Issuu on Google+

LA UNITEC, COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

El Programa de Equivalencias de la UNITEC,

un proceso sencillo para que retomes tus estudios ¡ya! En la Ciudad de México y su zona metropolitana hay más de un millón de personas con estudios universitarios inconclusos. Otros muchos, abandonaron sus estudios de Preparatoria y hoy quieren retomarlos, pero buscan aprovechar las materias y los estudios que hicieron en el pasado. ¿Es posible hacerlo?

E

l Programa de Equivalencias de la UNITEC permite hacerlo a quienes cursaron materias de preparatoria o a nivel profesional en una institución educativa con reconocimiento oficial.

“Antes de entrar a la UNITEC estudiaba Mecatrónica en Guadalajara, pero conforme las colegiaturas aumentaban yo seguía ganando lo mismo en mi trabajo. Así que llegó un momento en que mi situación económica no me permitió continuar. Como estaba decidido a seguir estudiando, busqué opciones donde me pudieran hacer equivalentes mis estudios. De las cinco que más llamaron mi atención elegí a la UNITEC porque me revalidaban más”. Manuel Reyes Corona, 9° cuatrimestre Ingeniería en Mecatrónica Campus Ecatepec

Incluso, este programa abre también una nueva oportunidad a quienes estudiaron en el extranjero, porque el proceso para acreditar materias está diseñado para agilizar su reincorporación a la Prepa o a una carrera (se trate de una Licenciatura Tradicional, una Carrera Ejecutiva o una Licenciatura Flexible en la UNITEC), acreditando el mayor número de materias posible. Lo interesante de todo esto es que el programa ha sido pensado para lograr revalidar o hacer equivalentes el mayor número de materias posible. Además, cada candidato se encuentra con un proceso fácil y rápido, que empieza simplemente por acudir a uno de los campus de la Universidad y presentar el historial académico del candidato, firmado y sellado por la institución donde haya realizado sus estudios. En ese momento, un asesor analiza cada caso en particular y acompaña al futuro estudiante hasta su inscripción. De esta forma, continuar estudiando se convierte en un sueño posible si se cree en el poder de la educación y, por ello, se está dispuesto a trabajar duro para hacerse de sólidas herramientas para construir un mejor futuro.

4 pasos para retomar tus estudios Cualquiera que sea el caso de tus estudios anteriores, el proceso que debes realizar es similar y muy sencillo: 1. Acude a la oficina de Servicios Escolares del campus que has elegido con tu historial académico firmado y sellado; ahí te asignarán a un asesor personal. 2. Consulta a tu asesor, quien en caso de contar con un predictamen de tu escuela de procedencia, te dirá cuáles son los documentos que se necesitan para poder analizar las materias que puedes acreditar. 3. Conoce tus posibilidades. A partir del análisis de tu caso, el asesor te propondrá las materias que puedes empezar a cursar y los horarios de clase. 4. Inscríbete y continúa ya con tus estudios, porque puedes inscribirte en el momento mismo que cuentes con tu predictamen y mientras corre el proceso.

Revalida tus estudios en la UNITEC, aprovecha el camino recorrido, y cierra el trato que hiciste contigo mismo. Inicia tu experiencia de vida® Contáctanos: unitec.mx

01 800 7UNITEC

@MiPlanUNITEC

MiPlanUNITEC


Revalida tus estudios en la UNITEC