Page 1


1

La UNITEC cumple 7 años consecutivos como ESR

4

Conferencias UNITEC

7

CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO XVI Desayuno Anual de Exalumnos

11

ORGULLOSAMENTE UNITEC Entrevista con Blanca Tovar de Anda, Directora de Operación Negocios Internacionales, Scotiabank

INDICE

UNITEC

15 RECONOCIMIENTO UNITEC INCUBADORA DE EMPRESAS

19 Primer Lugar en el Global James McGuire Business Plan Competition 2017. 22 3ª Feria Nacional Multidisciplinaria de Emprendedores (UNAM-ANFECA). ALMA MATER 25 Entrevista con Fernando Zúñiga Quiroz, Gerente Sr. Regional de TRANSPORTE en PepsiCo. 28 Cena de Exalumnos UNITEC en Querétaro genera orgullo. PROGRAMAS INTERNACIONALES 31 Testimonio de egresada Andrea Domínguez Casarrubias. RELACIONES EMPRESARIALES 34 Red ExUNITEC 35 Expo Marcas 2017 36 Descuentos Empresariales

DIRECTORIO Ing. Manuel Campuzano Treviño Rector Ing. Gerardo Santiago Cuetos Director General de Operaciones Lic. Victor Campuzano Tarditi Director de Vinculación y Relaciones Gubernamentales Lic. Luz Elena Alvarado Olazo Directora de Vinculación con Egresados y Programas Internacionales

Mtra. Ivette Palencia Ponce Coordinadora de Exalumnos Ciudad de México Lic. Jenne S. Hernández Nájar Coordinadora de Exalumnos Estado de México Lic. Isaac Abel Velázquez Molina Gerente de Relaciones Empresariales

Revista EXUNITEC Año 2, número 5, Julio 2017, órgano cuatrimestral, distribución electrónica de manera gratuita, dirigido a la comunidad de exalumnos de la UNITEC, editada por la Universidad Tecnológica de México.


UNITEC

La UNITEC cumple 7 años consecutivos como ESR

P

or

séptimo

año

consecutivo, la UNITEC recibió el distintivo ESR® gracias a su compromiso continuo de mejora social, económica y ambiental. Ser una Empresa Socialmente Responsable implica esfuerzo y trabajo colaborativo. Desde hace 16 años, la UNITEC inició un proyecto de vinculación con la comunidad a través de programas comunitarios; hoy en día, lleva a cabo 74 proyectos de apoyo a la sociedad, que aportan soluciones reales y prácticas que contribuyen al desarrollo socioeconómico de los sectores más vulnerables. La labor realizada por nuestros alumnos, profesores colaboradores ha beneficiado a miles de familias mexicanas.

y

1


UNITEC

Entre otros programas educativos, asistenciales y ecológicos, podemos destacar: La Clínica de Odontología, que tan solo en el primer semestre de 2016 ha ofrecido 39,012 consultas y 35,770 tratamientos dentales. Asimismo, de agosto a octubre de ese mismo año, se sumaron 1,962 pacientes nuevos.

El Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, una iniciativa que reconoce a jóvenes emprendedores ávidos de mejorar las condiciones de vida de personas y grupos vulnerables por medio de la tecnología.

Cobíjalos, que a través de este programa se han recolectado más de 126,000 cobijas para personas con alto índice de marginación en todo el país. Esta ayuda es canalizada gracias a la alianza con el DIF nacional.

2


UNITEC

Si tienes un proyecto innovador, enfocado a resolver problemas sociales, aplicando algún tipo de tecnología, que ya tenga beneficiarios y tienes menos de 29 años de edad… PARTICIPA en el

Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social Los 5 proyectos más destacados serán premiados con $70,000.00 MXN y $ 2,000.00 USD cada uno y una semana de capacitación para el desarrollo del programa

Consulta las bases en www.unitec.mx/premio

3


S

e

realizó

en

el

Auditorio

UNITEC

Conferencia “Estrategias efectivas para marketing digital” de

Campus Atizapán, impartido por la Mtra. Melissa Nehmad Kuretzky, quien compartió con la comunidad cómo han evolucionado los medios en los últimos años, mostrando ejemplos de los tipos de compras y ventas digitales que hay en este mercado, así como el incremento en la publicidad mobile. Al evento se dieron cita 315 asistentes. Mtra. Melissa Adel Nehmad Kuretzky, Lic. en Ciencias de la Comunicación 07-11 Gerente Sr. Ventas Digital en Televisa

Conferencia “Creatividad en las Ventas en la Era Digital”

S

e llevó a cabo en el Auditorio del

Campus Cuitláhuac y fue impartida por la egresada de la UNITEC, la Lic. Yazmín Lerín Morales. Comenzó su conferencia recordando su época estudiantil; posteriormente, habló de cómo se puede ser creativo en el área ventas en una época en donde la mercadotecnia digital es instantánea. El evento congregó 392 asistentes.

