Daft Punk se hubiera reinventado. Durante 14 tracks estas son las constantes para Disclosure, no es un disco malo, es para quien conoce lo que es hacer música electrónica (y no hablo de la electrónica que comúnmente se escucha en medios convencionales). Tampoco es un disco que dejaría correr en el carro, más bien seleccionaría unos cuantos tracks para esto, ya que, repito, Disclosure es la fiesta andante y como anfitriones seguro lograrán que muchos empiecen a mover la cabeza o el pie al ritmo de sus canciones.

Luego de seis años de no presentar canciones nuevas, la expectativa que se generó sobre lo nuevo de QOTSA, fue muy grande. Y al parecer el disco cumplió, pues contiene grandes temas y los nombres de los colaboradores (Alex Turner y Elton John, por ejemplo) dan puntos extra. Si bien es cierto que la banda mantiene el sonido característico, basado en guitarras poderosas y marcadas líneas de bajo, el sonido es aplicado de forma distinta, dando como resultado un disco más bien melancólico. El inicio viene con “Keep your eyes peeled” y “I sat by the ocean”, con ese clásico sonido de la banda y una letra por demás sombría y nostálgica y que representa a la perfección lo que resultará el todo. En cuanto ésta finaliza sigue “The Vampire of Time” and “Memory”, canción más relajada en cuanto a ritmo y potencia, y que se mantiene en la misma obscura línea de la soledad y melancolía que sigue con “If I had a Tale”. Después viene “My God Is The Sun”, que salió como previo del disco y que es una de las mejores canciones. “Kalopsia” y “Fairweather Friends” comienzan despacio y suave, conforme avanzan van llenándose de un carácter que alcanza su punto más alto con los poderosos coros. En “Smooth Salling” la nostalgia se deja un poco de lado y escuchamos una canción más de acuerdo a lo que representa QOTSA, tanto en la lírica como en el sonido y es otra de las más destacadas del álbum. Luego viene el final, a cargo de “I Appear Missing”, una canción capaz de sentirse lo mismo rápida y fuerte que tranquila e introspectiva, característica que en general comparte todo el disco. El cierre se da con “Like Clockwork”, donde el piano y la guitarra acústica, así como la voz de Josh Homme, llevan todo el protagonismo. Tal vez no sea lo que se esperaba, tomando en cuenta que la banda nos había acostumbrado a otro tipo de cosas, sin embargo resulta un buen material, y es como suelen decir los músicos “las personas cambian, la música también”y el resultado es este, un disco que cambia un poco el concepto de los Queens pero tiene la misma esencia.

27


#URLCINE

EL HOMBRE DE ACERO Por Nathaly Soto // @Nathwonka

Por fin después de tanta y tanta espera llegó a las salas de cine “El hombre de acero”. Seguramente, a días de su estreno, ustedes ya habían escuchado un sinfín de comentarios de todo tipo sobre la película, opiniones buenas, opiniones malas, al final sólo hay que saber clasificarlas ya que si los comentarios provienen de mujeres sólo escucharás dos cosas:

1.que Superman está guapísimo y 2. que Superman está buenísimo; lo cual es cierto, PEEEERO seamos honestos, no es lo mejor de la película, así que pierdes el tiempo si eres hombre y le preguntas a una mujer “¿Qué tal está la película?” porque lo que creerán que en realidad les preguntas es “¿Qué tal está Clark Kent?”. Por lo tanto, mi consejo número 1: no le preguntes a una mujer qué le pareció la película. Lo que a nosotros realmente nos atañe es la trama y el único comentario malo que he escuchado sobre el filme es que está “un poco jalada”, jalada, para quienes no son del DF o de México significa “irreal”. De verdad no entiendo: ¿cómo es que buscan realismo en una película de súper héroes?, pero bueno, cada quien. Consejo número 2: Sé congruente con lo que piensas, es una película de superhéroes, es obvio que está “jalada”. La historia trata de los inicios de Superman, de hecho, desde antes que llegara a la Tierra. Es una película que desde el primer minuto hay acción. El director no se esperó al clímax, él comenzó con todo, así que si creen que no importa llegar tarde porque el inicio no cuenta mucho se equivocan, porque se perderán de una buena dosis de golpes. Consejo número 3: No llegues tarde. Y bueno, pues la historia, conozcamos el cómic o no, más o menos la sabemos, un bebé que llega en una nave de otro planeta, que es encontrado por una pareja quienes adoptan el rol de padres, que el niño es diferente a todos los demás y por eso sufre de bullying, que se enamora de Lois Lane y que salva a la Tierra de la gente malvada que quiere eliminar a los humanos, eso es básicamente lo que encontrarán, sólo que con unos increíbles efectos especiales.

28


¿ESTADO PLAY O ESTADO X?

