Page 1


pagina 40


GUSTAVO GRINBLAT Quisimos evocar tu vida a través de un regalo diferente para este cumpleaños, que sea significativo y que perdure. Decidimos realizar este libro que es personal y único, donde se cuenta tu historia familiar a través de testimonios e imágenes recolectadas durante toda tu vida, y de ésta forma puedas conservar tu propio libro de recuerdos. Esperamos que disfrutes todas las fotos que fueron elegida especialmente para mostrar cada etapa de tu vida, desde que eras solo un niño hasta tu incursión en esta nueva etapa de ser papá Felicidades.

libr os que cuentan t u historia


GUSTAVO GRINBLAT

E

l 15 de Septiembre de 1962 nace, en el sanatorio Marini, el primer hijo varón de Gladys y Jorge Grinblat, dueño de un sin fin de virtudes que fueron acrecentándose con el tiempo. Gustavo Gabriel Grinblat (G.G.G), fue desde sus comienzos un adelantado, tanto fue así que no pudo esperar llegar a la sala de partos y se apareció lo más campante en la habitación del sanatorio. Su infancia transcurrió entre en el colegio Washington, donde conoció a su íntimo amigo Diego, y veraneos inolvidables en Necochea, Miramar, Mar del Plata, Punta del Este y Gesell los cuales eran siempre

compartidos con su Seide, la Bobe y todos los primos. Los fines de semana los pasaba invariablemente con su hermana Betsy y con sus primos Fabián y Pablo. Entre sus planes favoritos estaba los juegos al bowling, al golfito e ir a ver obras de teatro, que cuando le gustaban había que volver a verla 2 o 3 veces. El té en la casa de la abuela Cyne y el Seide, le permitía reencontrarse con sus primos Luis y Silvana y compartir lindos momentos. Cuando tenía trece años, aparece alguien nuevo en su vida, su hermanita Luciana quien le despierta una ternura especial.

Siempre se destacó en los estudios, desde la secundaría en el colegio Vicente López hasta la obtención de su título de Actuario en la UBA, donde le dieron el honor de hablar en nombre de todos sus compañeros y por lo que fue aplaudido a rabiar por el publico presente. Y así el tiempo fue pasando y la llegada de su hija Julieta lo cambió para siempre y lo hizo el padre más dichoso. Verla crecer, cuidarla, mimarla y acompañarla en este camino son sus prioridades. Es un padre dedicado, presente y siempre dispuesto. Hoy su hija es su tesoro más preciado.


algunos anos atras


los 70s


GROSO!


Promo 1980


Mamรก


Por Gladys Niños Querido Hijo, Me parece mentira que hayan pasado cincuenta años del día que llegaste a mi vida colmándome de esa forma de alegría con tu presencia tan deseada y esperada. Tantos recuerdos de Gustito que siempre nos hacía las cosas lindas y fáciles, contando chistes, con tu amor por la magia y el Taekwondo, y la pasión por el futbol. Siempre admiré tus logros (que fueron muchos) pues fueron el resultado de tus esfuerzos, de tu inteligencia y tu perseverancia. Tu logro mayor -nuestra querida Julieta -que cuando llegó llenó de amor ese lugar que tenemos los abuelos y nos dejó el regalo de volver a vivir momentos tan hermosos como es el tener en brazos un niño, caminar de la mano con ellos, hamacarlos en la plaza... Y hoy verte realizado en tu profesión, padre amorosísimo, hijo cariñoso, estudiante dedicado, buen amigo, sólo me queda desearte que sigas así. Te quiero, Mamá.


JULIETA PAULA GRINBLAT

C

uando ya supieron que era nena, pensaron en el posible nombre... A vos te gustaba Daniela. A Marcela no. Ella prefería AMANDA,

Vos decías: Yerba AMANDA !!! Entonces pasaron a la segunda opción: Julia Vos decías: nombre de vieja Así llegaron a la tercera opción que sugirió Marcela: Juliana Vos decías: verduras "corte Juliana" Pasaron así también por Paulina que no sabemos por que no quedó y de la mezcla entre Julia y Juliana salió Julieta con acuerdo total!! y de Paulina, salió Paula Así fue que se llamó Julieta Paula. Al salir del Otamendi Juli tenía puesto un conjuntito amarillito y fue ahi donde nació el apodo "pollito" con el que la llamaste por años y le cantabas siempre la canción del “pollito Lito”.