Lic. Yazmín Lerín Morales, Licenciatura en Mercadotecnia 95-98 Directora Comercial de Estafeta Mexicana

4


E

UNITEC

Conferencia “El futuro de la industria cinematográfica” l Centro Cultural del Campus Sur, fue

sede de este evento que se llevó a cabo el 25 de mayo, por el egresado de la UNITEC, Mtro. Rolando Maggi Saez, Director de Desarrollo Inmobiliario e Infraestructura de Cinemex. Gustoso de regresar a su alma mater, el Mtro. Maggi platicó con los 252 asistentes, acerca del panorama de la industria cinematográfica, compartiendo estadísticas a nivel mundial, así como de las oportunidades que ofrece este sector. Mtro. Rolando Maggi Saez, Lic. en Administración de Empresas 01-06 Director de Desarrollo Inmobiliario e Infraestructura de Cinemex

Conferencia “Como aprovechar al máximo tus recursos financieros”

S

e llevó a cabo el jueves 15 de junio en

el Auditorio de Campus Ecatepec. Fue impartida por el egresado de la UNITEC Lic. Hugo Ramos Fernandez, Director de Control de Gestión en BBVA Bancomer, quien compartió con la comunidad la importancia que tiene el ahorrar parte de nuestros ingresos para el futuro. Al evento se dieron cita 205 asistentes.

Lic. Hugo Ramos Fernández Lic. en Finanzas 80-83 Director de control de Gestión en BBVA Bancomer

5


E

l pasado sábado 3 de junio se llevó a cabo el Desayuno

Anual de Exalumnos, en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México. Al convivio asistieron alrededor de 870 egresados de todas las carreras, generaciones y campus.

CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO

Se llevó a cabo el Desayuno Anual de Exalumnos edición número 16 de la UNITEC

Se contó son la presencia del Ing. Gerardo Santiago Cuetos, Director General de Operaciones, Procesos y Mejora Continua; Ing. Alejandro Cristerna Guzmán Rector de la Zona Metropolitana y Rector de Campus en Línea; Lic. Víctor Campuzano Tarditi, Director de Vinculación y Relaciones Gubernamentales; Mtra. Claudia Roldán García, Rectora de Campus Atizapán; Mtra. Graciela Ángeles Magaña, Rectora de Campus Ecatepec; Mtro. Francisco Soni Samperio, Rector de Campus Sur; Ing. Germán Fernández García, Director de FACS e Ingeniería de Campus Marina-Cuitlahuac; Mtra. Maribel Manzanero Aguilar, Directora Corporativa de Ventas; Mtra. Gabriela Bengochea, Directora de Incubadora de Empresas; Lic. Luz Elena Alvarado Olazo Directora de Vinculación con Egresados y Programas Internacionales.

71


CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO

El Ing. Alejandro Cristerna dirigió un mensaje a los asistentes. Además se tuvo la presencia de 30 patrocinadores, y se entregaron regalos como: laptops, tablets, pantallas de LED, electrodomésticos, kits de belleza, viajes, y muchos premios más. Durante el desayuno, los exalumnos tuvieron la oportunidad de reencontrarse con compañeros de su generación. Con este magno evento, la UNITEC fortalece y mantiene el sentido de pertenencia con sus egresados y con la sociedad.

81


CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO Si deseas ver la foto galerĂ­a completa ingresa a la siguiente liga: https://flic.kr/s/aHskWHoT4P

Agradecemos a nuestros patrocinadores

9


¿Por qué seleccionaste la UNITEC para estudiar? Porque me pareció una gran opción, tanto por la ubicación, el horario y por supuesto la diversidad de alternativas para elegir una carrera. La oferta académica y el prestigio que ya en aquel entonces tenía la universidad, me motivó a tomarla como la mejor opción para mis necesidades.