Por: Ro Gm Wolf Las tecnologías avanzan a un nivel impresionante y los videojuegos no se pueden quedar atrás, pues hace ya un ratito tuvimos la presentación de lo que vendría a ser la nueva generación de consolas y así se presentó por fin lo que sería el sustito del Play Station 3, ahora Play Station 4 y lo que vendría a hacer el sustito del Xbox 360, ahora Xbox One. Mucha polémica corrió a lo largo de los días de presentación puesto que la competencia entre las dos consolas por el título de las ventas, estaría en juego, así las cartas fueron soltadas y esto es lo que se nos presentó:

30


Play Station 4 que contiene un procesador x86 AMD de ocho núcleos, lector de Blu-Ray (obvio no podía faltar pues su antecesor contaba con esto), 8 Gb en RAM, USB 3.0, disco duro de 500Gb. Su diseño es como una especie de fusión entre un Play Station 2 y un Xbox One pero más pequeño, su hardware es potente pero no tanto si se compara con una computadora de última generación pero esto no será limitante para correr tus juegos con muy alta calidad, pues tus juegos no correrán del disco duro como en el caso de Xbox y con esto el disco no se llenará con tanta facilidad.

cámara de 1080p y procesa 2 Gb de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 billonésimas por segundo. Cuenta con cable HDMI y sintonizador TDT de alta definición, también cuenta con SKYPE y un control muy parecido al anterior pero con algunos cambios, se habla más o menos de unos 40 cambios y claro batería incluida. La navegación se centra la estética de Windows 8 y su funcionamiento puede ser mediante comando de voz o por medio del movimiento de las manos. Cuenta con una tipo red social llamada Trending Area en la cual puedes compartir cosas con tus amigos.

Se habla de estar siempre conectado para poder jugar, lo cual es una mentira pues no necesitas conectarte a un servidor de Play Station ni siquiera una vez para poder jugar y si quieres jugar en línea necesitas PS Plus, esto fue una de las claves que dio al punto para poder decir que el Play Station 4 estaría un paso adelante del Xbox, también otra determinante fue el precio, ya que en consolas anteriores el precio del Xbox era mucho más barato que el de un Play Station 3, pero ahora el precio del Play Station 4 se redujo y se encuentra en 399 dólares, más barato que el Xbox One (por 100 dlls menos). En cuanto a títulos se refiere, presentaron una gran variedad entre los que encontramos: Final Fantasy XV, Mad Max, Destiny, entre otros.

Como podemos ver, ambas consolas son potentes y sin duda la rivalidad se centrará en los lanzamientos de cada una y los títulos que puedan llegar a ofrecer. Por el momento, la preferencia la tienes tú como gamer. Sin duda Play Station 4 ha dado una sorpresa con su precio y su línea de juego “off line” mientras que Xbox One nos ofrece una experiencia más como internautas, navegación integrada en tu consola siguiendo la línea de Xbox Live que fue muy característico de esta consola en su lanzamiento. Las cartas están dadas y estaremos atentos a cualquier cambio que se anuncie de parte de las dos compañías, realmente los dos consolas presentan propuestas bastantes buenas y tú tienes la elección en tus manos y bolsillo.

En cuanto al Xbox One tenemos que es una consola que cuenta con 8Gb en RAM, lector Blu-Ray, disco duro de 500 Gb, USB 3.0 y claro sigue contando con Kinect, además de una

31


EL REGRESO DE LOS TIEMPO DE

DESASTRI

Por: Gabriel Torres / @jgtorresa

Parece que fue hace mucho tiempo cuando la Selección Mexicana de Futbol había dejado el gris proceso de Sudáfrica 2010 para iniciar un nuevo camino, que tiene como destino Brasil 2014 y el tan ansiado quinto partido en el certamen. Atrás quedó esa brillante exhibición en la Copa Oro que le regresó al Tri a la Copa Confederaciones.

32


Después de un sobresaliente 2011 y un 2012 que será recordado por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, el 2013 tiene un paso poco certero, un presente incierto y un futuro en riesgo. La tónica de este año ha sido la irregularidad en el terreno de juego, una táctica sin ideas haciendo del Mundial de Brasil un objetivo más lejano.

Tras cinco empates en seis encuentros eliminatorios, tres de esas igualadas en el Estadio Azteca, dentro del Hexagonal Final vino el fracaso internacional del año, llamado Copa Confederaciones, donde el nivel de juego de los pupilos de De la Torre fue evidenciado por Italia, Brasil y Japón, cayendo ante los dos primeros y venciendo al tercero..

Cuando todo indicaba que José Manuel de la Torre llamaría a los jugadores que atravesaran su mejor momento, gradualmente fue cayendo en el juego de los promotores y llamó a los elementos “europeos”, pese a que la mayoría de ellos no atraviesan el mejor de los momentos en sus clubes.

Al “equipo mayor” del Tri lo caracterizó el jugar sin ideas al frente. Con una defensa dubitativa, un mediocampo débil y un eje de ataque basado en lo que alcanzara a rematar, Javier ‘Chicharito’ Hernandez fue quien marcó los tres goles aztecas en el certamen (uno a Italia y dos a Japón).

Inclusive, el jugador que mejor temporada tuvo en Europa, Carlos Vela, no fue tomado en cuenta por De la Torre, tras la disputa que el atacante de la Real Sociedad y el hermano de Chepo, Néstor de la Torre cargan desde el 2010, cuando el campeón en Perú 2005 fue sancionado seis meses por una indisciplina.

El saldo de la aventura en Brasil es de tres puntos (tras dos victorias y una derrota), aire de desconfianza entre el grupo y la continuidad de José Manuel de la Torre en el aire, a la espera de la decisión de los dueños del balón, quienes serán los grandes perdedores en caso que no se llegue a la Copa del Mundo.

“Tengo toda la autoridad para llamar a cualquier jugador de cualquier equipo, esté en la competición que esté, eso lo tengo claro”, declaraba el ‘Chepo’ tras su primer juego como timonel azteca, palabras que a la distancia parecen haber borrado el tiempo o los promotores.

En septiembre se reanuda la eliminatoria mundialista, competencia en la que De la Torre, en caso de continuar, tendrá que hacer cambios a fondo quien necesita hacer oídos sordos a los promotores y mercenarios que tienen secuestrado al balompié mexicano.

33


34


35


36


37


38


39


URL MAGAZINE JULIO 2013