Julieta

s os dĂ­a

rimer Mis p


Gusti

Me resultaría imposible describir cincuenta años de importantes acontecimientos vividos con mi querido hijo. Por eso lo voy a resumir un muy pocas palabras. He tenido la enorme suerte de disfrutar siempre de nuestra relación, cosa que seguimos haciendo. No recuerdo que alguna vez haya tenido que preocuparme por alguna actitud fuera de lugar. Como hijo, como hermano o como amigo, siempre fue una persona digna y correcta. La vida me regaló en él la persona que siempre querríamos tener al lado.

Anécdota Gustavo y el dulce de leche. Era una cosa de todos los dias. Tendría 4-5 años. Cuando venía a cenar y a mitad de la comida ponía cara de dolor, decía que dolía la panza y que no podia seguir comiendo. Pero bastaba que le dijéramos que entonces no iba a poder comer el dulce de leche en el postre, cambiaba la cara, se tocaba la panza y que vieramos que ya se le había pasado el dolor y ya podía comer. Resultaba cómico porque se repetía en cada cena.

Otro recuerdo es que con su compañero de jardín y primara, Diego Kott eran tan quilomberos (y capaces a la vez) que tuvieron que cambiar varias maestras hasta que el Washington encontró la que los pudo manejar y ponerlos en vereda.


A menudo los hijos se nos parecen y asi nos dan la primera satisfacci贸n


Papรก


v

L o

e


syAMA BetM Hermanito: Quiero que hoy recordemos juntos hermosos momentos de nuestra primera infancia como los veraneos en Miramar con el seide y la bobe, Fabián y Pablo. La pasábamos divino, y hay una frase UNICA, de la que solo vos y yo conocemos su significado y no se lo podríamos explicar a nadie: EH BELUP! EH BELUP! EH PEPELULE BELUP! Ja, ja Recordemos también los veranos en la casa de Mar del Plata donde nuestros juegos preferidos, junto a nuestros primos eran vender revistas en la entrada de la casa y “Lobo esta?”, además de la familia Telerín, te acordás? Quieo rescatar la sensibilidad que siempre te caracterizó y tu gran sentido de la responsabilidad, justicia y honorabilidad. Por esto y muchas cosas más te quiero mucho y te deseo lo mejor en la vida junto a tu Hermosa hija que te llena de felicidad y te agradezco el haberte tenido cerca en los momentos que te he necesitado. Te quiero, Betsy


r en os lo mejo s m a e s e d e sea os. Te ramos qu es 50 añ e lic p e s F e i! y t s Gu siglo imo medio este próx :) s. muy feliz ucho tío, ichu y sus moflete m s o m e r Te que oys y M a Beisy, J ñ e u q e p La Besos


Gusti!!

C U M P L E

A M I G O

este Punta del

F E L I Z

En el año 1981 en river en cancha un partido boca y de river estand platea de river o en la grité el gol de Maradona y me queria n calmó. Me salv matar!!! Gusti los aste la vida!!!

12

9.20

15.0

¡Que nuestra am istad sea por cincuenta años mas!


A pesar de que tu vida está llena de cálculos,

en realidad está hecha de momentos únicos y

especiales.

Que sigas encontrando miles de momentos que

valgan la pena vivir.

Te quiere, Ariel y familia.


cela Luis, Romina, Mar Estefi y Nati

MartĂ­n, Chiara Gus y Juli

Luis y Estefi

Primos d e hoy y siempre


Gusti, Pablo, B etsy y Fabiรกn

us y Luis Silvana, G

Fabiรกn y Gus

Europa Pablo y Gus en


Querdio Hermanito ¡Qué emoción que ya tengas 50 y que estemos juntos para festejarlo! Como nos llevamos 13 años, cuando yo era bebé vos ya eras adolescente y por lo que escuché, pasé a ser el juguete tuyo y de tus amigos. Pero esa diferencia de edad no impide que recuerde cómo me decías pocos pelos y me apretabas los mofletes...y hoy se lo hacés a mis hijas en honor a ese recuerdo. Hacerte este libro y recopilar fotos e historias de tu vida también me hizo recordar la mezcla chanchuna de dulce del leche con nesquick de la cual te creo genio autor, y de las clases de matemática ya cuando yo era más grande y vos un Bocho consagrado. La diferencia de edad casi desapareció cuando yo tuve a mis hijas y las primas nos unieron aún más, con pizzas en casa, encuentros en la pile y salidas todos juntos! Me queda desearte que esta nueva mitad de siglo la puedas disfrutar cada día! Te quiero!