ORGULLOSAMENTE UNITEC

Blanca Tovar de Anda

¿Tenías algún tipo de trabajo mientras estudiabas? Sí, en ese entonces trabajaba en un banco llamado Banca Confía. Aun cuando ya tenía experiencia y expectativas de crecimiento, sentía la necesidad de complementar mi perfil si en verdad quería alcanzar los niveles a los que aspiraba.

Directora de Operación Negocios Internacionales Scotiabank Finanzas 91-93

¿Crees que la preparación académica te asegura un buen desarrollo profesional? Sin duda. La experiencia te da pericia, pero la preparación académica te da estructura. Podrás saber hacer las cosas, pero la preparación te permite hacerlas bien y, además, proponer opciones.

Por: Jenne Hernández Nájar

11


Hoy día parte del éxito de los profesionales se debe a las relaciones estratégicas, muchas de las cuales, por supuesto, las vas sembrando en la etapa del estudio universitario.

¿Cuál es el giro de la empresa en que trabajas y cuáles son las funciones que desempeñas? Hoy día soy parte de Scotiabank México, desempeñando el puesto de Directora de Operación Negocios Internacionales. Estoy cumpliendo, precisamente el 2 de julio, 21 años en esta gran institución, y he tenido la oportunidad de cubrir diversas funciones. Durante el último año y medio he formado parte del equipo que está participando en un programa de modernización a lo largo del banco. Este es un enorme proyecto de aproximadamente 4 años, y estamos justo a la mitad del mismo. Mi función directa es liderar un equipo que está identificando, construyendo y validando los procesos críticos de todo el banco, adaptándolos a la actual metodología de arquitectura de procesos, y apoyando a las áreas a que evolucionen en este aspecto en su operativa diaria.

¿Qué hábitos y valores te han ayudado a que tengas el desarrollo profesional que has obtenido? La integridad, responsabilidad, respeto, honestidad y pasión, además de ser los valores representativos de la institución para la que laboro, han sido parte fundamental de mi vida y, junto con la disciplina y amor por lo que hago, me han permitido crecer no solo laboralmente, sino en forma personal.

12


¿Qué recomendaciones le harías a la comunidad de exalumnos, para poder enfrentar el entorno competitivo laboral que tenemos actualmente en nuestro país? Sin duda, la preparación continua, así como la diversificación profesional, son características actuales buscadas por el mercado laboral. Si bien la especialización te matiza, la diversificación te da la ventaja de adaptación que las empresas y negocios buscan hoy. Las nuevas generaciones (Millennials, Centennials y más) son inquietas, con nuevas metas y horizontes que alcanzar, y la capacitación constante brinda los elementos que permiten lograr esos objetivos.

ORGULLOSAMENTE UNITEC

¿Qué impacto ha tenido la UNITEC en tu vida? La UNITEC ha sido para mí la plataforma que me dio las herramientas necesarias para que el crecimiento, que ya había iniciado, fuera estructurado y firme, abriendo una serie de opciones y mejorando mi visión sobre las alternativas que el mercado profesional ofrece.


Por: Ivette Palencia Ponce

Luis Antonio López Velarde Sandoval Licenciatura en Derecho Generación 96-99

Josué Santos Méndez Solórzano Licenciatura en Mercadotecnia Generación 11-14

Sergio Agustín Domínguez Casillas Ingeniería en Sistemas Computacionales Generación 00-03

El pasado mes de abril fue admitido como miembro en International Institute of Space Law (IISL) con sede en Europa y órgano consultor de la ONU, gracias a su trayectoria especializada en derecho espacial. Luis Antonio ha impartido diversas conferencias en el tema ante la Agencia Espacial Mexicana, siendo su última participación dentro de la Feria Aeroespacial 2017, inaugurada por el Presidente de la República.

RECONOCIMIENTO UNITEC

Reconocimiento UNITEC

Recibió en marzo, el premio nacional a la excelencia por sus servicios BPO (Business Process Outsourcing) otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios, el cual reconoce la estrategia de atención a clientes en el sector salud y la relación empresa-cliente. Josué se desempeña desde el año 2015 como Gerente Senior en Eficacia, empresa de call center que trabaja directamente para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue nombrado Subdirector responsable de digitalizar el Área de Compras en la empresa Wal-Mart, donde lleva trabajando más de 15 años. En su nuevo puesto, Sergio es responsable del programa para la digitalización de los compradores, entre 800 y 900 personas, buscando soluciones digitales que les ayude en la toma de decisiones de las negociaciones con proveedores.

