Page 1

UNIÓN BÍBLICA DE ESPAÑA BOLETÍN MENSUAL DE NOTICIAS DE ACTUALIDAD, INFORMES, FOTOS, ETC., TOMADOS DEL ‘BLOG’ DE LA UB: WWW.UNIONBIBLICA.COM/BLOG

ABRIL 2007 12.4.07

Jornadas universales de oración por la infancia en riesgo Los próximos días 2 y 3 de junio, tendrán lugar en todo el mundo unas jornadas de oración por la infancia en riesgo, organizadas como en años anteriores por Red Viva. A continuación, citamos una breve descripción de dichas jornadas que se encuentra en la web de Red Viva de América Latina y el Caribe: «El Fin de Semana Mundial de Oración por la Niñez (FSMO), nació como una iniciativa para sensibilizar y movilizar a la Iglesia hacia la oración y al trabajo por la niñez. El primer fin de semana de junio de cada año, se promueven iniciativas motivando a la Iglesia, ministerios y personas individuales, a unirse en un mismo sentir orando e intercediendo por la niñez. El primer fin de semana de junio de todos los años se celebra el Fin de Semana Mundial de Oración por la Niñez. Actividad que hemos venido promoviendo por once años, cuyo objetivo es motivar la unidad y la oración a favor de los niños y niñas que están en riesgo en todo el mundo.


El año pasado El Fin de Semana Mundial de Oración, logró movilizar a más de 1.2 millones de cristianos en el ámbito mundial. Tan solo en América Latina, contamos con un registro de más de 150 mil hermanos y hermanas que participaron. Realmente nos emociona saber que Dios está despertando a la Iglesia para que ore por la niñez, pues hoy más que nunca necesita de nuestras oraciones.» Unión Bíblica está promoviendo estas jornadas de oración a través de su página web sobre Obra entre Niños. Además, el programa de las próximas Jornadas de Formación para Educadores de Niños, organizadas por la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid, en colaboración con la Unión Bíblica de España, incluirá la oración por niños y niñas en situación de riesgo. De esta manera se unirá a la iniciativa universal de la Red Viva. Sigue este vínculo para descargar el folleto de oración en español: http://www.redviva.org/descargar.php La versión en inglés puede descargarse aquí: http://www.viva.org/en/tools/topical_initiatives/prayer_tools/wwdp/materials/2007_english /booklet_07_web.pdf

13.4.07

Ofrecimiento de Unión Bíblica para el Camp de Vennes (Lausanne) A todos los jóvenes a partir de los 18 años, la Unión Bíblica de la Suiza francesa acoge cada año a unos quince jóvenes de todo el mundo que vienen a secundar al personal de intendencia durante el período de campamentos de verano. El trabajo consiste en ayudar principalmente a los trabajos de cocina, limpieza y mantenimiento del exterior del Campamento.

Esta estancia les permite descubrir la organización práctica de un gran centro de campamentos. Los jóvenes serán formados en diferentes sectores de la intendencia y tendrán la responsabilidad de secundar a los monitores del campamento en todos los trabajos prácticos.

Durante su estancia, los jóvenes estarán encuadrados en el marco del personal de la UB que velará por mantener un excelente ambiente así como por su nutrición espiritual. Es también una excelente posibilidad de hablar francés. Se pide que los jóvenes conozcan algunas palabras en francés para poder relacionarse con el personal del lugar. Cada semana los jóvenes tienen el


privilegio de asistir a la vida cultural y turística del país. Para ello, la UB tiene un minibus que nos permite transportarlos a los diferentes lugares significativos de Suiza.

Los voluntarios son alojados en habitaciones en el mismo Campamento, recibirán la comida y podrán lavar su ropa. Además recibirán 10,00 francos suizos por día como dinero de bolsillo. La UB participará en los gastos de viaje para los que no puedan pagárselo.

Los interesados pueden dirigirse directamente al Camp de Vennes: •

Por correo electrónico a: fcapt@ligue.ch

Por teléfono: 0041 216512012

Por fax. 0041 216512019

Por internet: http://www.ligue.ch

Gracias por darle difusión.

Pedro Puigvert Secretario General de Unión Bíblica Sant Josep, 13-altell 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT (Barcelona) Tel. 933725251

14.4.07

Fondo de Desarrollo Internacional de UB Los recursos económicos que mantienen la obra de Unión Bíblica provienen casi totalmente de donativos. Se ha establecido un Fondo de Desarrollo Internacional para recaudar dinero para proyectos estratégicos y el desarrollo de ministerios en diversos países necesitados. Recientemente se ha publicado un nuevo informe de la UB Internacional que proporciona ejemplos de proyectos recientes que han recibido fondos.

