Profesiones 188

Page 16

ACTUALIDAD ACTUALIDAD

!

Victoria Ortega: «Una de nuestras labores clave reside en trasladar la importancia económica y social de la cultura de los servicios profesionales»

o RED INTERCOLEGIAL

Unión Profesional de Asturias ha celebrado su puesta de largo con la presencia de Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional. La asociación se marca como primer objetivo coordinarse con el Gobierno asturiano para impulsar la colegiación de los empleados públicos. Unión Profesional de Asturias, en colaboración con Unión Profesional, celebraron el pasado 15 de diciembre el acto virtual ‘Coronavirus: las entidades intercolegiales como escudo para los profesionales en tiempos difíciles’. La conferencia, que supuso a su vez la presentación oficial del órgano intercolegial asturiano, contó con la participación de Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, así como de Miguel de la Fuente, decano-presidente del Colegio de Economistas de Asturias, en calidad de presidente de UP Asturias. Factores esenciales «Desde Unión Profesional estamos trabajando notablemente en la determinación del acto profesional, la deontología y la formación continua como factores esenciales de cara a la Administración. Cuanto más unidos trabajemos en estas tres cuestiones, mejor percibida será nuestra labor, y mayor conciencia adoptarán los poderes públicos de la importancia de la interlocución con las profesiones», ha destacado Victoria Ortega. Y es que, «una de las labores clave de nuestras organizaciones reside en trasladar la importancia económica y social de la cultura de los servicios profesionales, tanto a los poderes públicos como a la ciudadanía». En relación al trabajo que estas entidades colegiales han tenido que desarrollar en convivencia con las restricciones de la pandemia, Ortega destacó la resistencia y resiliencia demostrada por todos: «Hemos tenido que ir adaptándonos y aprendiendo». Una apreciación que compartió Miguel de la Fuente,

16 g Profesiones

que ha señalado que «hemos tenido un reto digital importantísimo». Ambos valoraron el esfuerzo realizado y han animado a todos los profesionales a mantener el mismo tesón frente a la crisis de salud global que seguimos viviendo. El presidente de UP Asturias, asimismo, quiso hacer especial hincapié en trasladar a los presentes como uno de sus objetivos prioritarios la coordinación con el Gobierno asturiano para impulsar la colegiación de los empleados públicos. Una meta en la que ya se está trabajando, y en la que Unión Profesional estará presente en estrecha colaboración. Unión Profesional de Asturias Unión Profesional de Asturias es una asociación que aglutina 19 colegios y más de 28.000 profesionales. Creada en 1983, se encontraba paralizada desde hacía años, hasta que en 2019 se decidió retomar su actividad y darle un nuevo impulso. Desde entonces, como explica Miguel de la Fuente, UP Asturias trabaja en «la defensa de los intereses comunes de las profesiones representadas en los colegios asociados».

nº 188 g noviembre-diciembre 2020


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.