Page 1

Page 1 of 2

LIBROS

Nueva etapa en la gestión de la Fundación UNIR Bolivia feb) Ana María Romero de Campero concluyó su gestión de cinco años como Directora Ejecutiva de la Fundación UNIR Bolivia, en su reemplazo fue elegido por la Asamblea de Instituyentes de la entidad, Antonio Aramayo Tejada, ex Gerente de Negociación y Diálogo de la institución. El pasado 30 de enero en la ciudad de La Paz en la reunión anual ordinaria de la Asamblea de Instituyentes de UNIR (9

Desafiar el mito camba-colla interculturalidad, poder y resistencia en el Oriente boliviano Esta investigación se aproxima a las relaciones interculturales en la región del Oriente boliviano, coincidiendo con la posición de García Canclini, según la cual de un mundo multicultural donde existía una yuxtaposición de etnias pasamos a otro intercultural globalizado, donde los diferentes mantienen relaciones de negociación, conflicto y préstamos recíprocos. Fue elaborado por Claudia Peña Claros y Alejandra Boschetti.

Descargar libro

Viernes por la Red

-conformada por un grupo de personalidades nacionales- se eligió al nuevo directorio, constituido por Miguel Castroabogado tarijeño con amplia experiencia en cultura de paz, la vicepresidenta es Fátima Tamo, ex presidenta de la Asociación de Mujeres de las Tierras Bajas del Beni; y el secretario es Christian Améstegui, abogado paceño especialista en conciliación y mediación. Leer artículo completo

Más de 23 mil bolivianos conocieron el primer museo virtual de la interculturalidad de Bolivia La historia de las relaciones interculturales entre los bolivianos con diversidad de visiones y legítimas aspiraciones fue plasmada, por UNIR Bolivia, en un museo virtual en dos y tres dimensiones que fue vista por más de 23 mil ciudadanos del país, en los dos últimos años. La iniciativa inició actividades el 2006 con los buses (28 ene)

Encuentros y desencuentros de la migración en Ascensión de Guarayos

feb) El reportaje periodístico que muestra que la fe es capaz de vencer al lio regional entre cambas y collas en Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), es la propuesta del periodista Miguel Gómez a la temática de Migración, reportaje que forma parte de la V convocatoria del Fondo Concursable de Periodismo de (9

file://E:\Comunicacion\eBoletin\e-bole 3val\BOLETIN 3.html

Expertos coinciden en la búsqueda de acercamientos entre los que votaron por el sí y por el no feb) Varios analistas coincidieron en el programa radial Hilo y Aguja, transmitido el pasado 30 de enero, que tanto la oposición política como el gobierno del presidente Evo Morales deben buscar puntos coincidentes para crear un espacio de consenso y elaborar las leyes que deberán dar luz verde a la vigencia de la nueva (2

11/03/2009


Page 2 of 2

ERBOL, de 11:00 a 12:00 y reprís los sábados de 15:00 a 16:00. Sábado por la radioemisora Sur Agricultura, en La Paz de 11:00 a 12:00. Para escuchar los dos últimos programas radiales haga click:

El escenario pos referendo constitucional

museos pero a demanda de la población, para apreciar la exposición desde el 2007 y 2008, se dio el salto innovador con la elaboración de una versión virtual de la exposición.

Investigación de UNIR Bolivia. Fue publicado el 1 de febrero en la revista Domingo del periódico La Prensa, nos relata la migración de familias campesinas de occidente hacia la región de Guarayos.

Leer artículo completo

Leer artículo completo Leer artículo completo

Instituciones que trabajan en conflictos tienen estrategias restringidas

HABLANDO CLARO ¿Qué es participación ciudadana?

Recordando el camino que condujo al referendo Emisoras aliadas Red ERBOL: Kanchaparlaspa (91.9 FM), Santa Cruz (103.1 FM), ACLO Sucre (600 AM), Pío XII (99.9 FM), ACLO Potosí (710 OM ó 5955 OC), ERBOL LP (100.9 FM), ACLO Tarija (92.3 FM ó 960 AM), SanMiguel (99.1 FM ó 4905 OC), Frontera (94.7 FM).

Constitución Política del Estado (CPE), aprobada con un 61 por ciento de los votos, mediante un referendo constitucional que se realizó el pasado domingo 25 de enero.

(9 feb) Las instituciones estatales, corporativas sociales, privadas, movimientos sociales y ONGs que trabajan en el área de conflictos a nivel nacional, departamental y local están dispersas, sus estrategias son restringidas, tienen déficit en la formación de recursos humanos y la utilización de tecnología. Asimismo las organizaciones internacionales de cooperación, tampoco pudieron armonizar su política interna ni con el lado estatal, señala el informe denominado “Inventario institucional en el área de conflictos” realizado por Gregorio Lanza y presentado en pasado 5 de febrero en el Defensor del Pueblo.

Leer artículo completo

La información libre, plural e integral es un elemento fundamental de la vida en democracia. En ella comienza la posibilidad del conocimiento, de la opinión, de la proposición y de la participación ciudadana. Por eso es evidente que no sólo los medios periodísticos tienen una alta responsabilidad que cumplir sino también que los propios ciudadanos deben constituirse en audiencias exigentes para la labor informativa. Es indispensable aunar esfuerzos y desarrollar acciones para que la población reciba una información de calidad, que le permita ejercer sus derechos y a la vez la conduzca a hacer lo propio con sus obligaciones, sobre todo en consideración de que el Derecho a la Información y la Comunicación goza de reconocimiento explícito en el nuevo texto constitucional./ET

www.unirbolivia.org

file://E:\Comunicacion\eBoletin\e-bole 3val\BOLETIN 3.html

11/03/2009

Puertas Abiertas No. 3  

Boletín Institucional Puertas Abiertas No. 3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you