15


El 16 de mayo recibió el nombramiento de Director Académico y de Investigación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, teniendo la responsabilidad del área académica con 8 carreras, el departamento de investigación y posgrado, el desarrollo académico, control escolar, titulación y becas, contando con una plantilla aproximada de 130 docentes y 2,500 estudiantes. Fue nombrado, en enero pasado, Project Manager Jr., en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para la Instrucción SENASICA, en donde es responsable del monitoreo y levantamiento de incidencias, de la medición de indicadores de productividad, supervisión de proyectos bajo la metodología PMI, teniendo a su cargo 20 personas.

RECONOCIMIENTO UNITEC

El 2 de febrero fue asignado como coautor de la publicación científica, presentada la Conferencia Europea de Inteligencia de Redes (ENIC) de Polonia, cuyo objetivo fue crear un foro abierto de primera clase para intercambiar conocimientos, experiencias y debatir los avances, teorías y técnicas recientes relacionados con los diversos tipos de redes y métodos analíticos inteligentes, que permite comprender la evolución de la red social y crea incentivos para más investigación. El documento fue publicado en el órgano más prestigioso en ingeniería en el mundo, y ha sido anexado a la base de datos en el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Jorge Alejandro García Avilés Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información Generación 11-14

Luis Rodrigo Guzmán Viniegra Licenciatura en Arquitectura Generación 96-99

Jashua Enrique Chávez Olvera Lic. en Informática Administrativa Generación 11-14

16


César Terol Focil Licenciatura en Administración de Empresas Generación 82-85

Gustavo Alberto Cortés Cuevas, egresado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, Generación 94-97

RECONOCIMIENTO UNITEC

Moisés Calderón González Maestría en Dirección de Proyectos Online Generación 14-16

En marzo pasado, obtuvo la certificación internacional de Project Management Institute (PMI) como PMP (Project Management Professional), la cual le ha aportado una mayor especialización en su trabajo. Moisés se desempeña como Gerente de Proyectos en TADCO Constructora, llevando el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el nuevo edificio del Instituto Nacional Electoral.

Fue nombrado, en mayo, Director de Alianzas Estratégicas en Soultech Trust In Technology. Entre los logros planteados en su nueva función tiene la creación de nuevos clientes con un amplio crecimiento en la contratación de capital humano. Además, César se desempeña también como Vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional, de la Asociación Informática Mexicana A.C., desde hace 4 años.

Obtuvo el nombramiento, en marzo, de Gerente de Reclutamiento de Norteamérica, en la empresa Schneider Electric, en donde se ha desempeñado por más de 7 años. entre sus nuevas responsabilidades están el reclutamiento y selección de personal, así como la operación de las agencias para México, Estados Unidos y Canadá. El éxito es impulsado por el temple, la determinación y la dedicación. ¡Su alma mater les envía una afectuosa felicitación por los logros obtenidos!

17


INCUBADORA DE EMPRESAS

Primer Lugar en el Global James McGuire Business Plan Competition 2017 Por sexto año consecutivo, estudiantes de la UNITEC obtienen el primer lugar en el Global James McGuire Business Plan Competition, en la Categoría de Estudiantes. El proyecto “Aua Soluciones”, apoyado por la Incubadora de Empresas de la UNITEC, compitió con 61 participantes de diferentes instituciones de la red Laureate, ubicadas en diferentes partes del Mundo. El estudiante triunfador es Óscar Manuel Zenteno Montoya, quien cursa la carrera de Diseño Industrial en el Campus Sur y su proyecto es una válvula ahorradora de agua para inodoros, la cual cuenta con una solicitud de patente y permite ahorrar entre un 50 a 75% del consumo de agua. Por su diseño innovador, la válvula elimina las fugas fantasmas, las cuales se ocasionan por mala calidad del plástico en los sellos o “sapos” que, con el tiempo tienden a deformarse; la válvula puede instalarse en cualquier tipo de sanitario sin requerir de equipo especial.

