Issuu on Google+

Page 1 of 2

ACTIVIDADES

“Mujeres en pie de Paz por Bolivia” El país se vive un ambiente de extrema polarización donde es difícil que se escuchen voces sensatas y alentamos a la ciudadanía a dejar la pasividad y comprometer sus esfuerzos en la construcción de los cambios que se están gestando y que, en lugar de enfrentarnos para sentar las bases y dejar de ser el país más inequitativo de la América del Sur, señalaron Ana Maria Romero de Campero, periodista y defensora de los derechos (24abr)

URGE LA RECUPERACIÓN DEL BUEN PERIODISMO Se analizó cómo se comportan los medios de comunicación en situaciones de alta conflictividad y se concluyó que es urgente la necesidad de recuperar el buen periodismo para prestar un mejor servicio a la población. Los días 23 y 24 de abril en la ciudad de La Paz, la Fundación UNIR Bolivia llevó adelante las primeras Jornadas de Reflexión sobre el Periodismo actual bajo el título “Manejo de la información en situaciones de conflicto”.

Leer artículo completo DESASTRES NATURALES : HACIA UNA INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA LOS DANMIFICADOS 29 marzo en la Universidad Católica Boliviana (DiakoniaUCB) de la ciudad de Santa Cruz a las 19:00. Es el segundo informe desarrollado por el Observatorio

humanos, Domitila Barrios de Chungara, activista social contra las dictaduras y Nicolasa Machaca, ex dirigente sindical campesina quienes fueron nominadas junto a un colectivo del 1000 mujeres del mundo para el Premio Nobel de la Paz 2005- en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz este 24 de abril. Nicolasa Machaca señaló la democracia costo vidas y mucho sacrificio para que ahora quede en statuo quo. Leer artículo completo

Presentaron resultados de la consulta ciudadana "Tu palabra sobre las noticias" La población tiene una relación ambivalente con la televisión en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz: por un lado, es el medio que utiliza la mayoría para estar bien informado y, por otro, es el medio que la mayoría califica como más discriminador y (26mar)

Periodistas investigarán cómo y en qué se gasta el dinero de los bolivianos La participación ciudadana en la selección de obras, los mecanismos de control estatal y social, calidad de los proyectos, los recursos destinados a la cultura y a la lucha para evitar la violencia son algunos temas que analizarán 15 periodistas de siete departamentos del país, elegidos por el

(10abr)

file://E:\Comunicacion\eBoletin\imagenes 4\bOLETIN 5.html

La equidad en las políticas públicas es una tarea pendiente Cuatro especialistas reflexionaron sobre la equidad en las políticas públicas sociales y económicas para lograr una sociedad que valore el ser humano como tal, y promueva su pleno desarrollo sin limitar sus posibilidades. El seminario denominado “Equidad: la tarea (2abr)

26/05/2008


Page 2 of 2

Nacional de Medios (ONADEM) que analiza la cobertura mediática realizada por los periódicos La Palabra (Beni), La Razón (La Paz) y El Deber (Santa Cruz) sobre los desastres naturales ocu+rridos el 2007 y 2008 con los fenómenos de La Niña y El Niño.

Leer artículo completo

sensacionalista. Es uno de los resultados de la consulta ciudadana “Tu palabra sobre los medios” realizada por el Observatorio Nacional de Medios.

comité de selección de la VI convocatoria del Fondo Concursable de Periodismo de Investigación de UNIR Bolivia.

pendiente” se realizó el 2 de abril, organizado por UNIR Bolivia y la Coordinadora de la Mujer. Leer artículo completo

Leer artículo completo Leer artículo completo

Potosí escuchó voces de unidad en la diversidad de Bolivia La Casa de Moneda y la luna llena acompañaron el concierto de inauguración de la exposición sobre interculturalidad denominada “Del país que tenemos; al país que queremos” que lleva adelante la Fundación UNIR Bolivia con el objetivo de mostrar la riqueza nacional de nuestra diversidad cultural. Uno a uno fueron llegando mujeres, hombres y niños de diferentes barrios, algunos apresurados por estar en la primera fila que finalmente sumaron a casi 600 personas que cantaron junto a los artistas Jaime Junaro, Saúl Callejas y David Portillo que se acoplaron y entrelazaron ideas y convocaron a la unión de Bolivia. El concierto marcó un hito en la Casa de Moneda; siendo el primero realizado en toda la história del primer Museo de Bolivia. Rubén Ruiz, director de la Casa de Moneda agradeció a UNIR por ser incluido por la iniciativa Colectivos Interculturales y señalo que estas actividades deberían de ser replicadas en cada ciudad del país. (18abr)

Leer artículo completo

Hablando claro ¿Qué es la equidad? La equidad introduce un principio ético o de justicia en la igualdad. Nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa. Una sociedad que aplique la igualdad de manera absoluta será una sociedad injusta, ya no tiene en cuenta las diferencias existentes entre personas y grupos.

UNIR Bolivia recibe el respaldo de las cooperaciones de Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia y Suiza * www.unirbolivia.org

file://E:\Comunicacion\eBoletin\imagenes 4\bOLETIN 5.html

26/05/2008


boletin_7_y8