Los siguientes son algunos de los proyectos mencionados en el informe: •

India: cuatro centros de rehabilitación del tsunami


Sri Lanka: ayuda para la infancia afectada por el tsunami

GAFA (Global Aid for AIDS) -Ayuda Global para el Sida-: Estonia, Honduras y la India están solicitando fondos para programas de intervención contre el sida

México: ayuda externa para diversos ministerios

Argentina: proyecto de un nuevo centro de formación y de retiros

Argentina: edición y publicación de material de estudio bíblico para grupos pequeños

Pacífico: diversos proyectos editoriales

Ucrania: centro de campamentos de UB y la construcción de una nueva sala polideportiva para el uso durante todo el año

Pakistán: compra de una furgoneta Suzuki

Mauricio: oficina y centro de formación

Para descargar el Informe del Fondo de Desarrollo Internacional de UB 2006/2007 en inglés (formato PDF): http://www.su-international.org/extras/downloads/199.IDF Report.pdf

Foto: La UB de India pudo comprar recientemente este Jeep a través del Fondo de Desarrollo Internacional

17.4.07

Lámpara 2007 La última versión electrónica de Lámpara, el boletín anual de Unión Bíblica, ya se encuentra en nuestra web.

Entre otras cosas, el boletín contiene un artículo sobre LA LECTURA DE LA BIBLIA EN EL SIGLO XVII, además de los siguientes temas de oración: •

Por los nuevos redactores de MI ENCUENTRO DIARIO CON DIOS para que sus comentarios sean de instrucción y edificación de los lectores.


Por la difusión de la lectura de la Palabra de Dios tanto entre los niños como en los adultos.

Por la implementación del nuevo Plan de Desarrollo que contempla un crecimiento de todos los aspectos de nuestros ministerios.

Por la financiación de las actividades durante todo el año.

Por el apoyo de las iglesias y hermanos a los ministerios que realizamos.

Por nuestros obreros David Pritchard y Pedro Puigvert, y los miembros del Comité y del Consejo General.

Por la escritores que trabajan en la serie de comentarios La Biblia y su mensaje y su edición en cuatro volúmenes que abarcará toda la Biblia.

La web de Unión Bíblica guarda las ediciones electrónicas de Lámpara desde 2000 hasta 2007.

29.4.07

Godly Play en Jumilla (Murcia) El pasado sábado, 21 de abril, tuvo lugar en Jumilla (Murcia) un seminario-presentación de Godly Play, con una asistencia de 23 personas de las iglesias (AA.HH.) de Archena, Cieza, Jumilla y Molina de Segura (en Murcia) y San Vicente del Raspeig (Alicante). He aquí algunos de los comentarios de los asistentes sobre el seminario: •

"Me parece muy interesante este método y me gustaría aprender más sobre esto."

"Ha sido de mucha bendición este día, porque he aprendido mucho sobre la necesidad de llegar al corazón con sencillez, lo importante del silencio y no intervenir interrumpiendo el juego para imponer la doctrina."


"Está muy bien todo y es un trabajo interesante para niños, jóvenes... Te enseña muchas cosas aparte de la Biblia, también educación."

"Me ha parecido una forma muy especial de enseñar a niños y no tan niños aspectos importantes de la palabra de Dios. Es una forma clara, sencilla y sobre todo divertida."

Más fotos del seminario aquí: http://www.flickr.com/photos/48889058616@N01/sets/72157600119905083/

Aprovechando el seminario de Godly Play en Jumilla, el domingo 22 de abril se realizó en el mismo lugar una clase con los niños de la iglesia, usando el mismo método. Asistieron 8 niños -y algunos educadores y padres- que escucharon y trabajaron la historia de Jonás.

Además del seminario y la clase de niños, el fin de semana se completó con presentaciones de Godly Play a dos grupos de jóvenes (en Jumilla y Archena), con una asistencia de aproximadamente 50 adolescentes y jóvenes, y en el culto de la tarde de la iglesia de Jumilla.

Más fotos de la clase de niños aquí: http://www.flickr.com/photos/48889058616@N01/sets/72157600120328943/

Trabajando junto con las iglesias, la Unión Bíblica busca dar a conocer las buenas nuevas de Dios a niños, jóvenes y familias, y animar a las personas de todas las edades a encontrarse con Dios diariamente a través de la Biblia y la oración. Unión Bíblica · Sant Josep, 13, altell · 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT (Barcelona) · España Tel/Fax 93 372 52 51 · Email info@unionbiblica.com

Boletín 2007/04  

Boletín mensual de la Unión Bíblica de España. Año 2007, Nº 4, Abril.