Lu


FEL I Z C U M P L EA Ñ O S 15• 09 • 2012

papá te quiero!!


ยก


Cuando nos pidieron que agreguemos algo para el ALBUM DE LOS 50 DE GUS, empezamos a buscar material en nuestros álbumes y chips de memoria

Oh sorpresa, todos vacios, y no era porque no había nada en ellos , sino que estaban

encriptados, con passwords y claves por doquier

ASÍ ES LA VIDA CON GUS Pero recupere un documento del día después de tus 50, que por ahora nos identifica en el presente La flaca te conoció grande, hace 25 años y desde entonces no dejaron de verse, siempre se acuerda de las clases de estadísticas que le dabas a las 8 de la mañana a un grupo de ignorantes en las matemáticas y con qué esfuerzo y constancia les explicabas.Nunca te guardaste nada, te encanta que la gente que te rodea aprenda. Pasamos muchas cosas juntos,…siempre podemos contar con vos. Pero yo te conocí mas grande aun.- Hace solo 15 años.- Viste que dicen que los verdaderos amigos son los de la infancia... Es correcto, pero también es correcto que la excepción hace cierta a la regla, y este es tu caso. En este tiempo compartimos cenas y veladas de increíble charla, playas (vos más colorado que yo, más encremado y máas lector porsupu) asados mil, quilombos de pareja, de laburo, de guita, y en todos nos dimos apoyo, oreja y compañía.- Claro algunos los superamos, en otros claudicamos, pero siempre se ha encontrado un hueco para salir por la positiva ... Vamos a comer? La espiritualidad no ha sido nuestro fuerte, o tal vez lo ha sido desde esta 3ra religión que portamos .- El futbol si ayudo, ya que en los matices esta el gusto. Y tenemos muchas cosas en común, que se manifiestan cada vez que nos encontramos Algunos nos confunden como hermanos, por algo será (Naso incluido) Pensar que te vamos a tener que aguantar 50 más nos pone un poco depre, pero creo que siempre debe quedar alguien para llevarte.

Muchas felicidades Marco, Rosy y Ale


mejillones a la provenzal Ingredientes Mejillones frescos, 2 k (Deben estar cerrados o cerrarse cuando se los golpea) Ajos, 4 dientes Perejil, un ramo Aceite de oliva, un chorro Vino blanco, opcional Sal, opcional Preparación • Limpiar los mejillones, raspar las valvas con un cuchillo de ser necesario retirando restos de adherencias. • Dejar los mejillones en remojo en abundante agua fresca y salada durante unas horas, cambiando el agua tres o cuatro veces. • Picar por separado los cuatro dientes de ajo y el perejil. • Calentar una paellera u olla ancha, cubrir la base con mejillones, tapar y esperar a que se abran (unos dos o tres minutos), desechar los que no se abren. • Retirar los mejillones y reservar el líquido aparte. • Repetir la operación hasta abrir los 2 kilos. • Colar el jugo obtenido con colador fino. • Limpiar la paellera u olla, calentar y echarle un chorro de aceite de oliva. • Agregar el ajo picado, parte del perejil, revolver la provenzal e inmediatamente agregar los mejillones y el jugo. • Si el jugo no fuera suficiente agregar medio vaso de vino blanco. • Probar y salar de ser necesario (suele ser suficiente con la sal que arrojaron los mejillones). • Cocinar hasta que se calienten los mejillones (unos cinco minutos) agregar el resto del perejil. • Servir los mejillones a la provenzal.


algunas pasiones


JULIETA


Papi te quiero


¡¡Felices 50!! Con el Siede

Juli Con Ney y


Nely Jacky

, Gusti y Bets y

Con Osv al

Con el Seide

ยกTe queremos!

y Lu con Pablito


Gustavo 50 años  

Regalo para Gustavo

Advertisement