19


Gabriela Bengochea Marín, Directora de la Red de Incubadoras de Empresas en la UNITEC, nos explica que el triunfo consecutivo se debe a que cómo estudiantes y egresados canalizamos nuestras capacidades y capital social hacia la resolución de problemas que experimentan un determinado grupo de personas, “Al hacerlo –dice-, los resultados son radicalmente mejores y así, como Óscar, pueden contribuir en la mejora de la sociedad. También nos comenta que “los estudiantes y egresados de la UNITEC tienen excelentes ideas y, con la ayuda adecuada, la Incubadora de Empresas los apoya a generar mejores modelos de negocio que benefician a nuestra sociedad en el futuro”. ¡Felicitamos a Óscar Manuel Zenteno, un gran logro para la UNITEC, Laureate México y Latinoamérica! Acércate a la Red de Incubadoras de Empresas de la UNITEC www.unitec.mx/incubadora


Las Incubadoras de Empresas de la UNITEC apoyan la creación de empresas, promueven una cultura del emprendimiento y de colaboración con el ecosistema emprendedor del País. Es por ello que el pasado mes de mayo, proyectos incubados en la UNITEC participaron en la 3ª Feria Nacional Multidisciplinaria de Emprendedores (UNAM-ANFECA).

INCUBADORA DE EMPRESAS

3ª Feria Nacional Multidisciplinaria de Emprendedores (UNAM-ANFECA).

Con un impacto de 11,000 asistentes, las empresas creadas en la UNITEC promovieron sus productos y servicios. La Directora de la Red de Incubadoras de la UNITEC, la Mtra. Gabriela Bengochea Marín, nos comenta que, en México, se cuentan con poco más de 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son micro, pequeñas y medianas empresas, conforme al censo de INEGI en el 2014.

22


Éstas generan 7 de cada 10 empleos formales y poco más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB). Los nuevos negocios, agregó, inician pequeños. Incubarlos y desarrollarlos con apoyo de las Incubadoras de la UNITEC, impulsan su probabilidad de éxito, así como su vinculación para su promoción e inserción en el mercado.

La UNITEC colabora, de forma estrecha con diferentes instituciones que contribuyen en el desarrollo de las ideas de negocios tanto de alumnos como de egresados de la UNITEC.

Pon en marcha tus ideas en las Incubadoras de Empresas de la UNITEC.

El emprendimiento, añadió, es una excelente opción de desarrollo profesional, porque son las pequeñas y medianas empresas aquellas que detonan la generación de empleos y de la riqueza.

23


ALMA MATER

Mtro. Fernando Zúñiga Quiroz Gerente Sr. Regional de Transporte, PepsiCo. Lic. en Contaduría Publica 98-03

E

Por: Jenne Hernández Nájar

legí la UNITEC por la flexibilidad de sus horarios y por la oferta

académica que me ofrecía. Estas características me permitieron trabajar y estudiar y, a la vez, desarrollar una habilidad de administración de tiempo que hoy valoro mucho. En ese momento laboraba para una empresa de productos químicos en el área de Administración de la Demanda & Logística. El rol no era afín a mi carrera, pero tenía un ingreso que me permitía pagar mis estudios.

tanto sus decisiones mucho más acertadas.

serán

La preparación académica me dio las bases para desarrollar habilidades estratégicas, de enfoque a resultados y de análisis de información. Siempre he creído que una persona preparada será mucho más objetiva, tendrá una visión holística y por lo

En este rol debo asegurar el cumplimiento del presupuesto y los niveles de servicio hacia nuestros clientes, garantizando ser un socio estratégico, brindando un servicio de calidad y excelencia, y fortaleciendo alianzas comprometidas con las expectativas y necesidades de PepsiCo.

Actualmente, trabajo para PepsiCo Alimentos México, tengo 11 años y desempeño el rol de Gerente Sr. Regional de Transporte.

25


Adicionalmente, hay un punto clave que me gusta resaltar: la importancia de generar un

equilibrio entre mi vida personal y profesional, me ha permitido estar enfocado en lo estrictamente necesario. El mundo laboral ahora exige gente más preparada. Por lo tanto, será importante conozcan no solo los puntos básicos de su perfil o función, sino desarrollar curiosidad intelectual, una visión integral y un sentido objetivo. Esto les permitirá ser más competitivos y, por lo tanto, ser más codiciados por el mercado laboral. Es importante que también se definan objetivos claros.

