Profesiones 188

Page 33

PROFESIONES Y RSC

PROFESIONES Y RSC

Hoja de ruta de la Agenda 2030

El pasado 24 de noviembre, la Vicepresidencia segunda y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presentó la Estrategia de Desarrollo Sostenible, el plan político de una década para que España cumpla con la Agenda 2030. Una estrategia «de país, plural y participativa» que ha de estar elaborada en junio del próximo año y tiene como objetivo «establecer una serie de reformas estructurales abordando los principales retos, prioridades de actuación y políticas estratégicas y transformadoras». La Secretaría de Estado para la Agenda 2030, por su parte, recabará propuestas y aportaciones durante el primer semestre de 2021. En esta línea, el Consejo de Desarrollo Sostenible (CDS) desempeñará su trabajo en Grupos de Trabajo. Unión Profesional, a través de la vocalía que ostenta Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, participará en el GT Estrategia de Desarrollo Sostenible, que en

nº 188 g noviembre-diciembre 2020

esta primera etapa se focalizará en la identificación de los principales retos país y las políticas palanca prioritarias para su abordaje, y en el GT de Igualdad de Género, propuesto por la Plataforma Impacto de Género Ya y respaldado por distintas entidades y plataformas del CDS.

THE GLOBAL COMPACT

dica en cómo actuar para transformar la realidad, y la Agenda 2030 supone una muy buena estrategia de acción para las profesiones». La secretaria de Estado para la Agenda 2030 subrayó el rol esencial de las organizaciones colegiales en los ámbitos estratégicos y de sensibilización e insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr incorporar los valores de la Agenda 2030 a la acción cotidiana de los profesionales: «Trabajáis por el interés general, eje fundamental de una sociedad más justa que prima lo común, lo que os convierte en actores clave para la generación de buenas prácticas que redunden en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Profesiones g 33


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.