ALMA MATER

La constancia y dedicación son los hábitos que puedo resaltar en mi trayectoria y desarrollo profesional y, como valores, puedo decir que la honestidad y el respeto han sido pieza clave en la relación entre colaboradores, clientes y socios.

La UNITEC es mi alma mater, siento mucho aprecio y cariño por esta institución. Me abrió las puertas al mundo laboral, me permitió conocer a grandes amigos y, además, aquí conocí a mi esposa.

“Recordemos que es más fácil llegar cuando uno sabe adónde.”

26


E

ALMA MATER

Cena de Exalumnos UNITEC en Querétaro genera orgullo xalumnos de la UNITEC se reunieron en Querétaro, ciudad sede

del nuevo campus de esta institución educativa y hablaron del reconocimiento que les brindó su alma mater. La pregunta de la noche fue: “Y para ti, ¿qué significa ser egresado de la UNITEC?” Más que recibir palabras como respuesta, lo que se mostraban eran sentimientos. Y es que un selecto grupo de exalumnos que ahora viven en Querétaro se reunieron en la capital de este estado para descubrir lo que hoy en día significa su alma mater para el universo de la educación en México.

28


ALMA MATER

Qué más da si era un egresado de hace 20 o de hace 5 años, el sentimiento que unió a esta comunidad estudiantil fue uno: “#OrgulloUNITEC”.

29


Por: Uziel Cuautle Arenas

H

ola, mi nombre es Andrea Domínguez Casarrubias y soy

egresada del Campus Sur.

PROGRAMAS INTERNACIONALES

Perfeccionamiento del inglés en Reino Unido

Hace un año, tuve la oportunidad de estudiar inglés en el Reino Unido, gracias a una beca promocionada en mi campus, por parte de los Programas Internacionales de la UNITEC. Mi destino fue la ciudad de Ramsgate, Inglaterra. Viajé con otros 38 alumnos mexicanos de diferentes instituciones que, gracias a su promedio escolar también tuvieron la misma oportunidad. Cuando llegué al aeropuerto de Heathrow, en Londres, ya nos esperaba el Coach de la ‘’Churchill House School Of English’’, escuela en la que estudiaría, para llevarnos a nuestro destino; Ramsgate, que se encuentra a 2 horas de Londres. Llegar ahí fue estupendo; con un atardecer súper agradable y una vista hermosa del mar. Me hospedé con la Sra. Ann Marie Ramsay, quien fue tan amable de mostrarme el camino de su casa al colegio donde estudiaría, y descubrí que estaba tan cerca que podía llegar caminando.

31


También fuimos a Paris, Francia, donde visitamos el museo del Louvre y tuvimos la oportunidad de apreciar a la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. En fin, fue una de las experiencias académicas y de vida más increíbles que he tenido y espero tener muchas más así. Conocí gente de todo el mundo y regresé siendo otra persona, más madura, con otras ideas, otros puntos de vista y ahora veo la vida totalmente de otra manera.

Andrea Domínguez Casarrubias Ingeniería Comercial Egresada Generación 14-17 Campus Sur

PROGRAMAS INTERNACIONALES

La escuela, además de proporcionarnos el estudio del idioma, organizó viajes turísticos y culturales para conocer Inglaterra y otros países. En estos viajes pude conocer lugares tan interesantes como: el Castillo de Dover, el Big Ben, el Palacio de Buckingham, entre otros más, dentro de Inglaterra. Sin duda, el viaje que más disfruté y me cautivó fue el de Ámsterdam, Holanda, donde tuve la oportunidad de visitar la Casa de Ana Frank y el Museo de Van Gogh.

32


34


Expo Marcas 2017 Por: Isaac Velázquez Molina

E

l pasado viernes 31 de marzo, se llevó a cabo el evento Expo Marcas

UNITEC 2017, en el cual participaron más de 40 Empresas de prestigio para ofrecer descuentos, promociones y precios especiales para la Comunidad UNITEC y público en general. La Mtra. Graciela Ángeles Magaña, Rectora del Campus Ecatepec les dio la bienvenida, resaltando la importancia y los beneficios que genera este tipo de eventos para nuestra institución. Al evento asistieron 2,571 personas.

35


Revista EXUNITEC Julio 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you